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Un estudio indica que los conductores del Chevrolet Volt y el Nissan LEAF recorren con electricidad casi los mismos kilómetros cada año

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Un interesante estudio conducido por el Laboratorio Nacional de Idaho (INL) pone sobre la mesa que a pesar de las grandes diferencias entre el eléctrico Nissan LEAF, y el extensor de autonomía Chevrolet Volt, al final los kilómetros recorridos en modo eléctricos cada año son casi los mismos.

Este estudio ha seguido la evolución de 8.700 usuarios a lo largo de los últimos tres años. Durante este periodo a pesar de la notable diferencia de autonomía, 61 kilómetros para el Volt y 117 kilómetros para la primera generación de LEAF, al final la diferencia de kilómetros entre ambos ha sido de apenas el 6% a favor del LEAF.

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Esta diferencia de recorridos tan corta, 6%, con una diferencia de autonomía eléctrica tan grande, un 92% más para el LEAF, se debe principalmente a que los propietarios del Volt han exprimido al máximo la autonomía eléctrica de sus coches, confiados en que no se quedarían tirados en ningún momento gracias al respaldo de su motor de combustión.

Además los conductores del eléctrico de Chevrolet han acudido más a menudo a las recargas parciales, con una media de 1.5 recargas por día, por la única recarga diaria de los propietarios del LEAF.

Esto nos indica que uno de los problemas del coche eléctrico es la confianza. Una confianza que se espera aumente con la próxima generación de baterías que permitirá reducir el miedo a quedarse sin carga de forma sustancial, lo que debería tener como resultado que cada vez menos gente opte por soluciones intermedias, como los híbridos enchufables y los eléctricos con extensor de autonomía.

Algo que sabremos este próximo año donde la nueva versión del Nissan LEAF, con la batería de 30 kWh, se enfrentará a la nueva generación del Chevrolet Volt, que incrementade forma importante su autonomía eléctrica.

Vía  | Autoblog

 

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