Los 5 coches eléctricos más exclusivos y extremos del momento

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La imagen del coche eléctrico lento y aburrido, o un carrito de golf, ha pasado a la historia gracias a una nueva generación de vehículos capaces de lograr unas prestaciones dinámicas a la altura de los más grandes superdeportivos. Una nueva era donde los motores V8 y V12 están dejando paso a motores alimentados por kWh, y con la característica entrega de par lineal como principal característica diferenciadora.

Vamos a realizar un pequeño repaso a los 5 coches eléctricos más rápidos del momento, tanto algunos que ya están a la venta, como otros que lo estarán en breve, y también alguno que de momento es sólo un concepto que todavía no se ha confirmado su llegada, pero que nos hacen soñar que además de rápidos, la nueva generación de coches eléctricos deportivos son también muy atractivos en cuanto a diseño.

NextEV Nio EP9

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NextEV es una de las nuevas start-ups que aspira a hacerse con un pedazo del mercado de coches eléctricos, donde los grandes fabricantes se lo han tomado con calma. Su primera propuesta tiene mucho de publicitario, ya que saldrá en pequeñas tiradas, y que será la antesala a propuestas más terrenales. Cuenta con 4 motores de alto rendimiento con 4 cajas de cambio individuales capaces de hacer un control del par vectorial para cada motor.

El tren de potencia es capaz de entregar nada menos que 1 megavatio de potencia, hacer el 0-100 km/h en 2,7 segundos, el 0-200 km/h en 7,1 segundos y el 0-300 km/h en 15,9 segundos. En cuanto a su autonomía, el NIO EP9 es capaz de recorrer 427 kilómetros con una solar carga. El pasado 12 de octubre, el EP9 consiguió un nuevo récord en el “infierno verde” de Nürburgring, recorriendo los 20,8 kilómetros en 7 minutos 5 segundos y 12 centésimas. Para los que Nürburgring no sea una referencia, decir que el NIO EP9 ha completado una vuelta al Paul Ricard en Francia, en 1:52.78. Un modelo que todavía no tiene precio ni fecha de lanzamiento.

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Vision Mercedes-Maybach 6

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Y de un modelo que llegará a producción, pasamos a uno que de momento sólo es un prototipo. Pero un prototipo espectacular en todos los aspectos. Empezando por un cuerpo que llega a nada menos que los 6 metros de largo. Sin duda, perfecto para ir de camping y no dejarse nada en el camino. Eso si, a pesar de sus medidas dignas de un microbus, el Vision sólo cuenta con dos puertas…y no os lo perdáis, espacio para sólo dos pasajeros.

La propulsión corre a cargo de un sistema de cuatro motores eléctricos que en conjunto cuentan con una potencia de 550 kW (750 CV). Suficientes para disparar a este mastodonte hasta los 100 km/h en 4 segundos. La energía por su parte procede de un pack de baterías de 80 kWh, que según el fabricante le proporcionan una autonomía de 500 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC, y “sobre” 320 kilómetros bajo el ciclo americano EPA.

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Rimac Concept One

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Y a pesar de contar con la palabra Concept en su denominación, el Rimac es uno de los pocos que ha llegado a producción. Eso si, en una tirada muy pequeña y con unas entregas que parecen han sido totalmente secretas, ya que no hemos visto ningún vídeo fuera de la compañía. Como compensación tenemos los muchos vídeos que ha publicado Rimac, y que nos permiten ver al Concept One en acción, e incluso midiéndose en aceleración contra grandes mitos como el Bugatti Veyron, o el Porsche 918 Spyder.

A nivel mecánico el Concept One es un modelo dotado de un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos, que suman una potencia total de 800 kW (1.088 CV) con un demoledor par motor de 1.600 Nm. Esto le permite parar el crono hasta los 100 km/h en apenas 2.6 segundos. Una cifra que le deja apenas a 1 décima del flamante Bugatti Chiron de 1.500 CV y 2.4 millones de euros. Y además lo ha hecho con un coste que podríamos llamar “razonable” ya que la pequeña tirada realizada por Rimac tenía un coste por debajo de los 800.000 euros.

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Genovation GXE

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Otro que también es una realidad, y que puede comprarse, siempre claro que nuestra cartera sea muy extensa. El Genovation GXE es una conversión de un equipo de preparadores norteamericanos, que han cogido como base el mítico deportivo Chevrolet Corvette, y le han instalado un sistema de propulsión de infarto.

el Genovation GXE utiliza la base de un Corvette Z06, cuyo sistema de propulsión original ha sido sustituido por un sistema eléctrico de 670 CV de potencia. Una configuración realmente explosiva que le impulsan hasta una velocidad máxima de 330 km/h. La batería es un pack de 44 kWh, que le proporcionan una autonomía en condiciones de conducción legal de 209 kilómetros.Un modelo que tiene un coste de 750.000 dólares.

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Renault Trezor

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Y terminamos esta lista con un concepto que nunca verá la luz comercial, pero que sin duda inspirará a los futuros diseñadores. El Renault Trezor ha sido una de las sorpresas del pasado Salón del Automóvil de París, donde se ha presentado con un diseño arrebatador. Un deportivo eléctrico con un diseño super aerodinámico y agresivo, dotado de un techo capaz de levantarse, para de esa forma facilitar el acceso al interior.

A nivel mecánico el Trezor lleva un sistema de propulsión eléctrico de 350 kW conectado a las ruedas traseras, y que le propulsan hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos. Un motor que llega directamente de los Fórmula E donde la marca francesa compite, y que tiene que mover un vehículo dotado de un peso de apenas 1.600 kilos. Un modelo dotado de un sistema de conducción autónoma, y que por desgracia como hemos dicho, no llegará al mercado.



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    January 21, 2017

    Y sin mbarho el Tesla 100d tiene más acceleracion que todos ellos, que pasa aquí?

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      January 21, 2017

      Has visto las cifras del Nio? Una cosa es aceleración de salón y otra eso. El Tesla apenas le adelantará un poco de morro los primeros metros para luego desaparecer en el vacío, seamos serios hombre

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      January 21, 2017

      El 0-100 se ha convertido en una jugada maestra de marketimg de Tesla. Es algo parecido a los megapixeles en una camara.

      En coches deportivos lo que menos interesa es el 0-100. Y espero que Tesla se empiece a fijar en ello.

      Una variante tipo AMG o M seria un caramelo muy goloso.

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        January 21, 2017

        en q debe fijarse tesla?
        venden coches de calle para ir la familia al cine o la compra
        y ofrecen prestaciones de q “en ese segmento” son de infarto
        cual es el problema? q no es un coche de carreras? creo q ya se han dado cuenta

        los q opinan q las prestaciones son insuficientes deberían fijarse en ello

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          January 21, 2017

          Me referia a que se fije en hacer coches mas deportivos. Como los M,AMG o RS.

          No se que has entendido tu. Porque no he criticado en nada a Tesla.

          Que algunos saltais a la minima.

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            January 21, 2017

            precisamente yo te hacía notar q tesla NO hace deportivos
            disculpa si te ha molestado mi comentario; estoy aburrido de leer q los tesla no son lo “suficientemente deportivos”

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              January 21, 2017

              Ya se que Tesla no hace deportivos. De eso no hay ninguna duda. Por muy rapido que haga el 0-100 no es un coche deportivo.

              Mi comentario te vuelvo a explicar, es que deberian aprovechar y sacar modelos mas deportivos de sus versiones.

              Al igual que hacen mas marcas. Es un mercado muy interesante y no les seria dificil hacer algo ahi.

              Y no creo que tarden mucho en hacerlo.

              Y tu comentario no molesta,eres tu quien parece que te moleste por el de los demas.

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            January 27, 2017

            Tesla ya tiene planes para renovar el Roadster

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    January 21, 2017

    Personalmente el único que dice algo serio es el Nio EP9, el Conept se ha quedado en un muy buen intento con un precioso diseño y el resto son humo… de mas o menos intensidad.

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      January 21, 2017

      El concept no esta nada mal. Su filosofia no es tan deportiva como la del Nio. Y se supone que ya se esta vendiendo.

      Rimac ha decidido mas enfocarse en empresa de desarrollo de soluciones electricas que en fabricante solamente. Y el Rimac Concept es su escaparate.

      Le suministra las baterias a Koenigsegg y los tren de potencia a otras compañias.

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      January 22, 2017

      Estoy de acuerdo en que meter en esta lista a los “conepts” de Mercedes y Renault no tiene mucho sentido pero el Genovation GXE no es humo. Otra cosa es que esté pensado solo para temas de aceleración y velocidad punta pero ya ha obtenido dos records que para sí quisieran muchos.

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        January 22, 2017

        Cierto, el Genovation es palpable y real, no deja de ser una conversión estandarizada como otras que se ven, aunque con muy buen gusto, y excelentes prestaciones en aceleración la verdad. Pero no es humo.

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  3. Avatar
    January 22, 2017

    Para mi este el futuro q les queda a las carisimas compañias de coches. El hacer realidad sus “Concepts Cars” para de alguna manera “Justficar” el precio de sus coches.

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