Porsche abandona Le Mans y se une a la Fórmula E

Wallbox

No hay lugar a dudas de que la cosa se está calentando, y es que poco a pocos incluso los fabricantes más tradicionales y más ligados al mundo del motor de combustión, están cambiando sus prioridades y centrando sus esfuerzos en las competiciones eléctricas. Después de Audi, BMW, ahora ha sido Porsche la que ha confirmado que dejará Le Mans, y se sumará a la parrilla de la Fórmula E.

Los alemanes además se lanzan a la nueva competición con coches eléctricos después de una excelente trayectoria en las competiciones de Le Mans, ganando las tres últimas citas. Una marca mítica en esta disciplina que sin duda causará un fuerte impacto por su marcha.

Michael Steiner, miembro del consejo de I+D de Porsche ha explicado que las razones de este cambio se deben al cambio de dirección en la estrategia, donde veremos una combinación de coches de competición tradicionales, con modelos eléctricos. Todo con el objetivo de aprovechar esta experiencia para el que será su primer coche 100% eléctrico, el Mission E.

Por supuesto, aunque desde Porsche no se indique, también hay mucho de publicidad en este movimiento. Y es que en un momento en el que los de Stuttgart están de nuevo bajo la lupa por la manipulación de las emisiones de sus motores diésel, nada mejor que la noticia de abandonar Le Mans e incorporarse a la Fórmula E.

De esta forma Porsche se suma al cada vez más amplio número de equipos alemanes que han decidido incorporarse a la pujante FE. Recordamos a Audi, BMW, Mercedes, que se unirán a nombres como Renault, PSA, NIO, Mahindra o Jaguar. Una parrilla de salida que en su secta temporada, la 2010/2020, contará también con Porsche y un total de 12 equipos.

Relacionadas

Fuente | FE

 


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    July 28, 2017

    El auge de esta competición va a pasos agigantados, estas marcas la hará cecer exponencialmente.
    Todo se esta preparando para la irrupción de VE y puede ser mas divertido de ver que la f1 aunque corra menos (por ahora)

    Reply

  2. Avatar
    July 28, 2017

    El bombazo final será cuando entre Tesla.

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Fíjate que yo creo que nunca entraría… Al menos no ahora que importa gastar en expansión antes de que lleguen los demás y no en propaganda.
      Saludos

      Reply

  3. Avatar
    July 28, 2017

    Pues nada, ya tiene nombres suficientes para que lo vea hasta el tato. Tesla dudo que acepte entrar. Van a lo suyo, y con la competición de Electric GT puede que les valga para banco de pruebas.

    Reply

  4. Avatar
    July 28, 2017

    Excelente noticia!

    Reply

  5. Avatar
    July 28, 2017

    Esto marca un antes y un después en el motosport.

    Reply

  6. Avatar
    July 28, 2017

    Son pasos en la dirección correcta. Y no olvidemos que Porsche es propietaria de más del 50% de VW.

    Reply

  7. Avatar
    July 28, 2017

    Gran noticia para Toyota!!!
    Igual así, sin rivales, Toyota consigue ganar las 24horas, que lleva 17años intentándolo y nada.
    Aunque quien sabe, con lo negados que son en esa carrera, igual no termina ninguno de los coches y ni corriendo contra ellos mismos ganan…
    😉

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2017

      Yo creo que vas un poco tarde amigo…. 😉

      1 LMP1 7 Toyota Gazoo Racing 3:18.793 3:14.791 3:19.928
      2 LMP1 8 Toyota Gazoo Racing 3:19.483 Sin tiempo 3:17.128 +2.337
      3 LMP1 1 Porsche LMP Team 3:21.165 3:17.259 3:18.210 +2.468
      4 LMP1 2 Porsche LMP Team 3:19.710 3:18.067 3:20.154 +3.276
      5 LMP1 9 Toyota Gazoo Racing 3:19.958 3:19.889 3:18.625 +3.834

      Reply

      • Avatar
        July 28, 2017

        Ups! eso fueron las clasificaciones ! LOL
        Tengo que leer un poco más antes de publicar nada…. xD

        1 LMP1 2 Bandera de Alemania Porsche LMP Team Bandera de Alemania Timo Bernhard
        Bandera de Nueva Zelanda Brendon Hartley
        Bandera de Nueva Zelanda Earl Bamber Porsche 919 Hybrid M 367 24:01:14.075
        Porsche 2.0 L Turbo V4
        2 LMP2 38 Bandera de República Popular China Jackie Chan DC Racing Bandera de Países Bajos Ho-Pin Tung
        Bandera de Francia Thomas Laurent
        Bandera de Reino Unido Oliver Jarvis Oreca 07 D 366 +1 vuelta
        Gibson GK428 4.2 L V8
        3 LMP2 37 Bandera de República Popular China Jackie Chan DC Racing Bandera de Estados Unidos David Cheng
        Bandera de Francia Tristan Gommendy
        Bandera de Reino Unido Alex Brundle Oreca 07 D 363 +4 vueltas
        Gibson GK428 4.2 L V8
        4 LMP2 35 Bandera de Francia Signatech Alpine Matmut Bandera de Francia Nelson Panciatici
        Bandera de Francia Pierre Ragues
        Bandera de Brasil André Negrão Alpine A470 D 362 +5 vueltas
        Gibson GK428 4.2 L V8
        5 LMP2 32 Bandera de Estados Unidos United Autosports Bandera de Estados Unidos William Owen
        Bandera de Suiza Hugo de Sadeleer
        Bandera de Portugal Filipe Albuquerque Ligier JS P217 D 362 +5 vueltas
        Gibson GK428 4.2 L V8
        6 LMP2 40 Bandera de Francia Graff Bandera de Australia James Allen
        Bandera de Reino Unido Richard Bradley
        Bandera de Francia Franck Matelli Oreca 07 D 361 +6 vueltas
        Gibson GK428 4.2 L V8
        7 LMP2 24 Bandera de República Popular China CEFC Manor TRS Racing Bandera de Tailandia Tor Graves
        Bandera de Suiza Jonathan Hirschi
        Bandera de Francia Jean-Éric Vergne Oreca 07 D 360 +7 vueltas
        Gibson GK428 4.2 L V8
        8 LMP1 8 Bandera de Japón Toyota Gazoo Racing Bandera de Suiza Sébastien Buemi
        Bandera de Japón Kazuki Nakajima
        Bandera de Reino Unido Anthony Davidson Toyota TS050 Hybrid M 358 +9 vueltas
        Toyota 2.4 L Turbo V6

        Reply

Leave a comment