Tres de tres. Renault se lleva por tercer año consecutivo el título de constructores de la Fórmula E

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Han saltado chispas en la última carrera de la temporada en la Fórmula E. Ha sido en el circuito urbano de Montreal, donde el protagonista ha sido un Sebantien Buemi que ha chocado con todo el mundo, y si eso no era suficiente, posteriormente ha sido descalificado por un problema en el peso de su coche.

Finalmente el ganador de la carrera ha sido Jean-Eric Vergne, mientras que Lucas Di Grassi a pesar de terminar séptimo, se ha coronado de nuevo como campeón en la categoría de pilotos. Pero sin duda la gran noticia, además del fin de semana negro de Buemi, ha sido la victoria de Renault que se hace con su tercer título en el apartado de equipos.

De esta forma los franceses se convierten en los dominadores completos en estas tres primeras temporadas de la carrera de coches eléctricos. Un dominio que supone que hasta ahora desde su fundación, ningún otro equipo ha puesto su nombre en este trofeo.

En esta sesión el equipo galo capitaneado por Alain Prost ha logrado mantener una gran regularidad. Ha puntuado en todas las carreras, y ha logrado seis victorias de las doce posibles. Estas han sido en la inaugural de Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, Mónaco, París y Berlín.

Aunque no ha logrado ninguna victoria personal, Nico Prost ha sido un importante valor para el equipo al lograr ser el único piloto de todo el mundial en puntuar en todas las carreras, acumulando un total de 93 puntos. Algo realmente impresionante si tenemos en cuenta el nivel de choques y accidentes por metro cuadrado que acumula esta disciplina.

Por su parte Renault está logrando sacar una gran rentabilidad a su decidida apuesta por la Fórmula E. Una disciplina a la que se están apuntando nuevos protagonistas, y donde los franceses han invertido una importante cantidad de dinero. Una inversión que tiene su retorno en forma de publicidad, pero también en un equipo que sirve de base de pruebas para el desarrollo de futuras soluciones para sus coches eléctricos.

Ahora la competición prepara una cuarta temporada en la que Renault tendrá nueva competencia. La entrada de Audi como equipo oficial añadirá algo más de picante a esta edición. Una temporada 2017-2018 que se caracterizará también por el incremento de la potencia de los monoplazas que llegará en las carreras hasta los 180 kW (245 CV).

Más madera para una competición que gana adeptos y repercusión con el paso de los meses, y que ya cuenta con la confirmación de la entrada a partir de la quinta y secta temporada de nombres como BMW, Mercedes o Porsche.

 

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Energias renovables

14 Comment responses

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    July 31, 2017

    Buen trabajo Renault, y esto lleva a sus sistemas para mejorarlo mas rápido.

    Sobre si Tesla, aunque no lo mencione, se meta en esta competición creo que no porque primeramente tendría que soltar mucho millones que ahora necesita para sus productos. Ya esta Panasonic con Jaguar.. XD.

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    July 31, 2017

    Todos estamos esperando que Renault aplique su experiencia en carreras a los VE en serie, pero ya.
    ¿Donde están los meganes, scenic y talismanes eléctricos?

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    July 31, 2017

    Cada vez me gusta más esta competición.. hace tiempo que dejé de seguir la F1

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    July 31, 2017

    Tres títulos mundiales y ni un puñetero VE valido para la mayoría, y de precio … Decente, por que el zoe es caro para los acabados y tamaño que tiene.

    Me conformaría (y me gustaría muchísimo) que sacaran ese prototipo de monovolumen que en algún post se ha colgado… El EOLAB

    Vamos, que se dejen de milongas y saquen un coche que quieran vender, que ya vale de medias tintas.
    Pero claro, los que más diesel venden …. Como van a dejar de hacerlo…

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      July 31, 2017

      Lo interesante del EOLAB son las tecnologías que han integrado y van metiendo (cosa que Daimler está muy interesada)

      No creo que lo saquen.

      Y una tristeza me ha invadido cuando estaba leyendo que el EOLAB es un híbrido, por lo que muchos modelos pasarán a híbrido antes del eléctrico , espero equivocarme

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    July 31, 2017

    Cuando las cosas se hacen bien y se apuesta por el futuro pasa esto https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/28/companias/1501228743_536246.html,

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      July 31, 2017

      Y viendo esto y que dominan el mercado en Europa quieren seguir creciendo.

      Yo creo que Renault pronto recibirá una inyección de dinero por un acuerdo con Daimler,al igual que ha ocurrido

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    July 31, 2017

    De esto si que podrá fardar Renault cuando pasen los años, decir “nosotros fuimos de los primeros en apostar por la Formula E” y quedar como señores, en cambio me voy a descojonar cuando lea que Audi fue pionera en el vehículo eléctrico xDDD

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    July 31, 2017

    Me alegro que exista esta competición, pero no deja de ser el patio para los de siempre, el mismo perro que la F-1 pero con un collar mas “eco”.

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    July 31, 2017

    4000M€ de beneficio al año y no pueden montarse un cargador “trifasico” de 43kw en el exterior de cada taller?
    Pa matsrlos a estos de Renual!

    …otros que dicen que hacen pero no hacen
    Ladrones! Poniendo la Nueva kangoo 33kwh 7000€;mas cara que la diesel. Bateria aparte.

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      August 01, 2017

      Y por qué tienen que ocuparse ellos de montar la red? Eso es una idea de Tesla que al final derivará en la venta de la línea de supercargadores, una vez esté bien asentada. ¿Acaso Renault monta gasolineras?

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        August 01, 2017

        Yo haría la pregunta al revés. ¿Por qué no pueden hacerlo?

        A diferencia de las primeras gasolineras, que fueron una extensión lógica de los productores de petróleo y algo más complicado, los puntos de carga los puede poner, básicamente, cualquiera. Que ese cualquiera sea alguien con intereses reales en vender vehículos que precisan de esos puntos de carga para venderse mejor tiene todo el sentido del mundo. ¿No?

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