Así es el cambio de batería del Renault ZOE a la nueva ZE 40

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Cambio de batería del Renault ZOE.

Después de una larga espera, el pasado 5 de septiembre Renault España confirmaba que este mismo mes de octubre se iban a realizar los primeros cambios de batería en nuestro país. De esta forma, aquellos propietarios de un Renault ZOE Q210 o R240 podrán optar por cambiar la batería de su coche, equipando la nueva de 41 kWh y dotando al coche con prácticamente el doble de autonomía.

El cambio de batería solo está disponible para clientes particulares con batería en alquiler y tiene un precio de 3.500 euros, a los cuales se les tiene que sumar un proceso de homologación que se estima tendrá un coste de entre 100 y 200 euros. Un precio que puede echar para atrás a muchos, pero que puede ser muy atractivo para muchos otros que decidan “rejuvenecer” su ZOE.

Cambio de batería del Renault ZOE

Gracias a un blog holandés tenemos ahora la oportunidad de acceder a fotos para conocer más de cerca el proceso de cambio de batería, que según las informaciones de Renault se puede realizar en un día en un taller ZE certificado.

Lo cierto es que viendo las fotos la operación parece relativamente sencilla, aunque siempre teniendo en cuenta las dificultados de maniobrar con una batería que ronda los 300 kilos de peso.

Desde la propia web se comenta que en el mercado holandés la batería tarda menos de 15 días en llegar al concesionario una vez realizado el pedido. Además de la mano de obra y la necesidad de pasar la ITV, el coche también debe recibir una actualización de software para que la centralita sepa que equipa una batería de mayor capacidad y todo el software se adecue a ella.

En cuanto al tiempo de la operación, según Renault el cambio físico de la batería se hará en un día, a lo que habrá que sumar la homologación que realizará el propio taller, lo que en la práctica supondrá de entre 2 y 3 días. Una espera que tendrá como resultado pasar de un coche con unos 150 kms de autonomía reales, a 300 kms.

Desde Renault no han querido dejarse ningún detalle e incluso se ha decidido añadir la placa distintiva Z.E. a aquellos coches que realicen la actualización. Uno de los pocos detalles que permiten diferenciar entre las versiones anteriores y la nueva Z.E. 40.

¿Merece la pena el cambio de batería? Eso dependerá de las necesidades de cada uno. Habrá a muchos a los que no les hará falta para el día a día, mientras que para muchos otros será el paso que estaban esperando. Además, esta actualización abre las puertas a una nueva oportunidad: comprar un ZOE de primera generación de segunda mano y actualizar la batería. Algo que se traduce en un Z.E. 40 por unos 13.500 euros.

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27 Comment responses

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    September 19, 2017

    No entiendo muy bien lo de pagar 3500 € por una batería que seguirá siendo de la financiera.

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      September 19, 2017

      Es un leasing. Es como si tienes un leasing de un Fiat 500, y quieres dejarlo para pasarte a un Golf. Evidentemente no pagarás la misma cuota, a pesar de ser un coche con cuatro ruedas. Elevas el valor, entonces tienes que pagar de nuevo la entrada, y una mensualidad mayor.

      Lo que pasa es que España no es territorio para el leasing, no por ser una mala opción, sino por que la gente no lo entiende.

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        September 19, 2017

        Por lo que veo no soy el único…

        Entiendo el leasing, trabajo con ello, pero sigo sin ver que yo le tenga que pagar a la financiera mejorar su activo: en su momento me “financió” un activo con un valor X. Pasados unos años y con una amortización del mismo activo ya generosa, yo “comparto” (las cifras son demasiado elevadas) el coste de sustituir ése mismo activo por uno nuevo y de mayor valor y ella recupera el activo original, que recordemos, todavía tiene un valor.

        A ver si las nuevas químicas son mejores y empieza a ser una opción real comprar los coches con la batería en propiedad.

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        September 19, 2017

        Creo que es un renting. El Leasing te da la opción de compra al finalizar el contrato y que yo sepa, Overlease no suelta la batería. De hecho, si no renuevas el contrato te exige devolver la batería (normal, no es tuya) y te prohíbe ponerle otra batería de Renault a tu coche…

        Corregidme si me equivoco, que en este caso estaría entusiasmado con estar errado.

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          September 19, 2017

          ¿te prohíben poner otra batería Renault a tu coche? ¡¡Ole sus huevos!!

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          September 19, 2017

          Revisaré el contrato, pero no me suena nada de prohibiciones, estaría bueno. De hecho creo que es la forma que tengo pensada de huir de esta gente: al finalizar el contrato no renovarlo, devolverles su batería, y poner una nueva en caso de que Renault las ofrezca o pillar alguna de un siniestro.

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        September 19, 2017

        Ostras muy buena explicación ,gracias.

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      September 19, 2017

      Yo tampoco lo entiendo…

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      September 19, 2017

      tampoco entiendo lo de pagar tu por poner una bateria de alquiler, podrían subir el alquiler de la misma, pero de ahí a cobrar por cambiarsela hay un mundo.

      Espero que en mercados donde ofrecen el coche sin alquiler podramos ver el precio al que lo ofertan para comparar cual es el incremento entre la versión vieja y la nueva.

      Con lo bien que les podría ir a estos de Renault en el mundo eléctrico y tienen que estar siempre con experimentos que solo afean la sensación de comprar un eléctrico.

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    September 19, 2017

    Yo tb coincido. No entiendo el precio por el “cambio”…

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    September 19, 2017

    Pues al final ni cambio de suspensión, ni refuerzos de estructura ni nada de nada, un simple “quitar y poner” más la re-configuración del coche…. ¿500€ en mano de obra? (y siendo generoso)

    Sigo pensando que lo apropiado es una cuota mayor por el uso de la batería nueva, y “si acaso” pagar la operación a un precio “de mercado”, pero 3500€ es desproporcionado, al menos para mi punto de vista.

    NOTA: la batería no es “tuya”, es alquilada y no aumenta el precio del coche (tuyo) porque no es parte de él, es “prestada” y como tal Renault se la puede llevar cuando quiera.

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      September 19, 2017

      En un renting es habitual pagar una cierta cantidad de entrada. Me parece caro, pero supongo que ese es el concepto.

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    September 19, 2017

    Una pregunta a propietarios del Zoe, quien paga la bateria si té roban el coche o tienes un accidente, imagino que tendreis que tener todo asegurado

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      September 19, 2017

      Te hablo de mi Kangoo: te obligan a notificar al seguro que la batería no es tuya, si no de Overlease.

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        September 19, 2017

        Entonces deberían bajarte el precio del seguro, y lo que debe hacer renault es su propio seguro para “su” bateria, y en todo caso incrementar el precio de alquiler incluyendo un seguro para “su” bateria.

        Cada vez me huele peor esto del alquiler de Renault.

        Sigo pensando que podrína tener un buen producto, pero no hacen sino poner “zancadillas” para que no lo compren.

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          September 19, 2017

          En un renting es normal que te cobren una entrada. Te puede parecer cara, pero el concepto está claro.

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            September 19, 2017

            Creo que no. Creo que lo normal es que te cobren una entrada en un Leasing, que al final del contrato te dan opción a compra. En un Renting, que en ningún momento será tuyo el bien, no suelen pedir entrada.

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              September 20, 2017

              Perdón, los puse al revés.
              En un leasing el bien nunca es tuyo, luego no tiene sentido pagar entrada.
              En un Renting, las cuotas son inferiores y casi siempre pagas una entrada, porque al final del contrato, el bien puede ser comprado.

              Oveerlease no hace Renting (que yo sepa)

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    September 19, 2017

    Una lástima. Un gran coche con autonomía decente y lo hagas como lo hagas el precio es desorbitado. Si pillas uno de segunda mano te podría salir la operación por 16 o17 mil pavos ( que sí es un precio genial) …más el alquiler,que en unos años suma una cantidad considerable.

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    September 19, 2017

    con esta medida no se si se van a vender mas Renault Zoe Z.E. 40 pero lo que es seguro es que la venta de segunda mano del modelo anterior se dispara con el cambio a batería de 41kwh por unos 14000 euros habrá Renault Zoe como los nuevos.

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    September 19, 2017

    Creo que la bateria la tienen q cambiar si baja del 80% i algo asi, yo la forzaria para que me la cambien gratis…a ver si ofrecen otro tipo de leasining…

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    September 19, 2017

    Por cierto, ya que tienen el coche en el taller, que cambien las ruedas de atrás y miren a ver porqué se las come por dentro…

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    September 19, 2017

    A mi el alquiler no me gusta nada de nada y pago uno. Por eso al mirar el zoe para mi mujer lo miré con batería en propiedad y ufff carísimo, me fui a la kia y compre allí el eléctrico mucho más sensato el precio… mira por donde mejor de precio la tecnología surcoreana que la francesa ummm ….

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    September 19, 2017

    En el futuro va a ser muy interesante el negocio de reparación y fabricación de baterías para vehículos E usados. Algo parecido a lo que pasa con los móviles.

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    September 19, 2017

    Quizás le pueda interesar a alguien pero vamos, yo no veo que ésta opción sea sólo para baterías en alquiler. ¿ Y porqué no poder cambiar la que tienes en propiedad ?. La pagas y punto….

    Pero es que eso del alquiler tiene mucho TRUCO y letra pequeña, CLARO que Renault no te deja poner otra batería, es más, si dejas de pagar el alquiler de la batería ellos dan una orden al ordenador del ZOE y deja de funcionar hasta que pagues…

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    September 20, 2017

    A mi me parece una soberana vergüenza lo de tener que pasar por la ITV y homologar y encima siendo del fabricante. También va a haber que hacer lo mismo con las de plomo o con los cambios de neumáticos?

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      September 20, 2017

      Sí compras un Golf normalucho y en la ficha no tiene la medida de neumáticos del Golf GTI, te toca pasar por la ITV y pagar para poder calzarlas.

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