¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DS presentará un todocamino eléctrico y compacto en 2018

El jefe de la división DS en Reino Unido, una marca propiedad del grupo francés PSA (Citroën-Peugeot) ha confirmado lo que hasta ahora era un rumor. Sus trabajos ultimando los detalles de una nueva propuesta que sería la primera de los galos en el sector del coche eléctrico.

Así lo ha afirmado e Sr Stéphane Le Guével en unas declaraciones durante su presencia en el Salón de Frankfurt, donde ha confirmado que en 2018 será presentado este nuevo modelo. Un todocamino 100% eléctrico y compacto que se colocaría por tamaño en torno a los 4.2 metros de largo, y en un nicho de mercado que ha explotado en los últimos años.

Este se presentará en 2018, posiblemente durante el Salón de Ginebra del mes de marzo, y su lanzamiento se producirá en 2019, coincidiendo en el tiempo con la llegada del DS 7 Crossback. Otro todocamino, pero esta vez de mayor tamaño e híbrido enchufable.

Otra curiosidad de este lanzamiento, además de que contará con un cuerpo con cinco puertas y sistema de propulsión 100% eléctrico, es que su llegada podría desplazar en la oferta a un modelo convencional. En este caso el perjudicado por la llegada del modelo eléctrico sería el DS3. Un pequeño compacto de 4 metros que dejaría de producirse.

La idea del grupo francés es ofrecer una versión eléctrica de todos sus modelos compactos. Un movimiento que permitiría elevar el nivel de producción y reducir los costes. Algo para lo que han entendido será necesario también ofrecer versiones eléctricas de sus propuestas más populares en precio.

Una apuesta que permitirá incrementar todavía más la oferta, sobre todo en la parte baja en cuanto a precios. Sin duda una noticia que están esperando muchos usuarios.

Relacionadas

Vía  Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame