DS presentará un todocamino eléctrico y compacto en 2018

El jefe de la división DS en Reino Unido, una marca propiedad del grupo francés PSA (Citroën-Peugeot) ha confirmado lo que hasta ahora era un rumor. Sus trabajos ultimando los detalles de una nueva propuesta que sería la primera de los galos en el sector del coche eléctrico.

Así lo ha afirmado e Sr Stéphane Le Guével en unas declaraciones durante su presencia en el Salón de Frankfurt, donde ha confirmado que en 2018 será presentado este nuevo modelo. Un todocamino 100% eléctrico y compacto que se colocaría por tamaño en torno a los 4.2 metros de largo, y en un nicho de mercado que ha explotado en los últimos años.

Este se presentará en 2018, posiblemente durante el Salón de Ginebra del mes de marzo, y su lanzamiento se producirá en 2019, coincidiendo en el tiempo con la llegada del DS 7 Crossback. Otro todocamino, pero esta vez de mayor tamaño e híbrido enchufable.

Otra curiosidad de este lanzamiento, además de que contará con un cuerpo con cinco puertas y sistema de propulsión 100% eléctrico, es que su llegada podría desplazar en la oferta a un modelo convencional. En este caso el perjudicado por la llegada del modelo eléctrico sería el DS3. Un pequeño compacto de 4 metros que dejaría de producirse.

La idea del grupo francés es ofrecer una versión eléctrica de todos sus modelos compactos. Un movimiento que permitiría elevar el nivel de producción y reducir los costes. Algo para lo que han entendido será necesario también ofrecer versiones eléctricas de sus propuestas más populares en precio.

Una apuesta que permitirá incrementar todavía más la oferta, sobre todo en la parte baja en cuanto a precios. Sin duda una noticia que están esperando muchos usuarios.

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Vía  Autocar

 



Energias renovables

22 Comment responses

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    September 17, 2017

    Vaya que sorpresa Carlos, por lo que veo ni descansáis los domingos. Los domingos son para descansar el lunes siempre habrá nuevas noticias que contar. Un fuerte saludo.

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    September 17, 2017

    En WordPress puedes programar las noticias con antelación. No quiero decir que sea el caso….

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    September 17, 2017

    Es una pena que las marcas empiecen por SUV…estarán de moda…pero no son la mejor opción para hacer un coche eléctrico eficiente…

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      September 17, 2017

      Espero que un día los SUV se pasen de moda, y que se imponga la lógica de que un coche alto, pesado y con ruedas gigantes solo gasta más energía.

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        September 17, 2017

        Correcto, pero sin tiene tracción a las 4 ruedas te permite sin problemas: ir al campo, ir a esquiar (sin cadenas), aparcar en un barrizal, ir a por setas… y por supuesto, ir a trabajar, al super, a llevar a los niños al cole, ah!, y SUBir los bordillos sin miedo a dejarte los bajos ;). ¿Tu puedes hacer todo eso con tu berlina?. Creo que se puede sacrificar un poquito de “ineficiencia” energetica si tienes un coche que no es especialmente bueno en nada pero sirve para todo.

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      September 17, 2017

      Pues a mí me parece un acierto que saquen un vehículo de moda, el Model X es tan caro que poca gente puede acceder a él, a ver si este se hace popular con un precio que no sea exagerado y unos costes de mantenimiento/movilidad realmente buenos.

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    September 17, 2017

    Con la batería de 60 kWh del Volt, podría ser un candidato a mi plaza de parquing.
    Buena noticia. Espero nuevos datos.

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    September 17, 2017

    Soy el único que está cansado de los SUV, son una placa, que poca imaginación, y todo por la falsa sensación de seguridad que creen por llevar un coche alto.

    Yo he conducido todoterrenos, pick Up… Y para caminos y zonas difíciles bien, pero para carretera y ciudad son un “coñazo”, donde esté un sedan para carretera, y un hatchback para ciudad, que se quiten estos Sucedáneos.

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      September 17, 2017

      Pues nada, te compras una berlina para los viajes en carretera, un utilitario para ir a llevar a tus hijos al colegio (si los tienes) y para ir al super, un 4×4 para tus escapadas al campo y a la nieve y un deportivo para las escapadas los fines de semana a visitar ciudades cercanas, lo demás son medias tintas!. Si puedes permitirte tener cuatro coches eres un tio con suerte 🙂

      Hay mucha mania aqui de criticar lo que uno no necesita o no le gusta, pero tendreis que entender, que cada uno tienes unas necesidades. No creo que la gente se compre un SUV por la sensación de seguridad (“falsa”), al menos no la mayoría.

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    September 17, 2017

    Vamos mejorando, eléctricos para todo dios, como debe ser.

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    September 17, 2017

    He visto SUV y he dejado de leer.

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    September 17, 2017

    Nueva propuesta eléctrica, bienvenida sea, pero si no cuenta con una plataforma exclusiva para ev para mi está descartado

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    September 17, 2017

    Respecto de las críticas a los SUV. Algunos se han olvidado un detalle: La facilidad para entrar y salir de los vehículos SUV por su altura. Esto yo no lo apreciaba hace unos años,bastantes, pero ahora, cuando quedan pocas canas para peinar, si. Como no voy a tomar las curvas a una velocidad límite no me importa que el centro de gravedad del vehículo este alto. Si me contraviene pagar por diversos elementos para poder circular por caminos cuando yo no salgo de carreteras.

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      September 17, 2017

      Porque no has conducido un monovolumen antes… si te fijas un scenic o un Modus el conductor está más alto que el de un captur por ejemplo, solo que el del captur se gasta más en cambiar los neumáticos y se cree que va de safari por la cuidad

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        September 17, 2017

        Nosotros estábamos entre el zoe 40 y el kia soul ve. Lo que inclinó la balanza fueron 2 cosas. No, la autonomía/batería no fue. Lo más importante fue que en el zoe ibas bajo y mi mujer acostumbrada al scenic no le gustaba. En cambio el kia es más alto y le encantó. Lo segundo el precio, mejor el kia y francamente está mucho mejor equipado que el zoe. Estéticamente el zoe es mucho más bonito, pero el kia ya me gusta je je…

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          September 17, 2017

          Buena elección, que lo disfrutéis!

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          September 17, 2017

          Pues a mí me gusta el Soul. Bien hecho!. Bienvenidos al mundo eléctrico!.

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    September 17, 2017

    “es que su llegada podría desplazar en la oferta a un modelo convencional. En este caso el perjudicado por la llegada del modelo eléctrico sería el DS3”

    Para enmarcar.

    El canibalismo ha comenzado. Se comen unos a otros antes. Pues cuando coexistan ni te digo. Que ya son muchas las pruebas de la imposibilidad de tener dos ofertas (eléctrico y térmico) al mismo tiempo y lo saben.

    El desplome del térmico va a ser de órdago.

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      September 18, 2017

      Pues dependerá del precio, obviamente. Si vale lo mismo, o menos, que el térmico, entonces serán competencia. a pesar de que el eléctrico tenga la limitación de la autonomía.

      Pero si es más caro… este desplazamiento de demanda no será muy significativo.

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        September 18, 2017

        Efectivamente: dependerá del precio. Y por eso todavía no hay vuelco, ya que el precio depende de la economía de escala y todavía no la hay, porque los mayores fabricantes de automóviles (por ahora), se reservan esa carta, ya que por ahora depende de ellos.

        Pero es muy significativo, que VW y ahora Citroen, reconozcan que versiones eléctricas desplazan a térmicas desde su nacimiento.

        Lo ven venir, y en cuanto haya suficientes eléctricos en las calles, el parón de ventas está cantado. Con eso los “grandes fabricantes” quedarán obligados a producir eléctricos por pura supervivencia, y eso traerá la bajada de precios de los eléctricos y como colorario la muerte de los térmicos.

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  11. Avatar
    September 18, 2017

    “Una apuesta que permitirá incrementar todavía más la oferta, sobre todo en la parte baja en cuanto a precios.
    Precísamente DS es el intento de Citroën de sacar una marca diferenciada con precios “diferenciados”, pero no a la baja precisamente. O al menos yo lo tenía así entendido.

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