Mercedes Clase A EQ Power. La versión híbrida enchufable llegará con la nueva generación

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El próximo mes de marzo se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra la cuarta generación del Mercedes Clase A. Un modelo que ha sufrido grandes cambios físicos en sus últimas renovaciones, y que ahora se enfrenta a una nueva versión todavía más grande, y que será la primera en adentrarse en el mundo de los motores eléctricos.

Esta nueva versión verá de nuevo crecer sus medidas físicas, y de esa forma se convertirá en un nuevo rival para modelos como el Audi A3. Un diseño que seguirá las líneas de la actual generación y que añadirá diferentes versiones en el aspecto físico, así como en el mecánico.

Esta nueva generación comenzará su andadura a finales del próximo año, y entre las diferentes opciones que montará el Mercedes Clase A encontraremos a la que será la primera enchufable del modelo alemán. Una versión que será la encargada de inaugurar la denominación EQ Power, que distingue a los modelos dotados de un sistema híbrido enchufable del resto. Una forma que para muchos no muy clara, ya que es muy parecida a la EQ, que usarán para los modelos 100% eléctricos.

Esta versión llegará posiblemente en 2019. Un año después llegará la segunda pieza de la oferta eléctrica de Clase A, con el desembarco del EQA. Una versión eléctrica que hemos visto hace unas semanas, y que ha destacado por su moderno aspecto.

Pero esta dejará una buena parte de los elementos vistos en el prototipo, y adoptará un aspecto más convencional. Tanto en el aspecto del diseño, como en una propuesta donde habrá configuraciones de tres y cinco puertas. Un eléctrico que se espera monte una batería de 60 kWh, que le permitirá recorrer unos 500 kms bajo el ciclo europeo.

De esa forma Mercedes tendrá para 2020 cubiertos dos segmentos con bastante tirón, tanto el de los todocaminos, con el EQC, así como el de los compactos, con el EQA, y también los híbridos enchufables con la familia EQ Power.

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Vía | Autoexpress

 



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14 Comment responses

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    October 09, 2017

    Como siempre… 2020. Si alguién sabe de numerología seguro que tiene una explicación XD

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    October 09, 2017

    es muy bonito , pero para 2020 y a precio de oro…

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      October 09, 2017

      ¿son baratos los Mercedes ICE? sí me dices no, no veo porque esté fuera a serlo, es el devbte de siempre, peor te entiendo, al menos si cuesta como un buen Clase A será un buen coche y eléctrico

      Personalmente, cada vez lo veo todo más negro, no veo iniciativas serias de la generalistas por vender a coches que la gente pueda pagar, creo que es difícil que más del 10 por cienti de la gente pueda paga más de 25000 euros por los coches, y todo lo que se filtra es de 30000 para arriba, a ese paso, cuando pueda me veo con un GLP o un HSD, así lo digo

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        October 09, 2017

        mi primer coche digo, y quizá debería tener coche desde hace 2 años o más

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    October 09, 2017

    Bueno, se mueve la cosa…

    En cuanto a las quejas del resto y de que no hay a la vista ofertas de las generalistas, decir que Renault suele sacar los modelos con menos tiempo entre prototipo y producto final, lo mismo nos sorprenden.

    Por otro lado, es cierto que pagar 30 o 40 mil € por un coche no está al alcance de cualquiera, pero teniendo en cuenta el ahorro de combustible, si uno espera alargar la vida del coche hasta unos 300.000km (y que aguante la batería), los eléctricos son ya amortizables a día de hoy comparados con los térmicos. (Sé que este punto depende del tamaño de la batería, pero con 300km de autonomía, 300.000km son 1000 ciclos, perfectamente asumibles.) Realmente el problema actual de los EV, reside en que por autonomía y puntos de carga, no valen como coche único (excepto los Tesla), aunque entiendo que ante el desembolso que suponen los EV actuales, mucha gente aún se decante por térmicos. Espero que eso cambie pronto, supongo que en el 2020! :p

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      October 09, 2017

      Esa filosofia de ver el precio del coche a 300.000 km vista, no se yo.
      En mi vida le he hecho 300.000 km a un coche, los cambio antes por viejos, porque parece que los años no cuentan.
      Y todos los coches que dejé seguian funcionando perfectamente, pero estaban viejos, con los asientos hundidos, las puertas chillaban, cosas de coches de 12 a 14años.
      En el mercado de coches hay muucha gente que lo cambia antes de los 6 años, para que no se deprecie, luego están los que lo cambian a los 10-12 años, teniendo en cuenta que la media en España es de 15.000km/año (no me acuerdo donde lo leí) saca tu las cuentas.

      Además hay un error de concepto, a menos que un coche sea tu herramienta de trabajo, nunca se amortiza, siempre es un gasto.
      Mayor o menor, pero un gasto. Por supuesto que te dá un servicio, pero es un gasto, no lo amortizarás nunca.
      Ni un eléctrico, ni un gasolina, ni uno diesél.
      Es un gasto que te puedes permitir.

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        October 09, 2017

        Un mercedes con 300.000km no tiene los asientos hundidos. De hecho, incluso con medio millón de km no los tiene hundidos…

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        October 11, 2017

        Mi caso a 30000 km/año:

        – Renault Fluence ZE a 12,5kw/100km y 0,084€kw en Supervalle con impuestos sale a 1,05€ cada 100 km.

        – Renault Fluence diesel equivalente y automático no bajaría de los 6l/100km reales a 1,10€/litro sale a 6,60€ cada 100km.

        30000kms eléctrico = 315€

        30000kms diesel = 1980€

        10 años eléctrico = 3150€

        10 años diesel = 19800€

        No meto en la cuenta las revisiones del Fluence ZE que me salían a 60€ cada 30000kms, además de menores impuestos anuales, aparcamiento gratis en muchas ciudades, etc, etc.

        Saca tus propias conclusiones, yo lo tengo clarísimo, en cuanto me pueda permitir un Tesla será mi próximo vehículo.

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          October 11, 2017

          Si a ti te salen las cuentas, y puedes adelantar tooda la pasta, es que me perece genial.
          Pero un par de cosas.
          Siempre he sostenido que los Teslas tienen el mismo precio que aus equivalentes de segmento, o sea, que si eres una persona que le gusta y puede comprarse un BMW, Audi o Mercedes, no hay motivo para que no te compres un Tesla.
          Por ejemplo, yo no soy de esos, ni “harto vino” me gasto más de €25.000 en un coche, por más pasta que tenga. Prefiero irme de viaje.

          Otra cosa, la gente que conozco que hace 30.000km al año como tú, suele cambiar el coche entre 4 y 6 años, no conozco a ninguno que tenga en mante, a la ora de comprarlo, que le dure 10 años.
          Habra gente que si, porque en este mundo tiene que haber y hay de todo.

          Pero un coche como un Zoe o un Leaf, que te lo cobren el doble que un Pulsar o un Clio me parece una burrada. Porque el tema es ese, que cuestan el doble que los de su segmento.
          La gente que se lo puede comprar (por filosofia y porque pueden) tienen toda mi admiración y respeto.
          Personalmente considero que el precio justo es un 20% sobre el precio del segmento, por el tema de tener más margen para que la empresa pueda subsistir, pero más es un robo.
          Y a mi no me vale hacer cuentas a 10 años, porque no se pasará mañana.

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      October 09, 2017

      Yo pienso como tú, pero el problema es que mucha gente no puede adelantar el dinero, si por ejemplo el límite son 20000, estirando mucho, pues pídele que pague 5000€, no se, cada persona es un mundo, pero siempre lo digo, algunos de los coches son del segmento B y otros del C, y sí 1000 euros en este e smucho, y 500 en el otro, imagínate, 5000 euros, entiendo que los fabricantes tienen que sacar más beneficio por venta, pero creo que tendrían que frecer otros productos, quizá, no se, a lo mejor me equivoco.

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    October 09, 2017

    Los diseños la verdad es que son muy atractivos, eso sí esperar a 2020 no mola.

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    October 11, 2017

    Varios apuntes a la información que ofrece este artículo y que no son correctas:
    1 – La nueva generación del Clase A solo tendrá carrocería de 5 puertas.
    2 – La variante híbrida enchufable no será denominada EQ Power. La denominación EQ se reserva para la nueva familia de eléctricos de la marca de Daimler.
    3 – La cifra de autonomía que se da aquí no es correcta (a pesar de indicar que sea bajo ciclo NEDC).

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      October 11, 2017

      Pues el EQ A que presentaron el otro dia era tres puertas….

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