Bugatti, Bentley y Lamborghini se preparan para electrificarse

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Pocos días después del lanzamiento del Lamborghini Terzo Millennio, nos topamos con información que parece confirmar que el Grupo VW tiene un plan bastante bien estructurado para electrificar sus marcas más lujosas, hablamos de Bugatti, Bentley y la propia Lamborghini. Esta estrategia tendría como punto de partida el Porsche Mission E, que servirá de base para desarrollos de las marcas más lujosas del grupo.

El Mission E, o J1 como se le conoce internamente, ya ha sido referente para Audi, que quiere tener un coche de 4 plazas de proporciones similares, con un centro de gravedad bajo, y unas líneas muy atractivas. Todo esto acompañado por acabados de primera y una entrega de potencia que quite el aliento a propios y extraños. La marca de los cuatro aros parece haber elegido el nombre ‘e-tron GT’ para esta creación.

Polestar 1. Una berlina híbrida enchufable de 600 CV con 150 kilómetros de autonomía eléctrica

La viabilidad de este proyecto reside en la versatilidad de la arquitectura del Porsche Mission E, cuya potencia puede ser de 402, 536 y 670 CV. El paquete de batería será, a priori, de unos 115 kWh, y está en planes una variante de 150 kWh (se le espera para 2022). Con esto en mente, la potencia máxima del sistema de propulsión podría rozar los 1.000 CV, mientras que la autonomía podría alcanzar los 800 km con una carga.

Distintos niveles de potencia que pueden adaptarse a la idiosincracia de cada marca del grupo. Y en este sentido, una fuente ligada a VW ha comentado que el nuevo jefe de Bentley, Adrian Hallmark, ha sido aconsejado para que invierta en la marca en sí y no en lograr volumen de ventas, lo que da a entender que el grupo alemán espera un desarrollo que refuerce a Bentley como una marca ‘más eco-friendly’ manteniendo el lujo.

Esta fuente revela que el fabricante de origen británico podría usar el nombre Barnato para su primera creación cero emisiones, así que parece que los de Crewe han puesto manos a la obra. En el caso de Bugatti, siempre se han deseado reemplazar el Chiron por un hypercar eléctrico, pero desde el Grupo VW han ‘recomendado’ centrar los esfuerzos en “un deportivo más asequible que comparta parte de su ADN con otros modelos del grupo”.

El plan para Bugatti también incluiría un híbrido enchufable, sería un coupé de 2+2 plazas muy ligado al Lamborghini Nuova E-spada, y que estarían montados sobre una evolución más corta de la plataforma del Panamera Turbo S plug-in hybrid. Está claro que un Porsche con estas características tendría más éxito, pero Bugatti y Lamborghini lo necesitan urgentemente por aquello de la aceptación social por ser más verdes.

Aunque la potencia es un elemento central para esta gama de deportivos eléctricos, parece que la intención del Grupo VW es que todos los modelos de esta estrategia compartan, además de componentes, el balance. Es decir, una potencia en un rango medio, 600-700 CV, con una buena autonomía y los elementos de estilo y equipamiento que definen a cada marca, y esta será la principal diferencia, con un Bugatti capaz de costear casi cualquier elemento.

Otro gran paso del Grupo VW en el sector de los eléctricos, entendemos que con varios objetivos, seguir lavando su imagen tras el dieselgate y bajar la media de emisiones de las gamas de todas sus marcas. El Mission E buen una demostración de buen hacer y capacidad de innovación, el Lamborghini Terzo Millennio muestra hasta donde se puede llegar con un eléctrico, veremos en los próximos años qué pasa con Bugatti, Bentley y el resto de marcas.

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Vía | Automobile



Energias renovables

9 Comment responses

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    November 11, 2017

    Todavía estamos un poco verdes para tener superdeportivos eléctricos

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      November 11, 2017

      Pues el NIO EP9 parece que responde bastante bien … tanto que ha batido el récord de Nurburgring por delante de Porches, Lambos, Ferraris, etc, y no precisamente en una prueba de aceleración de 300m, si no en un circuito bastante exigente con un recorrido de más de 6 minutos donde los deportivos tienen que demostrar buenas cualidades en todos los aspectos y no solo en la aceleración de 0-200km/h.

      Que las grandes marcas de deportivos se pasen a los sistemas eléctricos supondrá un buen escaparate para la tecnología eléctrica, y que estoy seguro que mejorarán y mucho las características de los térmicos, y aunque nunca me podré comprar un coche de estos, estoy seguros que todas las inversiones e investigaciones que se hagan ayudarán a acelerar el desarrollo e implantación de los coches eléctricos generalistas.

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        November 11, 2017

        Exactamente! El Nio tiene el record actual de Nurburgring en la variante más larga del circuito. Si ha sido capaz de hacerlo una marca china recién llegada, que no serían capaces de hacer los fabricantes tradicionales de deportivos con un sistema eléctrico, si quisieran…

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          November 12, 2017

          Hablas de los chinos como si no fueran capaces de lo mejor.

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      November 11, 2017

      Me he quedado de piedra cuando he leido que tienen planes para una batería de ¡¡¡¡150kwh para el 2022!!!!…….A mi haciendo calculos dando un 10% de respaldo de batería saldrian unos 135kwh reales a una media de 20kwh/100km salen unos 670km de autonomía real para nada mal. Es más que obvio que para la próxima decada los termicos al menos en coches van a estar bien muertos.

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        November 12, 2017

        Piensa que estos coches reducirán mucho su autonomía con una conducción deportiva, que el Model S no anda lejos en potencia y tampoco consume una barbaridad, pero vamos seguro que de los 400km reales si pasan.

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      November 11, 2017

      El NIO EP9 no dice eso xD

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    November 11, 2017

    Por lo menos las estrellas del espectáculo ahora ya no contaminaran tanto como un pueblo pequeño cada vez que compren un auto.

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    November 11, 2017

    Aquí falta un super coche eléctrico, Rimac.

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