Tres de los vehículos más rápidos del planeta se dieron cita en una misma prueba de aceleración para comprobar cuál era más veloz. Dos de ellos, cien por cien eléctricos: el Tesla Model S Plaid y el Rimac Nevera. El otro contendiente, el Bugatti Chiron SuperSport.
Esta es, quizás, una de las pruebas de aceleración más brutas que puedas encontrar en la actualidad, ya que precisamente estos tres lograron ser los más rápidos en el cuarto de milla (400 metros) de la tabla de tiempos de ‘The Triple F Collection’, el canal de YouTube encargado de organizar la prueba.
Dos eléctricos frente a un W16, ¿quién ganará?
Si miramos uno a uno los tres vehículos, te percatarás que el Tesla Model S, incluso en su versión Plaid, está muy lejos de las aspiraciones de los otros dos. Y aun así, como podrás comprobar en el vídeo, el coche eléctrico norteamericano se defiende muy bien frente a sus rivales, marcando registros más rápidos que muchos otros deportivos del mercado de la marca Ferrari, McLaren e incluso Bugatti.
El Tesla Model S Plaid, con un coste de 132.490 euros en España, cuenta con una potencia total de 1.020 CV y un par motor de 1.420 Nm. Su cifra de aceleración 0-100 km/h homologada ya es brutal, tan solo 2,1 segundos. ¿Conseguirá batir a Chrion y Nevera?
El Rimac Nevera es también 100% eléctrico, con un corte claramente deportivo, con 1.914 CV de potencia y 2.360 Nm. Cifras que, como te puedes imaginar, si van a notar y mucho en la prueba de aceleración. Su 0 a 100 km/h, sin ir más lejos, es 1,74 segundos, lo que le permitió destrozar 23 récords de aceleración en un mismo día. ¿Su precio? 2 millones de euros.
Por su parte, el único contendiente con motor de combustión en la prueba es el Bugatti Chiron SuperSport, con motor W16 8.0, con cuatro turbocompresores, que desarrolla 1.577 CV y 1.600 Nm de par. Sus únicas nueve unidades producidas se vendieron a un precio de 3,2 millones de euros, 24 veces más que el Tesla al que se enfrenta.
Hora de darle al play y comprobar qué vehículo es más rápido en esta prueba. Tan solo te adelantamos que el Tesla Model S Plaid se defiende muy bien frente a sus rivales, sobre todo en los primeros metros.
Si ya has visto el vídeo, habrás visto que el Rimac Nevera es claramente el vencedor, con un registro de 8,72 segundos en la aceleración hasta el cuarto de milla. Un tiempo que es más de medio segundo más rápido que sus rivales: 9,39 segundos para el Bugatti y 9,50 segundos para el Tesla Model S Plaid, que incluso dejó ver su potencial en los primeros instantes, pero que al final claudicó ante su menor cifra de potencia.
Eso sí: el eléctrico norteamericano puede presumir de haber sido más rápido que el Bugatti Chiron ‘básico’, que los Ferrari SF90 y LaFerrari, y que los McLaren P1 y 720S.