Estados Unidos podría eliminar las ayudas de 7.500 dólares para coches eléctricos

Wallbox

Estados Unidos se encuentra inmerso en un proceso de reformas fiscales. De entre todas las propuestas realizadas por los Republicanos, para nosotros la más destacada es la que pide la derogación de las ayudas estatales por valor de 7.500 dólares a coches eléctricos. Algo que ha sentado realmente mal a fabricantes como Tesla o General Motors, pues están realizando una gran inversión en movilidad eléctrica y saben que por el momento las ventas están muy condicionadas por las ayudas.

Para imaginarse el efecto que tendría esta medida sobre las ventas de coches eléctricos, basta con echar un vistazo a lo que ocurrió cuando se eliminaron las ayudas estatales en estados como Georgia. Hasta 2015 esta región registraba unas ventas cada vez más fuertes, con un pico de 1.500 unidades al mes. Sin embargo, en cuanto se eliminó la ayuda de 5.000 dólares que ofrecía el estado por la compra de un modelo cero emisiones, las ventas cayeron estrepitosamente, pasando a venderse apenas 100 unidades al mes.

No es una medida que nos sorprenda teniendo en cuenta anteriores decisiones del actual gobierno, pues si la administración Trump se ha caracterizado por algo es por dar la espalda al cambio climático y la movilidad sostenible. Sin ir más lejos, hace unos meses Estados Unidos salió del Tratado de París por el medio ambiente.

Aún si esta medida no llegara a aplicarse, conviene recordar que bajo la normativa actual cuando un fabricante supera los 200.000 vehículos eléctricos vendidos dejan de aplicarse las ayudas para sus coches. Por lo tanto, marcas como Tesla, Nissan o Chevrolet están en la cuerda floja, pues son los que más fuerte han apostado por la movilidad eléctrica en Estados Unidos.

Según los analistas, la pérdida de las ayudas no afectaría demasiado a modelos premium como los Tesla Model S y Model X, pero los Nissan LEAF, Chevrolet Bolt y Tesla Model 3 podrían ver seriamente dañadas sus ventas.

Relacionados

Fuente | Jalopnik



Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    November 04, 2017

    Se los van a comer los chinos

    Reply

  2. Avatar
    November 04, 2017

    Bueno… toda la vida no van a estar subvencionando los ve. Ahora los térmicos tampoco.

    Reply

    • Avatar
      November 04, 2017

      Por cierto. Un informe realizado por 12 agencias gubernamentales manifiesta que el cambio climático existe y que además es a causa de la actividad humana. Que daño tan irreparable va a hacer este Trump.

      Reply

      • Avatar
        November 04, 2017

        Cualquiera que conozca EEUU sabe que la palabra “ayuda publica” o “subsidio”esta muy mal vista por la población.

        Es una situación totalmente diferente a España, donde cualquiera que se precie aspira vivir del tesoro público.

        Reply

        • Avatar
          November 05, 2017

          Allí usan tax payer a lo que aquí decimos contribuyente.
          Pagar impuestos allí está peor visto. Aquí decimos que contribuimos a los servicios sociales y a repartir la riqueza.

          Reply

        • Avatar
          November 05, 2017

          Si pero subsidian a punta pala, desde vehículos hasta lineas aéreas

          Reply

    • Avatar
      November 04, 2017

      Toda la vida no…. pero apenas está empezando a emeger el coche eléctrico, todavía no es el momento para retirar ayudas.

      Es más, deberían de cobrar un suplemento a los coches termicos o a la gasolina y ese impuesto destinarlo a ayudas a los electricos. Eso vale para USA y para cualquier país…

      Reply

  3. Avatar
    November 04, 2017

    En realidad esa ayuda Tesla ya anunció que no la iban agotar pronto porque no están muy lejos de los 200.000 coches vendidos, quitarla es mas una putada para las otras compañías que podían jugar con esos 7500$ de margen

    Reply

  4. Avatar
    November 04, 2017

    Eso es lo que tiene el votar a un cacique millonario,se la repanfinfla todo,”lo que yo digo va a misa”es lo unico que pasa por ese melón vacio.

    Reply

  5. Avatar
    November 04, 2017

    La venta de eléctricos crece exponencialmente y el año que viene que está a la vuelta de la esquina debería explotar el mercado… Además los precios empiezan a ser mas asequibles para muchos bolsillos.

    No van a estar toda la vida dando esas ayudas y no va a haber ayudas para todos… y menos para una clase media a la que dinero no le va a faltar.

    La finalidad de esas ayudas es ayudar a despegar el mercado no a ayudar a los pobres a ser menos pobres. Porque los pobres solo pueden optar a la segunda o tercera mano.

    Reply

  6. Avatar
    November 04, 2017

    Ahora a culpar a trump

    Reply

  7. Avatar
    November 04, 2017

    Yo no veo mal que quiten ayudas , pero lo que si haría es grabar con impuestos a los vehículos contaminantes vía impuestos a los carburantes ya que en eeuu apenas pagan, y ya va siendo hora que empiecen a asumir la responsabilidad por los daños en la salud de los ciudadanos y las muertes vinculadas a SU contaminación

    Reply

  8. Avatar
    November 05, 2017

    En realidad EEUU no ha salido del protocolo ambiental de París… Los trámites para su salida son tan largos que cuando se vaya a hacer efectivo Trump deberá luchar para las próximas elecciones… Lo mismo para ganar votos vuelve a meter EEUU en París porque sin millones y millones de estadounidenses que están hartos de la contaminación y que el mundo sigue señalándoles con el dedo como EEUU está abocando al mundo al precipicio.
    Volverá a ganar Trump en la reelección? Si vuelve a ganar, entonces si que EEUU tiene un problema gordo de falta de madurez.

    Reply

  9. Avatar
    November 05, 2017

    Puedes tener la razón en cuanto a la madurez. Pero seguramente estamos en un caso similar aquí. Donde seguimos votando al señor X de los sobres o cajas de puros, en Cataluña siguen votando a los del 3% o han llevado a su economía brillante a mediocre o en Andalucia y Extremadura a la mayoría de la población al borde de la pobreza no solo de estas generaciones sino de las siguientes. No tenemos mucho de que presumir, desgraciadamente

    Reply

    • Avatar
      November 05, 2017

      Toda la razón te doy.

      Reply

      • Avatar
        November 05, 2017

        Los actuales dirigentes de caulquier partido en cataluña no participó del 3% eso si en españa està aun está lleno de politicos que se veneficiarón i siguien con el 3 i el 4%. Seguramente ya solo lo hace el govierno central que es el único que controla la justicia, en las comunidades ya no se hace, por su imposivilidad.

        Reply

        • Avatar
          November 06, 2017

          Indepe detected. y además, con alergia a la letra B.

          Reply

          • Avatar
            November 06, 2017

            También tiene alergia a la Y.

            Reply

            • Avatar
              November 06, 2017

              Suele ir de la mano con la alergia a los libros

  10. Avatar
    November 05, 2017

    Para acelerar el cambio al vehículo eléctrico yo creo que lo mejor es la objeción particular a la compra de uno térmico en la medida de lo posible. Entiendo que eso es más efectivo que las ayudas, descuentos y similares. En mi caso algunos días estoy bastante fastidiado por no tener coche y seguir esperando pero mis circunstancias me permiten estar sin coche hasta comprar lo que yo quiero realmente. Si tratan de desviar la atención hacia los coches térmicos conmigo se equivocan y creo que será lo mismo para muchos usuarios de este foro. La tozudez en el consumidor final puede acelerar la velocidad del cambio en cuanto a disponibilidad y precio. El problema es que es un pensamiento bastante minoritario por desgracia y mientras se vendan térmicos las cosas irán como van por muchas quejas de contaminación que haya.

    Reply

    • Avatar
      November 05, 2017

      Hasta que prohíban circular a los vehículos contaminantes y/o multen a estos por circular o aparcar dónde no pueden.

      Mira lo que pasa en Londres:21€ por día para poder circular por la ciudad.

      Reply

Leave a comment