El propietario de un Tesla Model S comparte sus impresiones sobre el nuevo Nissan LEAF

Green Car Reports ha publicado recientemente la prueba realizada por uno de sus lectores habituales de un Nissan LEAF 2018, que todavía se está vendiendo con cuentagotas en los Estados Unidos. Como dato a destacar, dicho lector es propietario de un Nissan LEAF de 2012 y de un Tesla Model S, por lo que sus impresiones son muy útiles de cara a comparar el coche con su predecesor y con uno de los eléctricos más capaces del mercado.

En el exterior, el lector alaba especialmente que Nissan haya decidido abandonar la estética “de rana” de la que hacía gala el anterior LEAF, ya que el nuevo cuerpo del que disfruta el compacto es mucho más elegante y bajo. También destaca la nueva ubicación del punto de carga, que se ha desplazado a la zona superior del morro del coche, lo que reduce el esfuerzo de flexión a la hora de cargarlo, algo que agradecerán los clientes de mayor edad.

La conclusión final es que gracias a su nueva estética, el LEAF se camufla perfectamente con el resto de la gama Nissan, sobretodo gracias a su nueva parrilla en forma de V, que si bien el modelo eléctrico no necesita (está cegada), sirve para normalizar la estética del modelo. Algo similar a lo que hizo Tesla con las primeras unidades del Model S y su falsa parrilla.

Del interior critica que el volante sólo tenga regulación en altura y no en profundidad, un defecto heredado del LEAF anterior (recordemos que estructuralmente son el mismo coche, aunque los paneles de la carrocería, el salpicadero, el motor y la batería sean nuevos). Como punto a favor están los nuevos asientos, con un mullido mucho más grueso y un mejor diseño, que suponen un gran salto adelante respecto a los anteriores.

Aunque la mayor parte de los plásticos duros de la anterior generación se mantienen, ahora tienen mejor aspecto, y tanto el cuero bitono opcional como las inserciones metálicas ayudan a mejorar la sensación general de calidad.

Respecto a los sistemas multimedia, si bien agradece que ya exista compatibilidad con CarPlay y Android Auto, define la pantalla como demasiado pequeña y algo lenta de reacciones, con una interfaz anticuada. Además, no se entiende la pérdida del cuadro totalmente digital del anterior LEAF, sustituido ahora por uno mixto analógico/digital.

El equipamiento de seguridad, incluyendo el ProPILOT, es un gran paso adelante. Respecto a las prestaciones, si bien no iguala la aceleración del Bolt o la perfecta compostura del e-Golf, se muestra más reactivo y rápido sin perder confort, sintiéndose menos como un electrodoméstico.

La mayor crítica es la relativa a la refrigeración de la batería por aire forzado, poco eficaz y que podría hacer que se degradase más rápidamente. Afortunadamente, parece que la versión de 60 kWh que se presentará este mismo año podría incorporar refrigeración líquida y solucionar el problema.

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Fuente | Green Car Reports


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Energias renovables

7 Comment responses

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    January 03, 2018

    El de 60 kwh, por un precio razonable, lo veo muy apañado y con el respaldo de una gran marca.

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    January 03, 2018

    Es un de los modelos mas exitosos de este año seguramente

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    January 03, 2018

    La pega puede ser que sigan sin refrigeración líquida o aire refrigerado, en la versión de 60kWh

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    January 03, 2018

    Las baterias AESC que monta el Leaf no son refrigueradas, ni liquido, no por aire forzado como el Zoe. En cambio la nissan e-nv200 si, puesto que el sistema ocupa mas y no cabe en el Leaf.

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    January 03, 2018

    El ProPilot pinta muuuy bien, bastante mejor en funcinoamiento que el actual AP2. Aunque con menos opciones parece q al menos lo que hace, lo hace bien. Veremos a ver las reviews.

    Respecto al Leaf… joder… es que no puedo con los Nissan, podían copiar un poquito del diseño de Mazda.

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    January 04, 2018

    Esperaré a verlo y probarlo, pero de momento me parece una revisión a medias tintas que no ha solucionado gran cosa y no és nada ambiciosa. No creo que destaque en nada ante la competencia que tendrá.

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      January 04, 2018

      Estoy de acuerdo con lo de revisión poco ambiciosa.
      Diría que es un Leaf v1.5 con cosmético y se han quedado a medias de lo que en mi opinión debería haber sido. Aún así, la versión de 60kwh pudiera ser de lo más interesante, ya se verá en qué queda sobre todo en relación prestaciones-precio cuando el Model 3 aparezca para las masas.

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