Lanzamiento inminente del Tesla Model 3 con tracción total

Actualmente, Tesla sólo está fabricando una versión de su Model 3, la Long Range con las especificaciones “Premium Upgrades”, es decir, la versión con una batería de 75 kWh de capacidad e interior mejorado. La versión Standard de 55 kWh y los interiores básicos todavía no han sido presentados ni han entrado en producción.

Otras variantes del Model 3 como las dotadas de tracción total o la deportiva Performance tampoco han hecho su aparición por el momento. Sin embargo, parece que esto va a cambiar dentro de poco para los modelos 4×4: la presentación de los Tesla Model 3 D dotados de motores duales está muy próxima.

Por un lado, Tesla acaba de realizar un rediseño en el configurador del Model 3 en el que se pude observar la estructura del coche con dos motores, el trasero que equipan todas las unidades y otro más pequeño en la parte delantera, que es el que permite a las ruedas delanteras gozar de tracción como a las traseras.

Esta configuración probablemente permita una mayor autonomía gracias a las distintas relaciones de transmisión de ambos motores, por lo que la autonomía bajo el ciclo EPA del Model 3 Long Range podría ir más allá de los 500 km (la variante de tracción trasera homologa 499 km actualmente). Además, la potencia también será mayor, por lo que es probable que el 0 a 100 km/h sea inferior a los 4,5 segundos.

De acuerdo con Tesla, esta opción debería estar disponible en primavera de 2018. Es cuanto menos curioso que Tesla vaya a comenzar a distribuir antes las versiones de tracción total que las dotadas de baterías de 55 kWh, que probablemente constituyan un importante porcentaje de las 450.000 reservas que tiene el modelo. Probablemente ahora Tesla quiera centrarse en las variantes más caras y rentables que en aquellas que requieran una producción más masiva, pues la producción continua escalando a bajo ritmo.

Además, se han filtrado los VIN de 19 unidades del Model 3 dotadas de tracción total, por lo que esta nueva versión ya ha entrado en producción, probablemente todavía como preserie. Sea como sea, la presentación del nuevo modelo promete ser inminente a la vista de que ya ha comenzado a fabricarse.

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Fuente | Electrek


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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    January 21, 2018

    esto puede indicar que los problemas de producción se han solucionado en una parte importante y están aumentando ya la producción, de confirmarse con los datos de ventas sería una noticia importantísima

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    January 21, 2018

    Ja,ja,ja,ja

    Una gran noticia, que me alegra muchísimo.

    ¡Ánimo Tesla!

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    January 21, 2018

    Pues ese sera mi coche. Buenas noticias que se empiece a fabricar. Ya queda menos para que lleguen aqui.

    Por otra parte cada vez me parece mas que el supuesto model 3 a 35000 dolares en julio de 2017 fue solo un efecto halo para llamar la atencion de las masas.

    No hubiera quedado tan llamativo el hacer la reserva de un coche de 50000 dolares como es lo que venden ahora.

    De todos modos jugada maestra de Elon. Como casi todo lo que suele hacer para crear expectacion.

    Porque esta claro que un model 3 a 35000 dólares impactaba mucho mas para 2017 que en casi 2019 cuando llegara. Dentro de nada empezara una gran competencia en el mercado electrico. Y esto nos beneficiará a todos los interesados.

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      January 21, 2018

      Realmente ya había alguno circulando, incluso antes de que se presentara el Camión y el Roadster.

      Pero claro, hay que hacer las pruebas antes de ponerlo a la venta.

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        January 21, 2018

        Pues claro que lo probarian en prototipos. La noticia es que se supone que ahora los estan fabricando. Que es diferente.

        Ningun coche sale al mercado sin antes haber probado.

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    January 21, 2018

    bieennnn.
    eso significa que el model y estara para final de año

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    January 21, 2018

    Opción disponible en la primavera de 2018!!
    Para admitir reservas posiblemente, para que nos lo entreguen a un españolito de a pié…¿Cuantos años le sumamos a esa fecha? Dos, tres….Una pena los retrasos en la producción.

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      January 21, 2018

      un año como maximo ,mucho menos que los 4 de vw .y mercedes.

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        January 21, 2018

        +1

        Lo de VuAG no está asegurado que en 4 años se pongan a fabricar eléctricos de forma masiva, sobre todo viendo los precedentes del famoso Audi R8 etron cancelado una y otra vez.

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    January 21, 2018

    Despacito pero sin pausa …

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    January 21, 2018

    Con esto se da luz verde a la SUSPENSION NEUMATICA NO ??

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  8. Avatar
    January 22, 2018

    Que las próximas variantes en ofrecer sean las D es lógico. Añadir un segundo motor es el cambio más simple que se puede hacer en la cadena viendo que el coche está hecho expresamente para eso.

    Seguramente de la mano vaya el ofrecer el interior blanco y muy posiblemente las versiones P vengan también con él ya que ofrecer un motor trasero aún más potente y unos frenos más grandes no deja de ser un cambio pequeño. Tampoco creo que tarden en ofrecer el pack de baterías estándar (el pequeño).

    La versión básica (me refiero a sin premium pack) será lo último en entrar, implica cambiar el techo del coche. Al menos eso es lo que dice el sentido común si lo que buscan es agilizar al máximo la producción.

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      January 22, 2018

      No está dicho que cambien el techo.
      Y si lo hacen, lo más probable será que en vez de pagar un cristal en la parte central, peguen una chapa y ya.
      Dudo mucho que cambien la estructura general de coche, les saldría más caro que dejar el cristal.

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      January 22, 2018

      Si no cambian el techo en la versión pelada, los que pagaron 5000 USD por el pack premium van a empezar a cabrearse de verdad :-). Con poner chapa en vez de cristal en la parte central; listos, como bien dices, no tiene que ser muy difícil.

      Según la actualización en el configurador, aparece “Principios de 2018” para la batería pequeña y “Primavera 2018) para el motor dual. No sé vosotros, pero a mí me suena antes principios que primavera.

      Para reducir al máximo las variables, en mi opinión, Tesla debería sacar la batería pequeña y el motor dual con la obligación aún de adquirir el Premium Package. Y cuando se acabase la ayuda de 7500 USD en Estados Unidos (y pasara a 3750 USD) y ya llevaran un ritmo importante de producción, entonces ofrecer el interior barato. Pueden hacer lo que quieran, van a vender todo lo que produzcan así que puestos a fabricar, que sean las versiones más caras.

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  9. Avatar
    January 22, 2018

    Lo que no entiendo es la finalidad de poner diferente relación de transmisión en las ruedas traseras de las delanteras, !si van a la misma velocidad¡ con ello lo único que se consigue es que un motor vaya mas revolucionado que el otro.

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      January 23, 2018

      Precisamente eso es lo interesante.
      Digamos que el motor trasero, el que montan todas las unidades, está pensado para funcionar en TODO el rango de velocidades. Como bien sabemos es a altas velocidades cuando se incrementa el consumo y se reduce el par. Puesto que está la aceleración cubierta con el motor trasero (donde se requiere más par), incluyendo un motor delantero con mayor relación de transmisión hace que funcione a menores revoluciones a altas velocidades, incrementando la eficiencia en su funcionamiento y el par a estas velocidades, primando su funcionamiento para mentener la velocidad de crucero. Así que sí, precisamente el objetivo es tener distintas RPMs de funcionamiento.

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