¿Costará el Volkswagen ID Crozz 30.000 dólares antes de ayudas?

Dentro de los ambiciosos planes eléctricos de Volkswagen está el lanzamiento de un todocamino compacto. El ID Crozz. Un modelo que llegará a lo largo de 2020 y que se convertirá seguramente en uno de los eléctricos más demandados del fabricante alemán.

Al igual que sucede con el compacto, el ID  a secas, del que se ha descrito como un coche con el cuerpo de un Golf, y el interior de un Passat, a este todocamino también le han buscado comparativa, siendo el exterior similar al Tiguan, y el interior al del Atlas. Un gran SUV sólo a la venta en Estados Unidos.

Pero además de a nivel físico, desde la revista Wardsauto citando fuentes internas de Volkswagen se ha indicado que el precio también será muy similar al propio Atlas. Algo que supondría un coste de unos 30.000 dólares, y eso antes de las ayudas públicas.

Una de las claves de este competitivo precio es la nueva plataforma MEB. Una base que hasta ahora habíamos pensado que ha sido diseñada en exclusiva para los modelos eléctricos. Pero según Matthias Erb, vicepresidente ejecutivo y director de ingeniería de Volkswagen en Norteamérica, esta podrá ser utilizada por cualquier modelo, incluyendo los dotados de un sistema de combustión. Sólo Audi o Porsche necesitarán unas plataformas específicas para sus modelos de altas prestaciones.

Gracias a esta flexibilidad Volkswagen logrará amortizar la inversión en la base mucho antes, lo que repercutirá en un menor coste de los vehículos. Una arquitectura dedicada que permite el diseño de vehículos con tracción trasera, tracción delantera y tracción total. Eso hace una mejor distribución del peso que debería conducir a una dinámica de conducción mejorada.

Por lo tanto gracias a MEB, además de un precio más competitivo, los eléctricos de Volkswagen mejorarán también a nivel dinámico a las propuestas como el actual e-Golf, que utiliza la base MQB que pierde puntos a nivel de tracción por culpa de la situación en la parte trasera de todo el pack de baterías.

Otro factor que añaden desde Volkswagen para sacar mayor partido a nivel económico a esta nueva plataforma, es que su fabricación no diferirá demasiado de los sistemas actuales. Algo que permitirá reducir la inversión necesaria en las líneas de producción.

Conducción autónoma y diferentes pack de baterías, y autonomías

Desde Volkswagen también se ha indicado que la tecnología de la conducción autónoma llegará a sus modelos eléctricos. Pero lo hará de una forma paulatina. Empezarán con sistemas como la frenada automática de emergencia, la lectura de señales y el aviso de tráfico en tiempo real. Poco a poco estos sistemas evolucionarán para ofrecer conducción autopilotada, hasta llegar finalmente a la conducción autónoma.

En cuanto a las autonomías, el plan es ofrecer un pack de baterías de acceso con una autonomía de unos 320 kilómetros bajo el ciclo EPA, y también poner a disposición de los clientes una segunda batería que elevaría la autonomía hasta los 483 kilómetros. Y todo con un sistema de recarga rápida que en 30 minutos permita llegar al 80% de carga.

Entre las sorpresas está que han confirmado que al menos en un primer momento usarán celdas prismáticas en packs refrigerados por líquido, y que será Panasonic la encargada de suministrarlas. Queda por ver de dónde vendrán estas celdas, ya que no olvidemos que en Estados Unidos los japoneses no tienen fábrica de este tipo de baterías, y en Europa de momento tampoco. Por lo que toda la producción dependería de las plantas asiáticas. Algo que le haría perder algo de competitividad frente a la producción local de celdas cilíndricas de Tesla en Norteamérica, o de LG y Samsung en Europa.

Desde Volkswagen de todas formas se deja abierta la puerta a una posible actualización del tipo de celdas indicando que la plataforma MEB estará preparada para acoger cualquier tipo de batería. Algo que suena a que la decisión no está todavía tomada.

Electrolito sólido

Esto podría tener que ver tanto con que las negociaciones con los suministradores todavía no están cerradas, pero también indican que tiene que ver con las pruebas de están realizando con una de las grandes promesas de la próxima generación, las baterías de electrolito sólido.

El ejecutivo de Volkswagen ha confirmado que están trabajando con esta tecnología, y que esperan que antes o después este se convierta en la seleccionada para dar forma a sus baterías.

Conclusión

Sin duda si Volkswagen logra poner en el mercado un ID Crozz por unos 30.000 dólares antes de ayudas, estará logrando recuperar buena parte del tiempo perdido en estos años. Por delante tienen 2 años para rematar el coche, cerrar los acuerdos para el suministro de baterías, y evitar los problemas que están teniendo con la actual generación que a pesar de su baja producción, no logran cumplir con los pedidos por culpa de la falta de baterías.

El problema es que dos años es mucho tiempo en este mercado. A esto hay que sumar que además de rematar el coche, tiene que acelerar la implantación de puntos de recarga. Un pilar del que muchos fabricantes se han olvidado y sin el cual sus ventas se resentirán aunque logren unos precios mínimamente competitivos.

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Fuente | Wardsauto



Energias renovables

44 Comment responses

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    January 13, 2018

    La respuesta es…no.

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      January 13, 2018

      Será un “desde 30.000€” con el pack de baterías más insuficiente que puedan.

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    January 13, 2018

    Bueno, al menos estan sacando modelos y estan programados para competir con Tesla. El problema es que los productos de Tesla estan tan adelantados, y la fama va a acompañarles de tal manera que los demas no venderan, y entonces si que tendran que bajar los precios, Asi que… a 30mil no, pero pronto si quieren seguir teniendo presencia en el mercado

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      January 13, 2018

      A parte de los SUC, ¿En qué están tan adelantados los Tesla con respecto a los demás?
      Es como decir que Audi está más adelantado que BMW, o Mercedes.

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        January 13, 2018

        Te parece poco la red de recarga que tienen? Aparte de tener hoy lo que estos prometen dentro de 2 o 3 años…

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        January 13, 2018

        Aparte de tener fábricas y acuerdos con Panasonic que le aseguren la entrega de baterías… Mira la noticia de porche…cuando el resto de fabricantes se pongan a demandar baterías no lo van a tener fácil para llegar a entregar todo lo que se les demande.

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        January 13, 2018

        En autonomía. Casi nada.

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      January 13, 2018

      ¿Que los demás no venderán? Toda la vida ha habido marcas para todos los gustos y precios.

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        January 13, 2018

        Eso llevo yo tiempo diciendo aqui. Que hay mercado para todas las marcas.

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    January 13, 2018

    bla,bla,bla, llevan con esa cantinela casí una década, mejor que saquen los coches en lugar de tanta “charrada”, esto es ir dando largas mientras siguen contaminando, y hacen creer a los pobres ilusos que ya están listos, cuando no es verdad.

    VAG=mentirosos

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    January 13, 2018

    El coche es bonito, el chasis ya lo tienen, las piezas interiores seguro usan las de modelos que ya se venden (de Vw, seat, skoda), osea que en piezas, tienen ya una experiencia y un suministro fluido.

    El inconveniente….

    Las baterías y esa frase de que paulatinamente irán poniendo mejoras en la conducción….. Esto será por que ya tendrá el hardware y será vía OTA, o nos tocara pasar por caja….yo opino esto ultimo, y siendo VW…. Empezará por donde quiera empezar, pero va a crecer mucho ya que saldrá peladito de serie…..

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    January 13, 2018

    Pues a mi lo que me sabe mal es que dice que se va a producir en Estados Unidos,y en europa que?

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    January 13, 2018

    Perdón,venta sólo en EEUU

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      January 13, 2018

      Empezarán vendiendolo en EEUU, cómo el ID se empezará vendiendo en Europa.
      En cuanto vean que la gente hace cola para los EV, lo van a traer corriendo.
      Si no, la gente se irá a otra marca que SI les ofrezca un SUV eléctrico.

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    January 13, 2018

    Vamos a ver cuándo salga en 2020,un precio de 30.000€ lo hace atractivo para poder recibir ayudas tanto en Estados Unidos como en Alemania cuando vendan el I.D (que tienen una dotación de 600 millones, algo que cuenta)

    No voy a echar flores al grupo VW pero es interesante su introducción en el mercado.

    ¿Red de cargadores? Si es un plus interesante el modelo de Tesla para sus clientes y así destinar el cobro a sus infraestructuras. Pero en Estados Unidos existen más puntos de carga y dentro de dos años aumentarán en suelo americano bastante, también pueden que usen los de Tesla con acuerdos seguramente lo tengan pensado.

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      January 13, 2018

      Ya dijo Elon en Twitter que si no le ayudan a pagar la expansión no les dejará cargar, vamos esta claro que no quiere.

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        January 14, 2018

        O que vez de pagar ellos el coste lo pagarán los usuarios…

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    January 13, 2018

    Ya no hay vuelta atrás, los modelos ya tienen luz verde y ya se ha puesto en marcha la maquinaria financiera y productiva. Que sean productos demandados dependerá de otros factores, de si serán coches comprados por particulares, renting, destinados a empresas de uso compartido, del comportamiento de la competencia, de la evolución de la demanda (renta, educación…).

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    January 13, 2018

    Cada vez veo más claro que la plataforma MEB va a ser la gran salvación del grupo VW tras el dieselgate y tras el fuerte empuje de tesla.

    Si se confirman las cifras comentadas en el artículo en cuanto a precio y prestaciones, estariamos ante uno éxito en ventas tanto para la familia ID tanto los ID compactos como los ID crozz o incluso la futura berlina ID que se supone anunciarán para este año.

    Si consiguen que tengan autonomias de 350-480km EPA con precios de 30.000 a 40.000 antes de ayudas, con nivel de acabados europeo y diseño atractivo, todo ello con el sello de VW… conmigo pueden contar como más que probable comprador.

    Pero qué pasa con el mercado ¿Significa que estos modelos van a desplomar las ventas del Model S, X o del Model 3? No, por supuesto que no… Tesla tiene su público fiel, es como si alguien pretende que apple se arruine porque samsung saque el galaxy de turno que compite con el iphone de turno…

    Quizás el model 3 sí que podría sufrir algo en ventas ya que por precio de unos 35.000 minimo de un model 3 te podrías comprar por algo menos un ID o incluso un ID crozz. Lo cual resulta bastante tentador para quien no es un fan especifico de tesla.

    En cambio con los model X y S dudo que VW les robe demasiados clientes ya que son modelos de alta gama que entiendo que competirán con otros coches de alta gama dentro de su segmento como puede ser el i-Pace de jaguar o el futuro i-5 de BMW cuando lo hagan por porner ejemplos.

    Por cierto, otra cosa que me gusta de lo anunciado es su apuesta por una plataforma flexible no solo adaptable a nuevos modelos sino el detalle de que está abierta a nuevas tecnologías de baterías. Esto podría dar pie a que las inminentes baterías de electrólito sólido tendrían cabida en esta plataforma. Y se podrían llegar a ver incluso en la primera generación de los ID para 2020 o poco despues. Personalmente no me importaría esperarme un año más si mi futuro ID crozz sale con esa nueva generación de baterías.

    En fin, bienvenida sea la competencia y más si es de esta calidad. Reconozco que en su día les dí bastante caña a VW por el dieselgate, pero por ahora los veo en el buen camino…

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      January 13, 2018

      +1.
      Muy bien explicado

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      January 13, 2018

      bienvenida la competencia pero cuando sea real, de momento no se la espera hasta dentro de 2 años minimo

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    January 13, 2018

    Costará exactamente 100$ menos de lo que cueste en ese momento el modelo Y. Aunque pierdan pasta.

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    January 13, 2018

    Cuando vea el Volkswagen ID a 30000 $ me lo creeré de Volkswagen no me creo nada, no les veo moviendo ficha hasta que se les hunda el negocio de los vehículos de combustión. Por cierto que curiosa que en esta notica como en gran cantidad de otras se diga el precio en Dolares, me parece que el Euro a nivel comercial fuera de la unión pinta menos que antiguamente la peseta.

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    January 13, 2018

    Jajajajajajaja 30.000 jajjaajajjajajajajajajajajjajajajajajqjajaja ai jajajajajajajajajajaajajajaja menos dinero que el golf y el doble de prestaciones .claro que será más barato .

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      January 13, 2018

      Menos que el golf? tu sabes cuanto cuesta un golf?

      Pues si lo buscas verás que el modelo más economico en gasolina es un golf 3p 110cv que cuesta unos 14.900 precio concesionario y el más economico diesel 3p 115cv cuesta unos 17.800 precio concesionario.

      Si hablamos de PVP serian unos 20.500 para el gasolina y 23.500 para el diesel aproximadamente, acabo de miralo online.

      Así que 30.000 (version basica) o 40.000 (longrange) no es menos que un golf, en todo caso es como un golf (o un tiguan) de la gama alta, es decir los que tienen +200cv diesel o +300cv gasolina.

      Y precisamente eso es lo que VW ha defendido desde el principio de este proyecto, que la gama ID tendrian precio de un golf diesel y los ID crozz tendrian precio de un tiguan diesel.

      A lo anterior tambien se puede presuponer que el futuro ID sedan tendrá precio de un passat diesel.

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        January 13, 2018

        +1

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        January 14, 2018

        Obviamente me refería al e-golf que vale 35000 con 140 cv y 35kwh de batería. ya sabemos que los fósiles salen más baratos pero creo que contaminan el aire

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          January 14, 2018

          Es que seguramente desconozcas un detalle importante. Según VW el último modelo de Golf 100% eléctrico que vamos a ver es el actual e-Golf… Por tanto no habrán más versiones electricas del golf.

          Durante 2018 se presentará el nuevo Golf 8 (que se fabricará en 2019) y que incluirá motores diesel, gasolina e hibrido enchufable. Pocas semanas después se presentará el ID que será 100% electrico (que también saldrá a la calle en 2019).

          De ese modo VW tendrá dos compactos del mismo segmento, el Golf y el ID pero claramente diferenciados principalmente en la motorizacion y en que el ID será la evolución tecnologica y de diseño que marcará el rumbo a la siguiente generación de modelos VW para todos sus segmentos.

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            January 14, 2018

            Me queda claro, en el futuro habrá un eléctrico de vw con una autonomía de 300km con pilas de Lg . bravo

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              January 14, 2018

              Pilas de Panasonic perdón

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              January 14, 2018

              No, el roadmap del grupo VW es bastante más ambicioso…

              Concretamente su proyecto implica tener para 2025 un total de 80 modelos electricos (50puros y 30 hibridos) entre todas sus marcas (recordemos que tienen un total de 300 modelos).

              El objetivo es tener en 2025 un volumen de ventas de unos 3 millones de electricos (entre todas sus marcas) lo que supone el 25% de sus ventas. Y para 2030 todos los modelos de sus marcas tendran al menos una version electrica.

              Para alcanzar esas cifras han estimado que necesitaran unos 150 gigabatios hora de produccion en baterias y para ello necesitaran 4 gigafactorias.

              Para cumplir lo anterior prespuestado 50.000 millones que ya están en marcha.

              La idea de VW es ser lideres mundiales en ventas de electricos para 2025, lo cual veremos si es posible o bien otro fabricante les mantiene a raya o incluso les pasa por delante tal como ahora sucede.

              En cualquier caso lo anterior es el resumen del Roadmap E de VW.

              Más info:

              https://www.volkswagenag.com/en/news/2017/09/Roadmap_E.html

              Por ahora los plazos que han previsto se están cumpliendo. El tiempo dira si se confirman o no, pero en cualquier caso es algo que los amantes de la movilidad electrica deberíamos valorar positivamente incluso si no eres uno de sus clientes.

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      January 13, 2018

      Por cierto, aquí están los precios PVP para todos los modelos y los precios de oferta en concesionario:

      https://www.coches.com/coches-nuevos/Volkswagen/

      Por si alguien quiere contrastar.

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        January 14, 2018

        El e-golf no aparece

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  13. Avatar
    January 13, 2018

    He leído que en Inglaterra por ley las estaciones de servicios de gasolina y diésel tienen que instalar puntos de recarga de electricidad. Ya en change.org hay una petición para que lo pongan en nuestro país. ¡FIRMALA YA!

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  14. Avatar
    January 13, 2018

    Mola mucho el coche, para cuando me vaya a cambiar el mío habrá un montón de modelos interesantes, este ente ellos

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  15. Avatar
    January 13, 2018

    “Dentro de los ambiciosos planes eléctricos de Volkswagen está el lanzamiento de un todocamino compacto. ”

    Más bien: El Dieselgate obliga a VW el lanzamiento de versiones eléctricas en EEUU. Por eso se comercializa inicialmente en EEUU.

    No estoy seguro, pero uno de los puntos obligaba además a un precio básico. Por eso ese precio, al que seguramente poniendo las alfombrillas subirá unos 10.000 $, como es lógico… ¿O no?.

    Es una pena que aquí lo único que tengamos sean fanboys de VW y lacayos suyos en los gobiernos, si no pues podría ser que ese modelo saliera primero aquí a la venta y el dinero de las multas regara Europa de puntos de recarga e indemnizaciones. Pero ¿Y lo divertido que es ser masoca y segundón?

    De todas maneras es una buena noticia.

    Si quitará o no ventas al M3, es solo una pregunta absurda, ya que de cumplir esos precios y como VW estará bajo la lupa del Gobierno Americano, tendrá que cumplir con su trabajo y además comportarse con los fallos iniciales que tenga, por lo que ocurrirá es que ambos coches no darán abasto para satisfacer la demanda. Además no son ni siquiera competencia directa. VW es una primeriza y Tesla una marca local afincada y con prestigio que comercializa un producto muy superior y a otro nivel ya, y por tanto inalcanzable en el momento del lanzamiento para VW.

    Eso significa muchos térmicos menos y muchos eléctricos en las calles. Cosa que hay que celebrar.

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  16. Avatar
    January 13, 2018

    Ese precio no lo veremos nosotros en Europa, ni siquiera equiparando el dolar con el euro y será sin IVA. Aquí le pondrán dos chorradillas y te lo subirán 10.000 euros.
    Y no es que nos vean cara de tontos, es que somos tontos.

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      January 14, 2018

      30.000 dolares son 25000 euros, si aplicamos iva son 31000 euros (antes de ayudas)

      Sí, es posible ver un precio así y más aún sabiendo que se fabrica en europa, pero obviamente como ya han dicho a poco que cuando añadas los extras se te irá a los 40.000. Osea como un model 3 básico sin extras.

      Lo cierto es que resulta un precio de partida muy interesante para un SUV electrico con esas prestaciones y más aún siendo un VW.

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  17. Avatar
    January 14, 2018

    Nice!

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  18. Avatar
    January 15, 2018

    En eeuu VW siempre se ha bajado los pantalones y es posible que lo vuelva a hacer con este modelo, ofrece sus modelos con garantías totales sin límite de kms y a precios Mucho más baratos que en europa mientras aquí la gente le hace la ola.

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