¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mazda lanza el primer híbrido a hidrógeno

Mazda lanzará antes del verano, en leasing, el primer vehículo comercial que está impulsado por dos motores, uno eléctrico y otro que funciona con hidrógeno y gasolina..
Seguir Leyendo…


A diferencia el Honda FCX, el Premacy utiliza un motor rotativo de fabricación en serie que está acompañado por unas baterías de iones de litio conectadas a un motor eléctrico. Cuando el depósito de alta presión utiliza hidrógeno, además de una conducción totalmente limpia, se dispone de una autonomía de 200 kilómetros, pero no hay que preocuparse ya que llegados a este punto podemos repostar en cualquier gasolinera ya que acepta gasolina super.

Pulsa para ampliar

Lleva en pruebas desde el pasado otoño. Mazda ha estrado trabajando con motores rotativos a hidrógeno desde 1991, cuando desarrolló el HR-X. En 2006 Mazda comenzó a entregar en leasing a administraciones públicas y determinadas empresas una primera versión de motor, un 40% más eficiente que su predecesor, y ahora sacará a la calle montado en un Rx8 que ha resultado ser todo un éxito de fiabilidad.


Algunos datos que nos ha facilitado Mazda:

* Modelo: Mazda Premacy
* Longitud: 4,565mm
* Altura: 1,745mm
* Anchura: 1,620mm
* Motor: Mazda motor rotativo de hidrógeno (con sistema dual)
* Motor: Motor sincrónico de corriente alterna
* Potencia: 143cv
* Generador: Generador sincrónico de corriente alterna
* Batería: Iones de litio (Li-ion)
* Pasajeros: Cinco
* Combustible: Hidrógeno y gasolina
* Tanque de hidrógeno: 35 MPa tanque de alta presión

Un video de su presentación:

Fuente: www.mazda.com/mazdaspirit/env


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame