Hyunday Hyunday
Renault adelanta el diseño definitivo del ZOE | forococheselectricos

Renault adelanta el diseño definitivo del ZOE


Renault ha distribuido la imagen definitiva de su modelo eléctrico ZOE que como es habitual difiere bastante del prototipo que hemos visto en los diferentes salones. De momento las características técnicas no se han modificado y mantiene los conocidos 160 kilómetros de autonomía y 140km/h de velocidad punta.

Seguir Leyendo…

Un año y medio tendremos que esperar para poder ver al pequeño deportivo por las calles y de momento no hay más que especulaciones respecto a su precio ya que se estima en unos 15.000 euros sin baterías asociado a un contrato de alquiler de unos 75 euros mensuales por la misma y en torno a los 25.000 con ellas.

Gracias Fernando por el aviso

Advertisement Advertisement

Fuente:
www.cars.uk.msn.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Compártelo:

20 comentarios en «Renault adelanta el diseño definitivo del ZOE»

  1. no me gusta nada el diseño, pero nada de nada. el precio esta bien si por 15000€ te dieran la batería, pero bueno algun dia tal vez lo podramos ver.

    he hecho cálculos, haciendo 15.000km al año con un peugeot 107 (que es similar a esto) que cuesta 8000 € y suponiendo que mienten en el consumo y en realidad consume 6L/100 en lugar de 5.4 y un precio de la gasolina de 1.16€.

    sale por unos 240€ al mes (pagandolo en 4.5 años) contando solo el consumo de gasolina ignorando que el seguro cueste lo mismo. este coche costando 25.000 euros pagandolo a 5 años cuesta 410€ mensuales + el consumo energético suponiendo 1.5€ cada 100km = 225€ en luz 18 mensuales. 428€ al mes en total. En pocas palabras ni en 10 años compensaría el eléctrico

    Responder
  2. Whizzer me ha gustado mucho tu cálculo (no contemos de momento la subida de la gasolina en los proximos 5 años). Ahora, pasados esos 5 años en los que hemos pagado 160 euros de mas, que?
    Coche de gasolina: 1000 euros/año (mínimo)
    Coche eléctrico: 225 euros/años (algo más por la subida del IPC, etc).
    Tenemos un ahorro de 775 euros por año en el eléctrico.
    Que vida útil le ponemos hasta que se deterioren las baterías, 5 años más? Casi 4000 euros de «ahorro»
    Desde ese punto de vista tienes razón, no ha salido a cuenta el eléctrico…

    PERO, realmente crees que desde el 2010 al 2020, que es el periodo en el que nos estamos moviendo, el precio de la gasolina va a seguir siendo 1,16 euros??? Con el pico del petroleo muy cercano (hay paises cuyas reservas hace años que ya llegaron a él, como USA, y hay expertos que dicen que ya hemos llegado a nivel mundial, no lo sabremos hasta que hayan pasado unos años), yo apostaría más a una subida anual de al menos un 10% anual.
    Mis cálculos irían por otro lado:
    Coste automóvil gasolina: 8000
    Gasolina por 10 años:
    precio por litro (IPC10%) 900 litros (15000 km)
    2010 1,16 1044
    2011 1,28 1148,4
    2012 1,4 1263,24
    2013 1,54 1389,56
    2014 1,7 1528,52
    2015 1,87 1681,37
    2016 2,06 1849,51
    2017 2,26 2034,46
    2018 2,49 2237,91
    2019 2,74 2461,7
    2020 3,01 2707,87
    Total: 19346,54 euros.
    Total coche gasolina durante 10 años:27000 euros.
    Coste coche electrico: 25000
    Coste electricidad (subida de luz 5% anual)
    precio por 100km 15000km
    2010 1,5 225
    2011 1,58 236,25
    2012 1,65 248,06
    2013 1,74 260,47
    2014 1,82 273,49
    2015 1,91 287,16
    2016 2,01 301,52
    2017 2,11 316,6
    2018 2,22 332,43
    2019 2,33 349,05
    2020 2,44 366,5
    Total: 3196,53
    Total coche electrico durante 10 años: 28000 euros.

    Para mi no está nada mal para una tecnología que justo ahora sale al mercado, no creeis? Y sin olvidar el aspecto más importante: el medioambiental.

    Saludos,
    Mingui.

    Responder
  3. Hola whizzer_14,

    Creo que te equivocas comparando este coche con un peugeot 107. Tendrá mas de 4 metros de longitud asi que habria que compararlo con un Ibiza/Clio/207/Polo. Estos coches con motorizacion diesel no bajan de 12000-14000 euros. Se desconoce el precio del Zoe (faltan todavia 1 año y 8 meses) pero los rumores apuntan a que su precio estará de 12000 a 14000 euros.

    En verano de 2012 es factible que el gasoleo esté a 1.30 eur/l y en ciudad un diesel de este tamaño gasta 6 – 6.5 l. Total 8 eur/100 km. Para 15000 km al año total 1200 euros.

    Pero en fin, cada uno hace los calculos como le da la gana. Yo no te tengo que convencer de nada.

    Saludos.

    Responder
  4. ¿De dónde habeis sacado los 4,1 mts de largo? Parece más pequeño.

    Entiendo que es un cinco puertas, no lo veo bien.

    A mí me resulta atractivo, si tiene la suficiente habitabilidad (altura) atrás.

    Responder
  5. El día que salga (irá para largo a lo tonto) habrá que hacer cuentas, efectivamente. En cuanto al aspecto aquí se nota que para gustos los colores. Estéticamente a mi me parece bonito.

    Saludos eléctricos

    Responder
  6. Muy buenas,
    Mingui, has mostrado los cálculos de forma muy clara, gracias.
    Creo que el futuro está en los vehículos eléctricos, pero el futuro inmediato tiene que pasar por los híbridos, ya que hasta que no consigan bajar el precio y aumentar el rendimiento de las baterías los eléctricos no serán rentables y, por consiguiente, atractivos.
    Un saludo. Angel

    Responder
  7. @mingui es cierto que no he tenido en cuenta la natural subida del carburante tambien le he calculado casi un 10% mas de consumo y un precio del carburante algo superior al actual. Y la luz la van a subir también y la están subiendo a un ritmo alarmante por h y por b. Esete año pretenden subirla un 6%, ya lo anunciaron.

    @fernando el 207 vale lo mismo que el 107 y consume practicamente igual.

    no me malinterpretéis, si yo soy un frikazo de los coches eléctricos, solo he calculado chapuceramente por encima para que se vea la cruda realidad, con lo que nos venden, no salen las cuentas. a lo mejor a un taxista si pero con 160 km de autonomia no tienen ni para echarse a llorar

    Responder
  8. Todos estos cálculos que nosotros hacemos, los fabricantes los han hecho infinitamente más exactos y concienzudos. y tienen sus estudios de mercado, sus estudios de costes, etc… Y la cosa está clara: «Son el futuro y tengo que desarrollar la tecnología y hacer saber a la gente que tengo esos coches que ellos quieren (o querrán cuando el petroleo se dispare de nuevo y paguemos la gasolina al doble), pero ahora no me puedo arriesgar del todo, así que fabrico pocos y para limitar la demanda fijo el precio en el límite de la rentabilidad a muy largo plazo.» Todos contentos (menos nosotros). Quieren vender, pero poco, de momento.

    saludos eléctricos

    Responder
  9. whizzer_14:
    «…con un peugeot 107 (que es similar a esto) que cuesta 8000 €…»
    «..el 207 vale lo mismo que el 107 y consume practicamente igual..»

    107 5p Trendy 1.4 Hdi 54 Manual 12.610 €

    207 5p Confort 1.4 HDI 70 5 1,4L 8V 4 Cilindros Manual 15.040 €

    Ibiza 1.4 TDI 80cv Ecomotive DPF 3p (New Model) 3 1,4L 6V 3 Cilindros Manual 15.258 €

    Corsa 1.3 CDTi EcoFLEX C´Mon 75cv 5p 5 1,2L 16V 4 Cilindros Manual 15.160 €

    Fuente: Car and Driver

    Responder
  10. hablo del gasolina ayer mismo mire su web antes de poner los precios el 1.2 gasolina concretamente es la motorizacion de ambos y el 207 de oferta por 8000€ cuando deberia costar 11.000. con el diesel pasa lo mismo el motor es practicamente igual pero valen mas caros, será para pagar por adelantado el combustible que te ahorres

    Responder
  11. Amigo, pero esas rebajas respecto al precio base serán para todos, gasolinas, diesel, eléctricos… o para ninguno.

    Saludos.

    Responder
  12. Muy bonito, han solucionado muy bien el diseño de este utilitario (que no un deportivo), me gusta mucho.

    La discusión de si sale rentable o no a largo plazo y demás se vé relegada a tercer o cuarto plano cuando pensamos que lo que vamos a tener entre manos va a ser lo último, limpio, silencioso, libre de mantenimiento, subvencionado, bien visto, libre de restricciones de aparcamiento y transito en ciertas zonas etc, etc, etc… Pero sobre todo ecológico, q nos estamos cargando el planeta.

    Solo las ventajas medioambientales, sociales y de comodidad merecen la pena aunque el vehículo salga más caro (dentro de un rango razonable).

    Por otro lado pienso que las compañías no deberían estar fijando los precios tan elevados, en el fondo estos vehículos son mucho más sencillos de desarrollar que los de combustión.
    Entiendo que es porque las baterías son muy caras y porque no esperan vender muchas unidades y tienen que recuperar la inversión con menos unidades vendidas, pero si el tema de las baterías fuera ‘configurable’ las personas podrían elegir cuanto se gastan en la autonomía, se venderían más unidades y el precio de todo bajaría.

    Responder
  13. Hay que tener en cuanta también el dinero que se le dedica al mantenimieto de los coches de combustión. Un pico al final de año.

    Los motores electrico casi no necesitan mantenimiento, aunque seguro que los fabricantes se sacan revisiones de la manga.

    Responder
  14. Hay que tener en cuenta que, según anunciaron hace ahora un año, los 75 euros/mes no sólo incluyen el alquiler de batería, incluyen todo el «coste de uso» del coche: Manteniminento, electricidad (para un uso medio) y cambio de batería. Es decir, que una vez comprado el coche, prácticamente el único gasto que vas a tener son los 75 euros al mes.

    De hecho Renault anunció que el coste de uso de sus eléctricos será un 20% menor que los diésel equivalentes. Y eso que va a ser la primera generación. Cuando la fabricación empiece a ser masiva, tanto el precio de compra como el coste de uso del eléctrico caerán por los suelos.

    Tampoco hay que olvidar que llevará quickdrop, lo que permitirá cambiar la batería vacía por una llena en menos de 5 minutos en estaciones quickdrop.

    El diseño me gusta, creo que va a ser buena compra para verano de 2012 😉

    Responder
  15. Tambien me gusta el modelo Zoe y tambien me gustan sus criticas interesantes y las leo pero nosotros en Mexico no tenemos con que comparar ,porque aqui ni si quiera he visto unos de estos coches electricos ni en caricatura pero si creo que tenemos que comprar estos coches por lo menos para la ciudad no podemos seguir con esta contaminacion infernal del aire del ruido y del agua.

    Responder

Deja un comentario