¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La británica Xero levantará una fábrica de eléctricos en Galicia

El fabricante de vehículos eléctricos Xero ha anunciado que construirá una fábrica dedicada a la fabricación de motos y coches eléctricos en la provincia gallega de Ourense. Esta instalación, con su ubicación por determinar, creará entre 1.200 y 1.500 puestos de trabajo y supondrá una inversión de unos 26 millones de euros a los que tendremos que sumar la linea de ayudas de la Xunta de Galicia valoradas en unos 11 millones más. Se espera que la actividad de la fábrica comience a lo largo del próximo año y tendrá capacidad para unas 20.000 unidades al año.



La compañía, con sede en Newton Abbot, Inglaterra, desarrolla y fabrica vehículos eléctricos, principalmente scooters y bicicletas, aunque entre sus planes a corto plazo se encuentra el desarrollo del atractivo Xero XEV, un tres plazas que tiene como objetivo alcanzar los 200km de autonomía y que se espera no supere los 18.000 euros de precio.


Entre las razones por las que Xero ha seleccionado para esta ubicación se encuentran en su estratégica situación muy cerca del puerto de Vigo y de toda la industria auxiliar ya que según el representante de Xero en España «Todo lo que es estar cerca del cluster de la automoción en Galicia es un factor determinante«

Fuente:
www.laregion.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame