Cepsa y Endesa instalan el primer punto de recarga rápida de España | forococheselectricos

Cepsa y Endesa instalan el primer punto de recarga rápida de España


Las dos multinacionales han llegado a un acuerdo que ha permitido la puesta en funcionamiento del primer punto de recarga rápida de nuestro país, y el quinto de Europa, que permitirá a sus usuarios alcanzar un nivel de carga de entre el 60 y el 70 por ciento de la batería en 15 minutos, o llegar al 100% en menos de 30. Este punto se encuentra situado en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona y para su utilización solamente necesitamos un coche eléctrico compatible con este tipo de recarga y una tarjeta.

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Por su parte, como explica el director del proyecto de vehículo eléctrico de Endesa, Jorge Sánchez «Una recarga de 15 minutos nos dará suficiente autonomía para recorrer hasta 100 kilómetros y esta tendrá un coste de unos 5 euros«

Según el representante de Endesa la previsión es seguir desplegando una red de puntos de recarga rápidos siempre que exista demanda y además comenta que cada estación puede dar servicio a entre 200 y 300 coches. Por su parte el formato seleccionado ha sido el japonés CHAdeMO, lo que supone otro capítulo más de la guerra de formatos que supone una amenaza en su expansión.

Actualmente Barcelona es una de las ciudades europeas más desarrolladas en cuanto a puntos de recarga para vehículos eléctricos y en la actualidad cuenta con 178 lugares donde usuarios de coches y motos eléctricas pueden recargar sus baterías.

Gracias Fernando por el aviso

Fuente:
www.elmundo.es


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puntos de carga
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9 comentarios en “Cepsa y Endesa instalan el primer punto de recarga rápida de España”

  1. Bueno. Ahora que ya hemos dado los primeros pasos en esto de los coches eléctricos, hay que ir pensando en comenzar a recorrer el camino del AUTOABASTECIMIENTO. Primero debemos quitarnos de encima la dependencia de los países productores de petroleo, y acto seguido hay que empezar a moverse para desengancharnos de sanguijuelas como Cepsa, Endesa, Repsol, etc. Poco a poco.

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  2. 5€ cada 100 km, con el diesel a 1,33 €/l, supone un consumo de 3,76 L….. creo que de 7€ a los 100 no bajan (o no bajarán). El precio no es como la tarifa nocturna, pero tendrán que amortizar el punto de recaga de ¿12.000 €?

    En realidad, de todo lo que he leído, el Chademo no entra en competencia con el Mennekes o el Ev Plug Alliance.

    El primero carga en corriente continua a 500 v 125 a, 62,5 kw de potencia máxima. Carga rápida. Modo 4.

    Los segundos cargan en corriente alterna y están diseñados para la recarga lenta (230v 16a). Además tienen la opción de cargar, con el mismo enchufe, de forma semi-rápida a 22 kw (3 x 230v 32a). Modo 3. Parece que este punto de recarga es un 90% mas barato que el de modo 4.

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  3. Yo me quedo con el dato de puntos de recarga, 178 puntos. Bien por Barcelona!!
    En Valencia solo tenemos 4, por que les cuesta tanto darse cuenta del cambio a los políticos!! brrrrr!! me indigna!!

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  4. Supongo que 5€ 100 Km es el consumo de algunos diesel de los más modernos, pero luego la electricidad que recargues en casa saldrá bastante más barata.

    15 minutos cargando cada coche, se necesita un aparcamiento con 20 plazas para poder suministrar a 20 coches durante esos 15 minutos. También estarán los casos en que la gente recargue 7 minutos (tal vez un 50% de la batería) para sumar a los kilómetros que podemos hacer al salir con la batería completamente cargada de casa y así completar el trayecto que necesitamos hacer.

    Por un lado es bueno que Cepsa se empiece a dedicar al negocio de la electricidad para coches, y compita un poco contra su negocio de petróleo, a ver si teniendo el apoyo de las propias petroleras tomamos el camino de los coches no contaminantes. Por otro lado, como dice #Karlx no sería bueno seguir dependiendo de unos pocos suministradores tal como sucede con el petróleo.

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  5. Obviamente, planificar es la base para economizar. Las urgencias se pagan, y bien. Estos puntos de recarga rápida deberían ser para casos de urgencia. Saliendo con el coche recargado por la noche en casa o en el garaje de tu finca, la mayoría de veces debería bastar para el resto del día. Sin duda, cargar en casa será más barato.

    Ximo (Valencia)

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  6. como se pasan 5 eurazos la recarga del 70%, a 25 céntimso el kilowatio, así, como quien no quiere la coas.

    como dicen por arriba bien por los 178 puntos de recarga en barcelona, esto empieza a parecer que e mueve..

    a mi me mosquea el hecho de que una empresa de gasolineras meta el ocico en el mundo de la electromovilidad. parece que quieren ser los de siempre los que controlen la energía. Lo bueno sería que empezaran a florecer puntos de recarga en sus gasolineras, sobre todo entre ciudades aunque ya tratan de subir el coste a los 100km a 5€ cuando no costaba ni dos…

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  7. Jjcobas, estudiaste en el Mañanet de Barcelona? Si es así, ponte en contacto conmigo (fbuyolo@emovement.es). Si no es así, disculpa.

    Perdonad el offtopic.

    Francesc Buyolo

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  8. Y si encima estas estaciones de abastecimiento eléctrico se abastecen a su vez de energía eólica y fotovoltaica (que podrían poner en las mismas estaciones de servicio), ya tenemos energía 100% no contaminante, además de suponer un negocio redondo para los que la suministran, ya que no pagarían la electricidad.

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