Carlos Ghosn, ¿visionario o un loco? | forococheselectricos

Carlos Ghosn, ¿visionario o un loco?



En una reciente visita del presidente del grupo Nissan-Renault a la universidad de Stanford, el Palo Alto, California, este ha tenido la oportunidad de hablar y escuchar a los presentes y donde se ha analizado la actitud del presidente del grupo Nissan-Renault. «El Sr Ghosn es un visionario o está loco como una cabra» es lo que ha titulado la revista Autopia que además destaca al Sr Ghosn como uno de los más acérrimos defensores de los coches eléctricos, hasta un nivel de fanatismo.

Advertisement Advertisement



Los números son abrumadores ya que la inversión que se estima para comenzar todo el programa ronda los 4.000 millones de euros, que permitirá al grupo franco-japonés disponer de una capacidad de producción de medio millón de coches y baterías antes del 2013. Una fecha para la que muchos fabricantes, Volkswagen, Mercedes, BMW…tienen previsto presentar sus primeros modelos con cifras testimoniales.

La producción no para de aumentar y durante este primer semestre en el mercado se han entregado 7.550 Leaf a nivel mundial y solamente en el mes de junio las entregas alcanzarán las 1.500. Otras estadísticas parecen darle la razón y es que más de 350.000 personas han mostrado interés por conocer más a fondo el coche y existen 22.000 reservas en firme que deberán esperar su turno.


Pero la pregunta es, una vez que esté la producción a pleno rendimiento, con las plantas japonesa, americana y europea ¿quién comprará todos esos coches? La respuesta del Sr Ghosn es que la demanda existe y que para el 2020, el 10% del parque móvil mundial será eléctrico.

Lo comentarios de los presentes a este acto son de lo más variado «El Sr. Ghosn es impresionantemente optimista en su previsión para los vehículos eléctricos. Los híbridos han estado en el mercado durante una década y apenas han llegado a una parte diminuta del mismo, tal vez los eléctricos logren una mayor tasa de penetración«

Os dejo el enlace con toda la entrevista, no tiene desperdicio.

Wired

Artículos relacionados:

Nissan Leaf, precio oficial en España
211 kilómetros con un Nissan Leaf


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

9 comentarios en “Carlos Ghosn, ¿visionario o un loco?”

  1. El Sr. Gosh es como un breve soplo de aire fresco en una habitación cargada de humores enranciados.

    Demasiado poder en muy pocas manos, a las que sólo les interesa perpetuar el sinsentido de cajas blindadas que no paran de envenenar la preciada atmósfera que nos permite vivir a través del tubo que sale por detrás.

    Dejemos a Gosh que nos engañe con la quimera de un mundo infinitesimalmente mejor.

    Responder
  2. ¡Que loco ni que historias! El tio este ha hecho números y quiere ser el primero en vender el millón de coches subencionados que quiere que haya.

    De todos modos, hay que quitarse (un poco) el sombrero frente a una empresa que es capáz de gastarse semejante cantidad de dinero (y yo sufriendo por mi hipoteca) en un proyecto tan visionario, porque nadie sabe a ciencia cierta si los coches eléctricos gustarán o no. Así y todo, se merece una patada en sus partes (esta si que se la merece fuerte) por seguir erre que erre pidiendo que sean subvencionados… ¡que son lavadoras con ruedas! y las baterías llevan tiempo usandose en PCs portátiles…

    Responder
  3. «»»Los híbridos han estado en el mercado durante una década y apenas han llegado a una parte diminuta del mismo»»»

    Ya, pero porque no eran híbridos enchufables.Como dice mas arriba Fernando Muñiz, mi diesel gasta menos litros a los 100 que el Prius.

    El resto de fabricantes está esperando a ver como le va a Renault-Nissan para lanzarse a por una parte del pastel, o caso improbable, si Ghosn se da la galleta, para reirse y encima decir a quello de «ya lo sabia yo…» Espero que su actitud vergonzante no se nos olvide.

    Responder
  4. tenían que poner en españa la medida que ha tomado alemania de aumentar el precio de la gasofa 20 cents, que se invierten en engergías renovables, así también ayudarían a la promoción del coche eléctrico, porque si la gasofa se pusiese a 1.50 o 1.60 bastante más gente daría el paso

    Responder
  5. Si totalmente de accuerdo ,la gaso una vez al precio justo las ER seran mas desarollados y los coches electricos mas implantados en el mercado.Ahora no olvidar que hay demasiados intereses en las empresas automotriz y no tienen prisas por el cambio.DJ

    Responder
  6. De acuerdo en todo lo que se dice. Veo que todo el mundo lo tiene claro. Ojala este hombre persista en su empeño. El otro día vi que la bateria de una moto ion-litio valía 900 € venta al público. Pongamos que la de un coche vale 6.000. Dada la sencillez de un coche eletrico no se justifican los precios actuales de asaltadores y chorizos que nos estan poniendo. Espero que este Sr. Ghosn lleve adelante su proyecto y por fin alguien deje de lado a los sinverguenzas de las multinacionales de la automoción que están parando esto para amortizar sus inversiones irrazonables y fuera de tiempo. Por cierto, Renault, que se queden sus trastos y sus alquileres de baterías, más caros que poner gasolina o gasoil. Espero que Nissan, aun siendo del Grupo Nissan-Renault, opte por otra política basaba en la rentabilidad por el número de ventas y no por precios abusivos.

    Responder

Deja un comentario