¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Carlos Ghosn, ¿visionario o un loco?


En una reciente visita del presidente del grupo Nissan-Renault a la universidad de Stanford, el Palo Alto, California, este ha tenido la oportunidad de hablar y escuchar a los presentes y donde se ha analizado la actitud del presidente del grupo Nissan-Renault. «El Sr Ghosn es un visionario o está loco como una cabra» es lo que ha titulado la revista Autopia que además destaca al Sr Ghosn como uno de los más acérrimos defensores de los coches eléctricos, hasta un nivel de fanatismo.



Los números son abrumadores ya que la inversión que se estima para comenzar todo el programa ronda los 4.000 millones de euros, que permitirá al grupo franco-japonés disponer de una capacidad de producción de medio millón de coches y baterías antes del 2013. Una fecha para la que muchos fabricantes, Volkswagen, Mercedes, BMW…tienen previsto presentar sus primeros modelos con cifras testimoniales.

La producción no para de aumentar y durante este primer semestre en el mercado se han entregado 7.550 Leaf a nivel mundial y solamente en el mes de junio las entregas alcanzarán las 1.500. Otras estadísticas parecen darle la razón y es que más de 350.000 personas han mostrado interés por conocer más a fondo el coche y existen 22.000 reservas en firme que deberán esperar su turno.


Pero la pregunta es, una vez que esté la producción a pleno rendimiento, con las plantas japonesa, americana y europea ¿quién comprará todos esos coches? La respuesta del Sr Ghosn es que la demanda existe y que para el 2020, el 10% del parque móvil mundial será eléctrico.

Lo comentarios de los presentes a este acto son de lo más variado «El Sr. Ghosn es impresionantemente optimista en su previsión para los vehículos eléctricos. Los híbridos han estado en el mercado durante una década y apenas han llegado a una parte diminuta del mismo, tal vez los eléctricos logren una mayor tasa de penetración«

Os dejo el enlace con toda la entrevista, no tiene desperdicio.

Wired

Artículos relacionados:

Nissan Leaf, precio oficial en España
211 kilómetros con un Nissan Leaf


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame