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Finalmente el Rav4 EV si saldrá a la venta, pero el iQ no



Como rectificar es de sabios, hoy rectificamos la noticia que hemos publicado esta semana de que Toyota no pensaba sacar (otra vez) el Rav4 eléctrico a la venta directa, si no que será la versión impulsada por electricidad del pequeño iQ el que no saldrá al mercado quedándose disponible solamente para flotas y en formato de leasing.

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Según ha confirmado Cindy Knight, gerente de asuntos públicos del fabricante japonés, el Rav4, desarrollado conjuntamente con Tesla, si estará disponible el próximo año en los concesionarios de Toyota mientras que la mala noticia es que el más pequeño de la gama, el iQ, de momento quedará restringido a flotas públicas.


Personalmente me da pena este anuncio ya que a pesar de que el Rav4 es un modelo espectacular, la verdad es que el iQ supone una opción más realista en estos comienzos de la movilidad eléctrica, donde la limitada autonomía hace que las ciudades sean el ambiente natural de los eléctricos, un lugar donde el iQ se mueve como pez en el agua.

Fuente:

Allcarselectric


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5 comentarios en “Finalmente el Rav4 EV si saldrá a la venta, pero el iQ no”

  1. Pues si rectificar es de sabios, los de Toyota son medio lelos…

    Yo también preferiría el iQ antes que el Rav4 ya que veo mas «logico» el pequeñito urbano que el mastodonte inservible e inutil… aunque este último probablemente sirva mejor para mis trayectos actuales.

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  2. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios el iQ era la perfecta opcion para iniciar con un coche electrico,la zona urbano debe empesar a librarse de estos coches grandes
    ruidosos y contaminantes.DJ

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  3. Totalmente deacuerdo con los comentarios anteriores. Donde mas falta hacen los eléctricos es en ciudad, que es precisamente donde los motores fósiles queman dinosaurios a chorro.

    Definitivamente toyota, y gran parte de los fabricantes, son títeres de las petroleras.

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  4. Ok. El problema es que un IQ a 25.000 € no es lógico (sinceramente, creo que lo podrían vender por 15.000 pero no quieren tirarse el mercado de los de combustión). Un Rav4 a 35.000 tiene «Mas justificacion» y no es competencia para los de explosión. Voila, eso es lo que pasa y seguirá pasando durante muuuuuuuchos años.

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  5. sacamos un mostrenco a la venta o un botijo, bah, mejor un mostrenco.

    cualndo los fabricantes comiencen a preocuparse por el coeficiente aerodinámico me pensaré comprar un coche

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