¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Leaf supera las 10.000 unidades vendidas

El eléctrico de Nissan ha marcado un nuevo hito en su meteórico ascenso al alcanzar las 10.100 unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre. De estas más de la mitad, 5.400, se han quedado en el mercado japonés, mientras que un total de 4.400 ha sido entregadas en los Estados Unidos, el resto, unas 300 unidades, se han distribuido muy a cuenta gotas entre los pocos mercados en los que está a la venta, como Holanda, Irlanda o Portugal.

Por su parte, la llegada a nuestro mercado es cuestión de días con las primeras entregas en septiembre, lo que abrirá un nuevo horizonte a un modelo que ve en la limitada producción un cuello de botella que Nissan espera solucionar con la apertura de las fábricas situadas en Inglaterra y en los EEUU, aunque estas deberán esperar al menos hasta finales del próximo año o principios del 2013.

Como dato curioso y comparativo, uno de los pioneros de esta revolución eléctrica, el Toyota Prius, ha logrado en el 2010 unas ventas totales de más de 400.000 unidades, una cantidad astronómica impesanble para muchos hace pocos años y que nadie aguardaba después de poner en el mercado solamente 300 unidades en su primer año a la venta.



Fuente:


Tecmovia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame