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Opel retrasa las entregas del Ampera indefinidamente


Una gran sorpresa ha sido el anuncio por parte de Opel de la suspensión de las primeras entregas a particulares previstas para principios de año del eléctrico con extensor de autonomía Ampera, una paralización que tiene que ver con la investigación que las autoridades de tráfico de los Estados Unidos a raíz del incidente con una unidad del Volt, incendiada una semana después de ser sometida a un crash test.

Y todo esto llega en el momento en el que Opel había comenzado a entregar las primeras unidades del Ampera a concesionarios en diferentes países europeos, como Suiza, Alemania, Bélgica o Francia, unas unidades que se quedarán a la espera del resultado de la investigación abierta y la decisión de GM, que determinará si se sustituye la batería, o se entregan las primeras unidades con la disponible.

Como recordamos, GM se está planteando sustituir las actuales baterías de litio suministradas por LG, por unas celdas de litio fosfato procedentes de A123, un cambio que supondría un enorme esfuerzo económico y que solamente tendría una explicación mediática, ya que la unidad accidentada no comenzó la combustión de forma inmediata y necesitó toda una semana, además de ignorar las recomendaciones del fabricante de vaciar la batería después de un accidente, para comenzar el fuego, por lo que no representa un peligro real.

Esta paralización llega en un mal momento para Opel, ya que a pesar del elevado precio del Ampera, desde los 42.900 euros en Alemania, hasta los 38.900 en España, este contaba con una lista de espera muy nutrida, mucho más amplia de lo esperado por el propio fabricante, ya que a principios de octubre, última fecha de publicación de datos, existían 6.000 reservas en Europa del Ampera, una cifra que supone prácticamente la producción de todo el 2012, cifrada en unas 8.000 unidades.

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Fuente:
Autonews


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10 comentarios en “Opel retrasa las entregas del Ampera indefinidamente”

  1. Mi humilde opinión es que se le está dando DEMASIADA importancia a un suceso que no se la merece.

    Me parece una autentica estupidez que se tome tan en cuenta el incidente del volt. Con lo peligroso, en comparación, que es llevar un débil y frágil tanque de 40 litros de volátil, peligrosa y explosiva gasolina.

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  2. ¿Hacen los test de choque con los depósitos de gasolina llenos????
    Esto huele a retraso y que han encontrado una excusa.

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  3. Una tontería.

    Ademas no fue una semana después, sino TRES semanas después, tiempo mas que suficiente para salir del coche. (NHTSA had done a side-impact test on a Volt then parked it outside, and THREE WEEKS LATER Chevy’s plug-in hybrid caught fire) Ademas, a saber si no se ha presentado por allí algún sicario de las petroleras a quemar el coche. Estaba aparcado en el exterior.

    Creo recordar que son 115.000 los coches que arden cada años en EEUU. y nadie se lo plantea.

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  4. Hombre, yo tb creo que se estan pasando un poco, pero la verdad es que con las demandas que estan a la orden del dia no me extraña que lo estén revisando.

    Nadie discute que da tiempo a salir del coche, pero si unas semanas después, tu Ampera/Volt, trás haber sufrido un accidente, arde espontaneamente en tu garaje, privado o comunitario provocando un incendio de mil pares, gracia lo que se dice gracia no le haría a nadie. Ni pensarías, bahhh, me dio tiempo a salir del coche. Te cagarías en todos los muertos de la GM/Opel.

    Y los incendios hay que compararlos en términos relativos, no absolutos. ¿Que porcentaje de eléctricos y térmicos arden?

    Que conste que yo tb tengo por bastante más peligrosos a los coches térmicos. Solo su contaminación mata mucho más. Y habría que saber cuanta gente muere accidentalmente al año por gases tipo CO por mala combustión de sus coches.

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  5. A alguien se le ocurre que tras un grave accidente de un coche de gasolina se lleve al taller con el depósito lleno y se deje 3 semanas apartado a ver si una fuga hace que arda, esto me suena a intencionado.

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  6. Hombre, tienen que investigar por que ardió 3 semanas despues y sobre todo, estando parado. Por que a lo mejor resulta que las baterias o el sistema electrico que lleva el coche NO ES TAN SEGURO como se pensaba…

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  7. «Como recordamos, GM se está planteando sustituir las actuales baterías de litio suministradas por LG, por unas celdas de litio fosfato procedentes de A123»

    Esto es un rumor, un reportista de un website lo dijo y todos lo han copiado.

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