¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen mantiene su política conservadora en 2012

Si hay un fabricante con el potencial económico y tecnológico para poner un coche eléctrico en el mercado, ese podría ser Volkswagen, pero parece que al gigante alemán no le interesan dar un impulso al segmento de los coches eléctricos y permanece en un segundo plano viendo desde la distancia los movimientos de los demás fabricantes. Para confirmar esta respetable aunque desesperante actitud, Volkswagen acudirá al Salón de Detroit con un nuevo prototipo del que rápidamente se han encargado de recordarnos que no llegará a producción comercial.

Y es que los alemanes se están escorando peligrosamente hacia una política tal vez demasiado conservadora, incluso para lo que nos tienen acostumbrados, que además de rechazar el coche eléctrico, les lleva a luchar contra políticas pensadas para la reducción de las cuotas de emisiones, algo que le ha valido la enemistad, y un simpático vídeo, de los ecologistas de Greenpeace.

Podemos encontrar otros fabricantes que se han movido más lentamente de lo que nos gustaría, como Toyota, pero en su hoja de ruta podemos encontrar la versión enchufable del Prius, prevista para inicios del 2012, que ya es una declaración de intenciones mínima, a pesar de mantener en la nevera otros proyectos tanto o más interesantes, como la versión eléctrica del iQ o el Rav4 EV.

La pregunta es ¿cuanto tendremos que esperar hasta ver un Volkswagen eléctrico a la venta? la respuesta desde VW es 2013, no sabemos si principios, mediados o finales, pero que si se cumple, supondrá casi tres años de retraso respecto a competidores como Nissan, Renault o Chevrolet, tiempo durante el que han podido comprobar que existe demanda y un tiempo durante el que podrían perder el apoyo de muchos de los que piensan que si no han puesto un coche eléctrico en el mercado antes, es por que no han querido.

Artículos relacionados:
Volkswagen comienza las pruebas con la versión eléctrica de la Caddy
El Volkswagen Up eléctrico llegará en 2013


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame