¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota participará en el Pikes Peak con un eléctrico

La edición 2012 de la mítica subida al Pikes Peak pasará a la historia como la más competitiva en cuanto a coches eléctricos, y a los ya conocidos inscritos de Tajima y Mitsubishi, ahora debemos sumar un nuevo miembro de este club, el Toyota TMG EV P002.

A muchos os sonará este nombre y es que la versión P001 es la actual poseedora del récord de un coche eléctrico en Nürburgring, donde ha marcado un tiempo de 7:47:794 en los 20,8 kilómetros del infierno verde, y que ahora tiene como objetivo las cumbres del Pikes Peak.

Desarrollado por la división de competición de Toyota, el TMG EV P002 ha sido ligeramente actualizado y modificado para esta ocasión. Dispone de una potencia de 342 kW (467 CV)y un demoledor par motor de 9.000 Nm, con una velocidad máxima de 240 km/h, unas prestaciones que le deberían situar en lo más alto de la categoría de coches eléctricos.

Los principales rivales para el Toyota serán el Monster Tajima eléctrico, que llegará al Pikes con un vehículo especialmente diseñado para esta prueba y que contará con la experiencia de su piloto, el seis veces ganador Nobuhiro Tajima, y un motor eléctrico de 300 kW.

Nobuhiro Tajima y su monstruo eléctrico

Además de Toyota y el equipo Tajima, también estará presente Mitsubishi, que con una versión «algo vitaminada» del i-Miev, también quiere hacerse con el título y de esta forma el pequeño eléctrico pasará de los 49 kW de su motor, a los 240 kW del nuevo modelo, a los que se ha sumado una preparación casera, el BMW del equipo EV West, que se presentará con un M3 con 400 CV de potencia eléctrica.

La competición se disputará el próximo 8 de julio, será entonces cuando podamos ver en acción a estos monstruos eléctricos en una de las pruebas más interesantes y espectaculares del momento.

Artículos relacionados:
Toyota destroza el récord de un coche eléctrico en Nürburgring
Un explosivo BMW M3 eléctrico para el Pikes Peak


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame