Comienza el Pikes Peak 2012, el BMW M3 eléctrico en acción | forococheselectricos

Comienza el Pikes Peak 2012, el BMW M3 eléctrico en acción


Este fin de semana, y después de un pequeño retraso, han comenzado las tandas de clasificación de la Pikes Peak 2012, una prueba que seguiremos muy atentamente por la gran presencia de vehículos eléctricos que quieren tomar la alternativa de esta mítica prueba de velocidad.

Advertisement Advertisement

El primero en salir a la pista para las rondas de clasificación ha sido el BMW M3 de EV West, el monstruo de 400 CV y poco más de mil kilos de peso, que ha salido a demostrar que no es solamente una cara bonita y un ejercicio de publicidad, también es un pura sangre eléctrico capaz de comerse la pista mixta de Pikes Peak.

En el vídeo podemos apreciar detalles como el increíble aullido del motor eléctrico, pero también podemos ver que el M3 ha tenido algún problema electrónico en la salida, y otro de estabilidad que casi le cuesta una salida de pista, minuto 4.52 de vídeo, parando finalmente el crono en un tiempo algo discreto, 5:05 minutos.

También podemos apreciar el curioso sistema de cambio manual de dos marchas, con una para las arrancadas y curvas más cerradas, y una segunda relación para el resto del tramo, lo que maximiza las prestaciones del coche, al mismo tiempo que supone una gran comodidad para el piloto que no tiene que estar preocupado por buscar la mejor relación en cada momento, centrándose en la conducción.

Seguiremos muy atentos el Pikes Peak 2012 y os traeremos puntualmente las novedades más interesantes.

Artículos relacionados:
Un explosivo BMW M3 eléctrico para el Pikes Peak

Vídeo | Youtube



puntos de carga

Compártelo:

2 comentarios en “Comienza el Pikes Peak 2012, el BMW M3 eléctrico en acción”

  1. El problema de agarre puede ser por dos motivos, o el pack de baterías está mal situado, o los problemas de electrónica han distraído al piloto. Por lo demás, se trata de un coche de lo más interesante que dará mucho espectáculo.

    Responder

Deja un comentario