Hyunday Hyunday
Nissan lanzará hasta 15 modelos híbridos antes de 2017 | forococheselectricos

Nissan lanzará hasta 15 modelos híbridos antes de 2017


En su plan estratégico presentado el pasado año, Nissan contemplaba la transición de prácticamente toda su gama de los actuales motores de combustión, a motorizaciones híbridas y eléctricas, y ahora esos planes ya tienen una fecha y un número.

Advertisement Advertisement

Con la clara intención de mejorar la eficiencia de su gama, el fabricante japonés quiere aprovechar toda la inversión en investigación de su división de coches eléctricos, más de 4.000 millones de euros, para crear una gama de modelos híbridos que para el 2017 se espera alcance al menos los 15 diferentes coches, unos vehículos que tendrán un sistema de propulsión principalmente híbrida.

Nissan también ha confirmado que en 2014 lanzará su segundo modelo eléctrico y que llegará bajo la marca Infiniti con los genes en su interior del Nissan Leaf, aunque con un sistema de tracción más desarrollado con más potencia y mayores autonomías.

Gracias a esta estrategia, Nissan logrará reducir de forma muy importante el nivel de emisiones de toda su gama, al mismo tiempo que expande sus mercados ante las disputas territoriales entre los gobiernos japoneses y chino, que provocará una fuerte pérdida de cuota de mercado de los constructores nipones que deberán buscar reforzar su presencia en los mercados occidentales, una estrategia donde la eficiencia será una de las prioridades para Nissan.

El Nissan Pivo 3 podría ser uno de los próximos lanzamientos

De momento nada se sabe que modelos serán los electrificados  pero lo que si es casi seguro es que estas 15 unidades serán repartidas entre Nissan y su división de lujo Infiniti, que quiere plantarle cara a Lexus que con su apuesta total por los híbridos está logrando grandes cifras de ventas en medio de una crisis galopante.

Artículos relacionados:
El Nissan PIVO 3 se presenta en París
Cuando la gasolina sube y el precio de los eléctricos baja, se disparan las ventas

Fuente | Reuters


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

6 comentarios en «Nissan lanzará hasta 15 modelos híbridos antes de 2017»

  1. Los hibridos son una basura, son el ultimo intento de control energetico por el petroleo, el futuro es la electricidad asi de simple.

    Responder
  2. Hay que ser conscientes de que la mayor parte de los beneficios vienen de las piezas de repuesto y la mano de obra, si utilizamos coches sin apenas mantenimiento se les va al menos la mitad de sus ingresos, por lo tanto id pensando que no habrá una mayoría de coches eléctricos en ningún concesionario hasta que sea estrictamente necesario, esto es, hasta que ningún cliente quiera motor de combustión, y la publicidad hará que esto tarde muuuucho en llegar.

    Responder

Deja un comentario