Renault Fluence ZE 2013 ¿como será la nueva versión?
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Publicado: 10/12/2012 10:08
En 2013 se espera que Renault de una pequeña renovación que arregle algunos de los problemas que ha arrastrado el actual modelo, unos problemas y limitaciones que han hundido sus ventas después de un inicio prometedor, pero que le ha llevado a matricula apenas una unidad por mes.
Sin duda una de las principales quejas ha sido que el Fluence ZE no disponga de un cargador compatible con las recargas rápidas, un problema que parece será una de las primeras modificaciones que tendrá este modelo que además, verá como su exterior se moderniza ligeramente adoptando la imagen que Renault ha creado para la versión con motor de combustión.
Como vemos en las fotos de la versión diésel, el nuevo Fluence será más redondeado, con un aspecto que nos recuerda en su frontal tanto al nuevo Clio como al ZOE, una renovación necesaria ya que el Fluence ZE ha llegado el pasado año al mercado con una imagen algo desfasada.
El motor debería ser uno de los primeros aspectos a revisar, ya que los apenas 70 kW (95 CV) que dispone este modelo parecen muy pocos, y por lo menos debería llegar a un mínimo de 80 kW, que es el motor que monta el Nissan Leaf, y que le permitirían moverse de una forma más ágil.
Además de su nuevo cargador, es de esperar que Renault también cambie el sistema de climatización, y de esa forma mejore la eficiencia gracias a la instalación de una bomba de calor, que permitirá aumentar la autonomía de forma significativa, sobre todo en las zonas donde el frío apriete en invierno.
Pero sin duda el gran problema de este modelo es su maletero, un maletero totalmente comprometido con el diseño de cambio de baterías para Better Place, totalmente inútil en nuestro país y que a pesar de tener muy pocas posibilidades de mejora, es de esperar que Renault haya metido mano en este, y logre incrementar los pírricos 317 litros de capacidad del actual modelo, que le impiden cumplir con los mínimos requisitos de sectores tan interesante para este modelo como el del taxi.
De esta forma si Renault cumple con todas estas peticiones en 2013 tendremos un Fluence ZE mucho más competitivo, más potente, más eficiente y con mejor capacidad de carga, elementos con los que sin duda se convertiría en uno de los modelos preferidos del mercado y una seria alternativa a la hora de decidir una compra.
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