Renault y Michelin nos explican los secretos de los neumáticos del Renault ZOE

Renault y Michelin nos explican los secretos de los neumáticos del Renault ZOE

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Publicado: 24/12/2012 08:58

Una de las empresas más involucradas con el desarrollo del Renault ZOE ha sido la también francesa Michelin, que se ha encargado de uno de los pilares del eléctrico para lograr una eficiencia que según sus diseñadores, es un 25% superior a un modelo de similares características, los neumáticos.

Apoyándose en décadas de experiencia, Michelin ha desarrollado un nuevo compuesto pensado exclusivamente para el Renault ZOE, el  Energy E-V, unas gomas que consiguen un compromiso perfecto entre la seguridad y la poca fricción durante la circulación, un aspecto que permite al ZOE convertirse en el coche eléctrico más eficiente del mercado.
En este interesante vídeo podemos ver al representante de Renault,  Bernard Dumondel, darse una vuelta por las calles de París acompañando al directivo de Michelin Vincent Rousset-Rouvière que recibe una explicación de lo más sencilla y concisa de todo lo que representa el ZOE en cuanto a eficiencia, un modelo que ha cuidado todos los detalles para lograr unas cifras de autonomía que como decimos, es un 25% superior a los modelos lanzados hasta el momento.
Esta se basa en tres pilares, un nuevo sistema de climatiazación diseñado para coches eléctricos y consistente en una bomba de calor, que logra reducir el consumo eléctrico de este elemento en torno al 30% respecto a los sistemas de climatización tradicionales, a lo que podemos sumar un novedoso sistema de frenada regenerativa que logra capturar gran parte de la energía producida durante las frenadas y que logra evitar el uso del freno mecánico en la mayor parte de las deceleración.
Y por supuesto está la cuestión de los neumáticos, un elemento que supone el tercer pilar de la eficiencia del ZOE, que además de una mejora de la autonomía, supone también una reducción del ruido que estos elementos producen, especialmente importante en un coche eléctrico donde la ausencia del ruido del motor hace que el sonido procedente de las ruedas sea una de las principales fuentes de ruido exterior, y que en este caso también se ha logrado reducir hasta un 40% respecto a las Michelin EnergySaver.


Pero no terminan las buenas noticias de los neumáticos del Renault ZOE, y es que según Michelin, estas no serán especialmente costosas y se estima que dotadas de la medida 195/55 R16 saldrán por un precio de unos 99 euros, mientras que las 185/65 R15 lo harán por unos 89 euros.


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