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CHAdeMO se queja de la decisión de la UE


Hace unos días hemos visto como la Comisión Europea daba el visto bueno a un ambicioso proyecto que permitiría la instalación de 824.000 puntos de recarga para coches eléctricos en Europa antes del 2020, una ambiciosa iniciativa que incluida por primera vez la decisión de optar por un formato de recarga.

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El formato seleccionado ha sido el formato europeo conocido popularmente como Combo, un formato que de momento no tiene una aplicación real y que según los representantes del formato japonés CHAdeMO, choca contra un fuerte despliegue realizado por sus socios que cuentan con más de 20.000 coches y 750 estaciones repartidas por toda Europa, mientras que el formato seccionado todavía no ha comenzado su despliegue más allá de algunas instalaciones de prueba.

Sin duda la fragmentación existente en el mercado ha obligado a la Comisión Europa a tomar cartas en el asunto, una decisión que tiene parte de razón al tratarse el sistema Combo de un sistema más cómodo, al poder realizar recarga lenta y rápida con una misma toma al mismo tiempo que se trata de un formato más abierto y sin licencias.

Pero por el otro lado CHAdeMO es una tecnología que ya está en la calle y que no supone una promesa de futuro, un formato que ya cuenta con decenas de miles de usuarios y que este 2013 verá como su presencia se dobla en nuestro continente gracias al empuje principalmente de Nissan.

Lo que está claro es que la presión de los fabricantes alemanes ha sido primordial para la toma de una decisión que puede ser buena a medio y largo plazo, pero está claro que no lo será a corto plazo ya que es de suponer que los que más dinero están poniendo sobre la mesa tendrán que replantearse su estrategia, o unirse a la corriente, o aprovechar su ventaja y jugársela en solitario.

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Fuente | Autobloggreen


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puntos de carga
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9 comentarios en “CHAdeMO se queja de la decisión de la UE”

  1. Lo que es de coña en todo esto, es que lo fabricantes alemanes tengan voz y voto, en todo esto.

    Que esfuerzo están haciendo ellos por la electromobilidad.

    Si los únicos coches reales eléctricos que me puedo comprar, o son japonenses o franceses…..

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  2. ¿Tanto cuesta ponerse de acuerdo?
    Todavía me acuerdo cuando varios módulos de varios países se interconectaron en la estación espacial internacional, y lo señalaron como un logro de la raza humana…¡que coj…! en este siglo XXI seguimos con las mismas tonterías de siempre, desde luego no aprendemos

    Personalmente preferiría puntos de recarga con el formato Chademo y un Schuko de toda la vida con un magnetotérmico y un diferencial.

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  3. Yo no estoy informado de los formatos ni de tipos de enchufes y sus características, pero sé que comprar los primeros modelos de algo siempre ha sido un pequeño riesgo a que luego sufran mejoras o como en este caso, un cambio de formato, a pesar de ello no culpo a los compradores de los primeros coches y creo que lo justo hubiera sido hacer estandar al formato con más presencia, lo que han hecho es, una vez más, tirar el trabajo de intentar que los coches eléctricos lleguen antes a todos, a la basura.

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  4. Te ponen el combo para marear la perdiz y eliminar la competencia eléctrica para luego tener vía libre para encadenarte al hidrógeno… lo veo claro… 🙂

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  5. Pues yo lo veo bien, el combo es un buen formato y además es libre, por lo que cualquier fabricante puede montarlo sin tener que pagar licencias a terceros, lo cual abarata el coste.

    Lo mismo para los puntos de recarga, al carecer de licencia deberían ser más baratos.

    Lo que jode es que los alemanes se salgan con la suya… no siempre gana el que primero golpea. Y si franceses y japoneses quieren seguir con lo suyo tendrán que apostar por ello en solitario igual que hace Tesla.

    Lo mismo pasa continuamante en otros ambitos de la vida (beta-VHS, etc) y alfinal los que salimos ganando con las estandarizaciones somos los usuarios, que de eso se trata, no?

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