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CHAdeMO se queja de la decisión de la UE

Hace unos días hemos visto como la Comisión Europea daba el visto bueno a un ambicioso proyecto que permitiría la instalación de 824.000 puntos de recarga para coches eléctricos en Europa antes del 2020, una ambiciosa iniciativa que incluida por primera vez la decisión de optar por un formato de recarga.

El formato seleccionado ha sido el formato europeo conocido popularmente como Combo, un formato que de momento no tiene una aplicación real y que según los representantes del formato japonés CHAdeMO, choca contra un fuerte despliegue realizado por sus socios que cuentan con más de 20.000 coches y 750 estaciones repartidas por toda Europa, mientras que el formato seccionado todavía no ha comenzado su despliegue más allá de algunas instalaciones de prueba.

Sin duda la fragmentación existente en el mercado ha obligado a la Comisión Europa a tomar cartas en el asunto, una decisión que tiene parte de razón al tratarse el sistema Combo de un sistema más cómodo, al poder realizar recarga lenta y rápida con una misma toma al mismo tiempo que se trata de un formato más abierto y sin licencias.

Pero por el otro lado CHAdeMO es una tecnología que ya está en la calle y que no supone una promesa de futuro, un formato que ya cuenta con decenas de miles de usuarios y que este 2013 verá como su presencia se dobla en nuestro continente gracias al empuje principalmente de Nissan.

Lo que está claro es que la presión de los fabricantes alemanes ha sido primordial para la toma de una decisión que puede ser buena a medio y largo plazo, pero está claro que no lo será a corto plazo ya que es de suponer que los que más dinero están poniendo sobre la mesa tendrán que replantearse su estrategia, o unirse a la corriente, o aprovechar su ventaja y jugársela en solitario.

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Fuente | Autobloggreen


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