Desde Tesla: repaso 2012, planes 2013 y aplicación para móviles | forococheselectricos

Desde Tesla: repaso 2012, planes 2013 y aplicación para móviles


George Blankenship
En su afán por ser una compañía diferente y exclusiva Tesla hace bastante énfasis en el aspecto social de la empresa, y además de mantener un interesante foro de tanto en tanto publican en su blog algún artículo con el que tener al tanto de la marcha de la compañía tanto a clientes reales como a potenciales.

Advertisement Advertisement
El último post es de  hace tan solo tres días y va firmado por el propio George Blankenship, Vicepresidente Global de Ventas y de Experiencia de Usuario de Tesla. En él George hace un repaso al año 2012, todo lo bueno conseguido y en que debe mejorar Tesla.

Primero lo bueno, claro. A lo largo de 2012 no solo han sacado finalmente a la venta el Model S sino que han pasado de las 0 unidades de mayo a poder desde diciembre alcanzar el ritmo necesario para fabricar las 20.000 unidades anuales. Además se han abierto 13 nuevas tiendas y 8 instalaciones de supercargadores. Durante 8 semanas del verano además pudieron proporcionar 5000 pruebas de conducción a clientes actuales y potenciales.

Además han realizado encuestas telefónicas entre 500 propietarios del Tesla Model S para evaluar su grado de satisfacción, y lo más importante de todo, ver que podían cambiar para mejorar como compañía. A causa de estas encuestas ya han comenzado a hacer cambios en el proceso de entrega de los coches para mejorar la comunicación con los clientes.

Además algunas piezas ya facturadas pero que por razones diversas no se pudieron incluir en los coches con anterioridad ya están en proceso de fabricación y distribución y llegarán a sus dueños en el orden adecuado, como los asientos extra para niños del maletero, adaptadores para J1772, y algunas piezas de plástico o fibra de carbono.

Recuerda George que es aconsejable instalar la actualización de software 4.2 que soluciona algunos problemas menores de los que ya os hablamos aquí, pero es que además la actualización proporciona acceso a algo muy demandado… las aplicaciones para iPhone y Android. Ya están aquí y con la aplicación instalada en el teléfono ya se puede monitorizar la carga del vehículo, preacondicionar a distancia el coche en los días fríos o muy cálidos o incluso algo tan sencillo y a la vez útil como hacer sonar la bocina para localizar el coche en un gran aparcamiento.

Ademas George cuenta que podemos esperar de Tesla en 2013. Seguirán abriendo más tiendas, dos de ellas muy pronto en Austin, Texas y Century City en California. También en unos pocos meses las unidades de exposición del Model S llegarán a Europa, y desde luego estarán en el Show Internacional de Ginebra. También llegará Tesla a China a lo largo de la primavera. Se seguirán abriendo más centros de servicio de Tesla que operarán además un papel importante acelerando y mejorando la entrega de vehículos para mejor servicio de sus clientes.

No debe olvidar Tesla ni por un momento que sus clientes son a su vez sus mejores vendedores ya que son muchas las historias recopiladas por Tesla de clientes que son abordados por amigos, vecinos e incluso completos desconocidos que quieren saber todo acerca del coche. En muchas ocasiones las preguntas acaban convertidas en verdaderas pruebas de conducción que se acaban transformando en nuevas reservas del Model S.

Sin duda no son la única compañía que intenta aprender de sus errores y mejorar para sus clientes pero es bueno saber que son conscientes de no ser perfectos y que esto no ha hecho más que empezar. En mi opinión 2013 va a ser el año de la verdad para Tesla, donde demostrarán si pueden tener éxito a largo plazo en este duro negocio. En el momento que terminen de atender las miles de reservas veremos si pueden seguir vendiendo 20.000 unidades al año del Model S. Yo les deseo que si.

Artículos relacionados:
Tesla comienza la distribución de la versión de 60 kWh del Model S
Nadie es perfecto, ni siquiera el Tesla Model S

Fuente | Tesla


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

12 comentarios en “Desde Tesla: repaso 2012, planes 2013 y aplicación para móviles”

  1. En mi opinión,van muy bien encaminados, creo que son el referente en el sector, y que su estrategia es brillante.
    Si que es cierto que este año supondrá otra prueba ya que han comenzado a producir a un ritmo industrial, y habrá que asegurarse de que el producto fabricado mantenga la calidad para evitar tropiezos.
    Aun así estoy seguro que lo lograrán y revolucionaran el mercado.

    Responder
  2. Es increible los pocos problemas que están teniendo los usuarios, algo que no se si es debido a la pasión de estos y que no salen a la luz pública, y simplemente que el trabajo de Tesla es perfecto.

    No dejan de asombrarme, y como ellos mismos dicen, esto es sólo el principio.

    Responder
  3. Si mi intuición comercial no me falla, Tesla va camino de convertirse en la Ford del siglo XXI, y haciendo lo más sencillo, lo más sensato y lo más lógico, adaptarse al mercado, fabricar un vehículo eléctrico equivalente en precio y prestaciones a los vehículos convencionales actuales. Han concentrado sus esfuerzos en fabricar un buen coche, y como ya he repetido por aquí, no han perdido el tiempo intentando convencer a la gente con oratoria y demás chorradas. Si son capaces de fabricar un modelo equivalente a la serie 3, clase C etc, por un precio incluso algo más caro, con una autonomía decente, van a tener que abrir tantas fábricas como Mc Donals para atender la demanda.

    Responder
  4. Totalmente de acuerdo con 41iveR, que por cierto debes haber leido mi hilo sobre Tesla en cierto foro…jaja porque el titulo se me ocurrio el otro dia y lo cree tal cual, Elon Musk es el Henry Ford del coche electrico sin lugar a dudas, solo hay que ver el documental expuesto aqui en este blog para darse cuenta de avances no solo a nivel del coche sino a nivel de fabricacion, con unas mejoras revolucionarias.

    20000 anuales… dentro de poco tendran que subir a 50.000 del Tesla S para poder atender la demanda , nada mas en EEUU tienen demanda probable de 20000 unidades anuales tirando por lo bajo, añadamos mas mercados como Europa-Canada-China-Japon, y me temo que el efecto dominó como bien mencionan en cuanto se vean por la calle va a ser demoledor .

    No olvidemos que en paises donde la gasolina esta cara , este coche se rie en todos los de 50.000 a 120.000 euros de rango y son muchos coches aunque sea una cifra alta de precio, porque se come 2 segmentos y de uno de ellos la gama mas codiciada alta, en el otro ambas gamas.

    2015 podrian literalmente arrasar de forma escandalosa con ese equivalente al bmw serie3-Mercedes C, o mini Tesla S, que aunque valga 40.000 euros en europa va a quitar de enmedio competidores que venden bastante como estos 2 mencionados que mucho efficiency y dynamics en diesel pero se los va a mear de forma escandalosa , no tengo a mano las cifras de ventas de estos 2 modelos y se me olvida mencionar los A4 de audi , pero les va a hacer mucho daño .

    De este modelo alomejor el target posible 200.000 unidades anuales o mas quien sabe, y puede que fuerce la construccion de una 2. planta en Europa para poder atender la demanda de este modelo, si bien es cierto que el Tesla S es probable que se quede en EEUU .

    Ojo son estimaciones a ciencia infusa, pero leyendo encima como la compañia hace estudios de mercado, se esfuerza en rozar la perfeccion, no tiene fallos y sube de manera exponencial, me temo que vamos a ver un milagro del automovil renacer, crecer y llegar a su explendor.

    Para encima alimentar los fondos del gran Elon Musk que sera de los que lancen la carrera espacial de nuevo, algo MUY NECESARIO, para EEUU este señor les esta haciendo volver en parte a sus maravillosa epoca de Kennedy donde tenian los mejores coches fabricados que ademas exportaban como nadie y eran los reyes del espacio.

    Responder
  5. de acuerdo con el último anônimo, espero que al fin un fabricante honesto led enseñe el caminho al reto y dejen de pensar como en el siglo Pasado queriendo vedernos repuestos, tecnologia antigua, y dependência de combustibles contaminantes y con fecha de caducidad

    Responder
  6. En España a parte de enrriquecimiento personal por partes de los políticos, no va a haber ningún avance de ninguna tecnologia que permita crecer el país, de un pais tercermundista que se puede esperar, sino, preguntarle a las empresas de energias renovables…

    Responder
  7. Mirar que ¡zas en toda la boca! me han dado. Tesla solo ofrece la batería de 40Khw para USA, la batería europea es de 60Khw, podemos conseguir un modelo S nuevo por (( you tell price, france told me 60.000€ + transport ))el IVA se abonaría en España ( unos 12600€ aproximadamente) y podemos tramitar desde aquí la matriculación como taxi, al ser eléctrico esta exento de pagar el impuesto de matriculación y solo tendría que abonar los gastos de la gestoría (800€ aproximadamente), Osea en total 73400 euros mas transporte mas el poste de carga. Imposible que vendan ni uno solo para taxi. Es una pena que no se venda el de 40 kwh en europa como en EEUU por 52400 dolares unos 40000 euros mas impuestos, tendre que esperar a ese otro Tesla, que ni de coña te lo van a vender por 40000 euros. Eso de vender productos de EEUU a precio de 1 dolar 1 euro no me salen las cuentas.

    Responder

Deja un comentario