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Desde Tesla: repaso 2012, planes 2013 y aplicación para móviles

George Blankenship
En su afán por ser una compañía diferente y exclusiva Tesla hace bastante énfasis en el aspecto social de la empresa, y además de mantener un interesante foro de tanto en tanto publican en su blog algún artículo con el que tener al tanto de la marcha de la compañía tanto a clientes reales como a potenciales.

El último post es de  hace tan solo tres días y va firmado por el propio George Blankenship, Vicepresidente Global de Ventas y de Experiencia de Usuario de Tesla. En él George hace un repaso al año 2012, todo lo bueno conseguido y en que debe mejorar Tesla.

Primero lo bueno, claro. A lo largo de 2012 no solo han sacado finalmente a la venta el Model S sino que han pasado de las 0 unidades de mayo a poder desde diciembre alcanzar el ritmo necesario para fabricar las 20.000 unidades anuales. Además se han abierto 13 nuevas tiendas y 8 instalaciones de supercargadores. Durante 8 semanas del verano además pudieron proporcionar 5000 pruebas de conducción a clientes actuales y potenciales.

Además han realizado encuestas telefónicas entre 500 propietarios del Tesla Model S para evaluar su grado de satisfacción, y lo más importante de todo, ver que podían cambiar para mejorar como compañía. A causa de estas encuestas ya han comenzado a hacer cambios en el proceso de entrega de los coches para mejorar la comunicación con los clientes.

Además algunas piezas ya facturadas pero que por razones diversas no se pudieron incluir en los coches con anterioridad ya están en proceso de fabricación y distribución y llegarán a sus dueños en el orden adecuado, como los asientos extra para niños del maletero, adaptadores para J1772, y algunas piezas de plástico o fibra de carbono.

Recuerda George que es aconsejable instalar la actualización de software 4.2 que soluciona algunos problemas menores de los que ya os hablamos aquí, pero es que además la actualización proporciona acceso a algo muy demandado… las aplicaciones para iPhone y Android. Ya están aquí y con la aplicación instalada en el teléfono ya se puede monitorizar la carga del vehículo, preacondicionar a distancia el coche en los días fríos o muy cálidos o incluso algo tan sencillo y a la vez útil como hacer sonar la bocina para localizar el coche en un gran aparcamiento.

Ademas George cuenta que podemos esperar de Tesla en 2013. Seguirán abriendo más tiendas, dos de ellas muy pronto en Austin, Texas y Century City en California. También en unos pocos meses las unidades de exposición del Model S llegarán a Europa, y desde luego estarán en el Show Internacional de Ginebra. También llegará Tesla a China a lo largo de la primavera. Se seguirán abriendo más centros de servicio de Tesla que operarán además un papel importante acelerando y mejorando la entrega de vehículos para mejor servicio de sus clientes.

No debe olvidar Tesla ni por un momento que sus clientes son a su vez sus mejores vendedores ya que son muchas las historias recopiladas por Tesla de clientes que son abordados por amigos, vecinos e incluso completos desconocidos que quieren saber todo acerca del coche. En muchas ocasiones las preguntas acaban convertidas en verdaderas pruebas de conducción que se acaban transformando en nuevas reservas del Model S.

Sin duda no son la única compañía que intenta aprender de sus errores y mejorar para sus clientes pero es bueno saber que son conscientes de no ser perfectos y que esto no ha hecho más que empezar. En mi opinión 2013 va a ser el año de la verdad para Tesla, donde demostrarán si pueden tener éxito a largo plazo en este duro negocio. En el momento que terminen de atender las miles de reservas veremos si pueden seguir vendiendo 20.000 unidades al año del Model S. Yo les deseo que si.

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Fuente | Tesla


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