El McLaren P1 supera las expectativas de ventas | forococheselectricos

El McLaren P1 supera las expectativas de ventas


Según los responsables del fabricante británico, dos terceras partes de la fabricación prevista del híbrido enchufable más radical del momento están comprometidas, una expectación que ha superado las previsiones de McLaren y que supondrá que en pocas semanas las 500 unidades encuentren dueño.

Advertisement Advertisement

Y eso a pesar del millón de euros que cuesta un super deportivo que supone el debut de una marca mítica en el mundo de los coches enchufables que se estrenará con el P1, un modelo absolutamente radical que pone a disposición de los pocos afortunados capaces de hacerse con unidad, un coche capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos, y que gracias a una pequeña batería también podrá ir a la compra sin hacer ruido ni apenas gastar un litro de combustible.

Ahora McLaren tiene que buscar a los compradores de las últimas 100 unidades del que ha logrado hacerse con el título de híbrido enchufable más potente de todos los tiempos dotado de un poderoso motor 3.8 litros V8 y 727CV de potencia, una cifra que por si sola lo convierte en un auténtico misil, pero si además le sumamos el apoyo de un potente motor eléctrico de 129 kW (176 CV) el resultado es un modelo con un par motor instantáneo de  260 Nm, con un máximo de 720 Nm, que apoyado por el sistema de asistencia a la potencia (IPAS) le permiten alcanzar como hemos dicho los 100 km/h en apenas 3 segundos.

Pero el McLaren P1 no estará solo y son varios os fabricantes que han visto una oportunidad de hacerse algo de publicidad y sumarse a la oleada de sostenibilidad, y de esa manera vemos grandes nombres que han recibido un motor eléctrico, como el espectacular Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari, y otros como el Mercedes SLS eléctrico o el Rimac Concept One que no llevan uno, si no hasta cuatro motores eléctricos.

Artículos relacionados:
El McLaren P1 en la pista de Top Gear

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “El McLaren P1 supera las expectativas de ventas”

  1. Normal, cada vez hay más pobres, y los ricos de siempre cada día más ricos, haceos a la idea que estos coches los pagamos entre todos, esta noticia me produce tristeza más que otra cosa.

    Responder
  2. la batería se la han puesto para homologar un consumo y emisiones más bajos y pagar menos impuestos, que los ricos se gastan el dinero pero no les gusta pagar Impuestos.

    Responder
  3. Benjamin, a nadie le gusta pagar impuestos. Y claro está que los ricos se gastan dinero, ya que será por algo que lo tienen 😉

    Responder
  4. Estos coches son como los de solo combustion que hay ahora, inalcanzables, pero ya se estan vendiendo coches de cuatro plazas chinos en italia por lo menos, que son los que vamos a poder comprar, de 10000 a 18000 euros, en autoscout24. a ver cuando se animan a comercializarlos en españistan.

    Responder
  5. a anónimo a mi no me importaría pagar millones en impuestos, pero de momento pago los que me corresponden por que no puedo hacer sicav, evadirlos a suiza, ni tengo a nadie que me de sobres.

    Responder
  6. lo que pretendido decir es que las marcas de coches de lujo se quieren apuntar a la moda ecológica ofreciendo parodias de coches eléctricos solo para salir en las revistas, cuando no tienen intención ninguno de sacar una alternativa real eléctrica

    Responder
  7. Para fardar el dueño.si le quitan el v8,ni comparable con el v12 de audi/lamborgini,me queda un electrico de 176 cv,que costaria lo suficiente y andaria lo mismo,es decir,respetando un pelin las normas de circulación.así los pobres podriamos tener uno.yo no le diria a la gente que me faltan 700 cv..o si?como mola fardar

    Responder

Deja un comentario