La producción del Nissan LEAF se acelera por la fuerte demanda
2 min. lectura
Publicado: 21/11/2013 08:00
La división norteamericana de Nissan ha tenido que incrementar el ritmo de producción del Nissan LEAF en su planta de Smyrna por causa de la fuerte demanda existente. La llegada de la nueva generación, y una bajada de precio, ha provocado que los pedidos ya superen las 2.000 unidades al mes.
Esto supone que desde enero a octubre se hayan entregado un total de 18.078 unidades. Se trata de una cifra realmente buena si la comparamos con las 9.819 unidades vendidas en el mismo periodo del 2012. Todo un salto adelante que ha provocado listas de espera en los concesionarios norteamericanos, que se quejan de los más de 20 días de espera que deben soportar sus clientes.
No parece mucho tiempo, pero la cultura americana del stock choca con unas listas de espera reservadas a modelos exclusivos y de gama alta. Se trata de un indicativo de la buena dinámica que lleva la demanda, pero también de los problemas para aumentar la producción.
Hace unas semanas un directivo de Nissan comentaba que incrementar el número de unidades no es un proceso difícil, aunque lleva su tiempo. El problema es reducir esa producción ya que entran en juego contratos con empresas externas de componentes, algo que obliga al fabricante japonés a ir sobre seguro.
A finales de este año la producción del Nissan LEAF verá por fin aumentadas sus cifras. Será un momento crucial que permitirá al eléctrico superar las 2.000 unidades al mes y dar un nuevo paso adelante en su camino para convertirse en un eléctrico de masas. Algo para lo que además de una buena producción, necesita seguir bajando de precio.
Vía | Nytimes