¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fastned comienza el despliegue de las 200 estaciones de recarga rápida en Holanda

El pasado mes de julio se presentaba una de las iniciativas más ambiciosas sobre estaciones recarga para coches eléctricos en Europa. La empresa Fastned anunciaba una extensa red de 200 puntos de recarga rápida que permitirá a los propietarios de uno de estos vehículos moverse por prácticamente todo el país.

Las estaciones contarán de tomas ABB de 50 kW que estarán separadas por no más de 50 kilómetros entre ellas. La inversión no será precisamente pequeña. Según la empresa instaladora, tendrá un coste de 200.000 euros cada una. Una fuerte inversión para una de las primeras redes de recarga que tendrá una característica principal, no será gratuita.

 

wallbox-abb-4

Después de inaugurar las primeras 4 de estas estaciones, Fastned tiene previsto abrir una estación cada dos semanas. El plan es lograr completar la infraestructura antes del 2015. El problema es que el montante económico para lograr completar la red es bastante elevado, 40 millones de euros.

No lo tendrá fácil Fastned. A pesar de que Holanda es uno de los principales mercados para el coche eléctrico, Los propietarios de este tipo de coches limitan las recargas fuera del hogar, sobre todo si no son gratuitas. A esto podemos sumar el tipo de coche que gusta al comprador Holandés, más centrado en los híbridos enchufables que con excepción del Mitsubishi Outlander PHEV, no cuentan con entrada de carga rápida.

fastned-quick-chargers-station

Otras variables juegan contra esta ambiciosa iniciativa. Tesla contará con su propia red de supercargadores. Unas estaciones con más del doble de potencia, y que además serán gratuitos, contra los entre 5 y 10 euros que se estima costará la recarga en los puntos de Fastned. Tampoco ayuda que Nissan cuente con un fuerte despliegue de puntos de recarga rápida en sus concesionarios, que permiten recargar de forma gratuita a los clientes.

De todas formas está claro que con la puesta en marcha de esta red de recarga, se logra un importante hito que ayudará a incrementar las ventas de coches eléctricos en Holanda. Una iniciativa costosa pero fundamental para el correcto depliegue de la movilidad eléctrica.

fastned-quick-chargers-map

Vía | Dailytech

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame