¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Geely adquire el fabricante de coches eléctricos Kandi

Hace unas semanas Carlos Ghosn, presidente del grupo Nissan-Renault, ha realizado unas interesantes declaraciones. En estas aseguraba que el coche eléctrico vivirá un fuerte impulso en 2015, gracias a la incorporación de China a este mercado.

Poco a poco las noticias nos encaminan hacia una explosión comercial que está necesitando más tiempo del esperado. Sobre todo a la vista de los terribles problemas ambientales de las ciudades chinas, a lo que podemos sumar unos combustibles con precios altos y con desabastecimiento en algunos momentos. Una de las últimas noticias que nos confirman que algo se está moviendo en el gigante asiático, ha sido la adquisición de Geely del pequeño fabricante de coches eléctricos Kandi.

 

Kandi-EV-Image

En total Geely ha desembolsado 74 millones de euros para hacerse con el 100% de Kandi. Como recordamos, esta empresa se ha hecho famosa por su programa de car sharing que se ha extendido por varias ciudades chinas. La peculiaridad es el uso de un edificio tipo máquina expendedora de bebidas, y también a que estos coches cuentan con un sencillo sistema de cambio de baterías.

Con esta adquisición, Geely completa una serie de compras que la sitúan como uno de los fabricantes chinos mejor posicionados para afrontar una demanda de coches eléctricos que en parece que comenzará a despegar. Con la tecnología de Kandi, y la plataforma de Volvo, de la que es también propietaria, el resultado puede ser una nueva generación de vehículos realmente interesantes, y sobre todo, económicamente competitivos.

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame