Geely adquire el fabricante de coches eléctricos Kandi

Geely adquire el fabricante de coches eléctricos Kandi

Hace unas semanas Carlos Ghosn, presidente del grupo Nissan-Renault, ha realizado unas interesantes declaraciones. En estas aseguraba que el coche eléctrico vivirá un fuerte impulso en 2015, gracias a la incorporación de China a este mercado.

Poco a poco las noticias nos encaminan hacia una explosión comercial que está necesitando más tiempo del esperado. Sobre todo a la vista de los terribles problemas ambientales de las ciudades chinas, a lo que podemos sumar unos combustibles con precios altos y con desabastecimiento en algunos momentos. Una de las últimas noticias que nos confirman que algo se está moviendo en el gigante asiático, ha sido la adquisición de Geely del pequeño fabricante de coches eléctricos Kandi.

 

Kandi-EV-Image

En total Geely ha desembolsado 74 millones de euros para hacerse con el 100% de Kandi. Como recordamos, esta empresa se ha hecho famosa por su programa de car sharing que se ha extendido por varias ciudades chinas. La peculiaridad es el uso de un edificio tipo máquina expendedora de bebidas, y también a que estos coches cuentan con un sencillo sistema de cambio de baterías.

Con esta adquisición, Geely completa una serie de compras que la sitúan como uno de los fabricantes chinos mejor posicionados para afrontar una demanda de coches eléctricos que en parece que comenzará a despegar. Con la tecnología de Kandi, y la plataforma de Volvo, de la que es también propietaria, el resultado puede ser una nueva generación de vehículos realmente interesantes, y sobre todo, económicamente competitivos.

Vía | Insideevs

 

2 comentarios en “Geely adquire el fabricante de coches eléctricos Kandi”

  1. Los problemas de china no se arreglarán con el coche eléctrico. Van a necesitar décadas para no producir el 80% de su energía a base de carbón en centrales además muy ineficientes. El eléctrico allí es un parche minúsculo.

    Responder
    • Por lo menos lo intentan y no como aqui que ya les hemos vuelto a dar subvenciones hasta el 2018 a las contaminadoras del carbón y llevamos 2 años de moratoria renovable, amen de privatizar el sol.

      Responder

Deja un comentario