Las motos eléctricas SCUTUM se incorporan la flota de Bercelona

Las motos eléctricas SCUTUM se incorporan la flota de los Servicios Municipales de Barcelona


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Después de varios meses de prueba, el ayuntamiento de Barcelona se ha decidido a incorporar a su flota municipal las tres primeras unidades del scooter eléctrico SCUTUM.

Se trata de una apuesta por un desarrollo nacional dentro de un segmento, el de las motos eléctricas, que puede y debe ser uno de los catalizadores de una industria, que quiere recuperar el terreno perdido por los motores de combustión en los últimos años.

 

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Como decimos, SCUTUM es una empresa nacida en 2011 en Barcelona, que se ha especializado en el desarrollo de plataformas para scooters eléctricos. Un trabajo que ha dado como resultado dos modelos, la S01 y la S02. Uno pensado para labores profesionales, por su zona de carga, y otro para labores de transporte o vigilancia.

El motor está alojado en la rueda trasera y cuenta con una potencia de 4.000W, llegará con dos tipos de homologación, un ciclomotor limitado a 45 km/h, mientras que la segunda variante estará matriculado como motocicleta y podrá alcanzar una velocidad de 85 km/h.

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Por su parte la batería de litio está formada por un pack de 48 V que el cliente podrá seleccionar la capacidad, con posibilidad de montar 40,60 y 90 Ah.

 

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Durante el EVS27 de Barcelona, SCUTUM ha presentado una versión con tres ruedas.

Una alternativa muy interesante sobre todo para profesionales como los repartidores y carteros, que ganarán en comodidad y agilidad a la hora se subir y bajar de la moto para realizar su trabajo.

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Fuente | Emisiones00

 

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8 comentarios en «Las motos eléctricas SCUTUM se incorporan la flota de los Servicios Municipales de Barcelona»

  1. pa que,si estan limitadas a 85.eso lo cojia yo con el vespino hace 40 años.involucion o el que invento la vespa a resucitado

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  2. Me parece muy bien.
    Las motos deberían ser las pioneras y las están dejando para el final.

    Para mover un coche de casi dos toneladas, ya solo las baterías valen más que un Focus.
    Pero para mover una moto de 100 kg., casi siempre por ciudad que es cuando menos gastan los eléctricos, con unas pequeñas baterías va que se mata para hacer 70-80 kms.

    Las instituciones deberían volcarse, a mi entender, en:
    – Motos. Ligeras, baterías más baratas, fáciles de acceder a lugares donde haya un enchufe.
    – Furgonetas de reparto, que suelen poder cargar en la nave y se mueven mucho por ciudad.
    – Taxis. Cargadores en paradas. Aunque sea esos que se han inventado que se acoplan a las paradas.
    – Transporte público (cargadores en cabeceras de línea).

    Sólo con eso, quitábamos contaminación por un tubo.

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    • Hola Whizzer_14
      Es una errata, ya que las motos Scutum llevan baterias de 48v y 40,60 y 90 Ah. En el caso de B:SM las baterias elegidas han sido las de 48V y 90 Ah. Con estas baterias garantizamos 85 km a una velocidad media de 75 km/h. Despues de tres meses de prueba , no hubo ningun día que les faltara batería para la realizacion de sus funciones , de ahi que hayan adquirido las motocicletas electricas Scutum.

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  3. Carlos: Muy acertada la publicacion de esta noticia y muy agradecido.
    Solo hacerte una observación . Scutum monta baterías de 48 v y 40,60 y 90 Ah y las que ha adquirido B:SM son de 48V 90 Ah.
    Un abrazo

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