Con el Cayenne S E-Hybrid, Porsche será el primer fabricante con tres híbridos enchufables en su gama
Si alguien nos pregunta cual pensamos que sería el primer fabricante con tres híbridos enchufables en su gama, seguro que ninguno pensaría en Porsche. Los alemanes cuentan con el Panamera S E-Hybrid, el exclusivo 918 Spyder, al que en breve se unirá el Cayenne S E-Hybrid. La versión enchufable del todocamino llegará a principios del próximo año.
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Publicado: 24/07/2014 12:53
Si alguien nos pregunta cual pensamos que sería el primer fabricante con tres híbridos enchufables en su gama, seguro que ninguno pensaría en Porsche.
Los alemanes cuentan con el Panamera S E-Hybrid, el exclusivo 918 Spyder, al que en breve se unirá el Cayenne S E-Hybrid. La versión enchufable del todocamino llegará a principios del próximo año.
Porsche se limitará a utilizar el sistema de propulsión del Panamera S E-Hybrid. Esto significa que el Cayenne más eficiente llevará un V6 de gasolina de 333 caballos, que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 95 caballos. Un motor eléctrico que podrá impulsar el coche en solitario hasta una velocidad máxima de 125 km/h. En conjunto, el Cayenne enchufable contará con una potencia total de 416 CV, que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 5.6 segundos.
Esta combinación le permitirá estar apenas a dos décimas del Cayenne S de 420 CV, y superar de largo a la versión diésel. El resultado, a falta de conocer la diferencia de precios, hará que la variante diésel se quede por detrás tanto a nivel dinámico, como a nivel de consumos.
En cuanto a la batería, esta contará con 9,4 kWh de capacidad máxima, que en el caso del Panamera le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 kilómetros y le permitirá lograr un consumo medio real en torno a los 4 litros cada 100 kilómetros. Una cifra que hasta hace poco, el Cayenne no imaginaba ni en sus mejores sueños.
Los precios de momento sólo están disponibles para Estados Unidos. Según estos, el Porsche Cayenne S E-Hybrid saldrá por 76.400 dólares. Esto supone un sobrecoste de apenas 2.500 dólares respecto al Cayenne S. Poca diferencia que es de esperar suponga una caída de ventas del S.
Pero sin duda el titular es que Porsche será el primer fabricante en contar con tres híbridos enchufables en su gama. Sin duda un golpe de efecto publicitario, que de paso permitirá reducir de forma significativa las cifras de emisiones de la oferta y seguro provoca movimientos en una competencia siempre vigilante.
Fuente | Porsche