¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cuál es el consumo real del Audi A3 e-Tron

audi-a3-e-tron-2

Las primeras pruebas de la prensa especializada nos están dejando ver los verdaderos números del híbrido enchufable de Audi.

El A3 e-Tron está siendo estos días probados en Alemania. Uno de estos medios, Autoblog, ha realizado un recorrido de 445 kilómetros. Un recorrido que ha terminado con un consumo bastante más alto de lo anunciado por el fabricante alemán.

1072497

Recordamos que Audi ha declarado un consumo medio de 1.5 litros cada 100 kilómetros. Como todos sabemos ya, se trata de un consumo bastante optimista, y que tiene en cuenta una carga completa de la batería. Podemos incluso mejorarlo, si contamos con puntos de recarga en nuestro recorrido, y también podemos empeorarlo, circulando sin carga en las propias baterías.

Como hemos dicho, el redactor de Autoblog ha realizado un recorrido de 445 kilómetros. Un tramo que normalmente se aprovecha para probar el coche, su aceleración, su dinamismo, y donde no siempre se tiene cuidado con el acelerador. Al finalizar su trayecto, el ordenador del A3 mostraba un consumo medio de 5.63 litros a los 100km.

Esto nos indica que con algo de cuidado, y teniendo en cuenta la carga de las baterías, el consumo medio real estará en el orden de los 4.5 litros cada 100 kilómetros.

audi-a3-e-tron

Otro de los secretos que se ha desvelado en esta presentación es la capacidad real de la batería. Audi declara una capacidad máxima de 8.8 kWh. Una cifra que queda en 7 kWh netos, que serán los que el propietario podrá usar para moverse en modo eléctrico, y que deberían permitir lograr los 50 kilómetros de autonomía en condiciones reales.

Como es evidente, a menor capacidad, menor tiempo de recarga. Esto quiere decir que en apenas 2 horas, mediante una toma de 16 amperios, lograremos recargar completamente la batería. Esto nos vuelve al debate de su consumo, ya que si en dos horas logramos de nuevo los 50 kilómetros de autonomía, no sería muy complicado hacer más de 100 kilómetros al día sólo con electricidad, y reducir el uso del motor gasolina a la mínima expresión.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por lo tanto a la pregunta de cual es el consumo real del Audi A3 e-Tron, la respuesta es que sin carga en las baterías, unos 5.6 litros cada 100 kilómetros, con carga unos 4.5 litros, y en el mejor de los casos, casi 0 litros a los 100km, si contamos con un punto de recarga en un destino no más lejos de 50 kilómetros.

Podéis ver toda la prueba, en inglés, en el siguiente link | Autoblog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame