Audi, para el 2030 el 40% de los coches tendrán un motor eléctrico

Según Audi, para el 2030 el 40% de las berlinas de lujo vendidas tendrán un motor eléctrico


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Audi ha lanzado una predicción de como evolucionará el segmento de las berlinas de lujo. Un sector donde los motores eléctricos han comenzado su penetración. Según el fabricante alemán, para el 2030 cuatro de cada modelos vendidos, tendrán algún tipo de electrificación en su sistema de propulsión.

Para Audi, la tecnología intermedia será la más prometedora. Los híbridos enchufables, donde un motor de combustión comparte trabajo con un motor eléctrico, supone la mejor alternativa al poder ofrecer lo mejor de los dos mundos. Un formato que permite cubrir la mayor parte de los desplazamientos diarios en modo eléctrico, pero que al mismo tiempo permite cubrir grandes distancias sin problemas de autonomía.

 

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A finales de esta misma década, Audi espera tener entre su oferta al menos 5 híbridos enchufables. Una variada oferta que tendrá su punto de partida con el A3 e-tron Sportback, que comenzará su distribución este mismo otoño, y que tendrá continuidad con otros modelos, como los Audi AQ2 y Audi Q6, que llegarán en un par de años.

Por supuesto si hablamos de berlinas de lujo, el Audi A8 no puede faltar a su cita. En 2015 será presentada la versión híbrida enchufable del buque insignia de los alemanes, que podría llegar al mercado ese mismo año, o en 2016. Lo hará de la mano de una configuración que ya casi nos sabemos de memoria. Un bloque 3.0 V6 diesel. Un motor eléctrico, para una potencia conjunta de 368 CV. Una batería con 10 kWh de capacidad, suficiente según Audi para proporcionar al A8 e-tron una autonomía en modo eléctrico de los reglamentarios 50 kilómetros.

 

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Ahora la pregunta es saber si para el 2030, los híbridos enchufables cumplirán con las demandas de los usuarios, que podrán moverse en modelos eléctricos con cientos de kilómetros de autonomía, y entre una infraestructura de recarga que es de esperar, sean más extensas que en la actualidad.

Un escenario donde lo más importante es que el cliente tendrá a su disposición un amplio abanico de posibilidades, para poder seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, donde como vemos, los motores eléctricos tendrán una buena cuota de protagonismo ya sea de una manera u otra.

Vía | Audi

 

 

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19 comentarios en «Según Audi, para el 2030 el 40% de las berlinas de lujo vendidas tendrán un motor eléctrico»

  1. En el año 2030 yo estaré jubilado, con mi pensión privada, claro porque de la otra dudo que me llegue nada, y dudo que me importe una mierda todo esto.

    Así que, AUDI, irsus a hacer puñetas.

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    • A ver, para el 2030 faltan «solo» 16 años, no es el siglo XXII. Para ser un jubileta, tendrías que andar ahora mismo por los 50 tacos…que con ese avatar, me parece que tienes menos 🙂

      Esto avanza tan despacio, que para el 2030 no me extrañaría que todavía los híbridos sin batería sigan teniendo un espacio importante.

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  2. Estas prediciones las hacen, cuando todavia ellos no tienen ni un solo híbrido en el mercado.

    Dicen que sacaran uno este año con 50km de autonomia, lo justo para homologar 2 o 3 litros a los 100 y menos de 105 gr CO2, y así poder circular por las ciudades grandes alemanas, que tienen restringido el paso a los «vehiculos contaminantes».

    Luego sacaran anuncios con consumos NEDC y la gente es tan «ignorante» que se creera todo.

    bravo vw.

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  3. Cada vez tengo más claro que a estos peces gordos les interesa una mierda electrificar el parque movil, para que aparezcan varios Teslas a desmontarles su oligopolio de Tdis y Tdjs

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  4. El camelo de los híbridos solo es una excusa para homologar consumos contenidos en monstruo-térmicos. Lo sabemos nosotros (somos muy espabilaos), lo saben ellos (los fabricantes malotes) y lo sabe la administración comunitaria (los encorbatados). El problema es que la administración traga porque la industria del motor es buena para europa.
    ¿Cómo conseguimos que el cliente de a pie conozca las razones reales para que los fabricantes alemanes alaben las bondades de los híbridos? Crudo lo llevamos. Mr. Márketin es duro contrincante…

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  5. Y especialmente en las berlinas de lujo, cuyos dueños suelen ser los más ratas y pagar menos por moverse en su coche lo miran con lupa.

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  6. Lógico y más de un motor eléctrico seguro, si son berlinas de lujo , llevarán motores eléctricos en las ventanillas para subir el cristal, ¡digo yo¡, estos de audi cachondos y para el 2030, CASI NÁ, hasta esas mejor Tesla, creo que se refieren a eso…

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  7. Yo le dicho que mi próximo vehículo será 100 × 100 eléctrico. Ellos verán. Por lo que dice esta gente, tengo claro que un Audi no va a ser. Me tendré que conformar con un Tesla. 🙂

    Si como yo piensan unos cuantos cientos de miles en Europa, en breve comenzarán a ver bajar sus ventas y si no son muy cabezas cuadradas, pronto tendrán uno o más eléctricos en su catálogo.

    Es que son hasta Cansinos con tanto térmico TDI, TSI, híbrido enchufable,….

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  8. JJ mismo comentario repetido dos veces, eso que leí los dos pá ver si había diferencia y no la encuentro, ya no se llaman TDI, ahora son TIRIRí, pero tranquilos que pá esas estaremos viendo en vivo y en directo el super Model III y no nos acordaremos del AUDI ese….,je,je..

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  9. Esta gente se fumo algo obviamente xD

    Esta claro que para el 2030 el mayor porcentaje de coches sera electrico 100% y un porcentaje de un 20-40% como muuuuuucho muuuchisimo usara gasolinas sinteticas, GNC y similares y dentro de los cuales seran la mitad hibridos o hibridos enchufables y casi todos con minihibridaciones.

    Eso hablando de gamas donde existan vehiculos premium o deportivos.
    En China por ejemplo las ventas de casi el 100% de los vehiculos sera electrico.

    Esto en mi modo predictor xD, pero vamos el EV sera mayoria y estoy suponiendo fueles sinteticos, glp y gnc que hayan logrado bajar de costes y casi producirse en occidente, asi que en Alemania puede que si pero no lo que dicen ellos xD
    Tambien estimo que no todos seran EV sobre todo por falta de plazas de garaje, falta de supercargadores, falta de capacidad de la red para abastecer a todos a la vez, pero los que hagan mas kms o los que hoy son diesel seran el porcentaje de ventas de EV en el futuro y donde puristas del termico gasolina potente como yo incluso miraran con lupa un EV para poder hacer kms y no arruinarnos a pesar que tengamos viejas glorias a gasolina o con gasolina sintetica ( si sube la gasolina pos ya la fabricaremos nosotros como en las pelis 80s jaja , no estamos en mad max? pos eso xD)

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  10. Audi,toma nota:

    Termicos= ………………………..Pan para hoy y hambre para mañana. y cancer para tus hijos
    Hibridos enchufables=…….Pan para hoy y hambre para mañana y petróleo para los mares
    Electricos=…………………………Pan para hoy y Pan para mañana con aire fresco en las ciudades.

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  11. Ala. Pues yo que tenia claro que en el 2030 todos los coches irían volando con energía de plutonio!!!
    Ahora si que estoy desilusionado. Por que lo dice Audi que si no, no me lo creería.

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