El Renault ZOE se apunta a la autoescuela

El Renault ZOE se apunta a la autoescuela


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Esta pasada semana el RACC ha presentado el primer coche eléctrico homologado para autoescuelas. Un nicho de mercado muy interesante, donde los eléctricos no sólo pueden ofrecer ventajas a nivel económico y de emisiones contaminantes, si no que puede también ser una excelente fuente de ventas para el sector.

El acto ha tenido lugar en Barcelona, y en este se ha presentado el fruto del trabajo conjunto entre diferentes empresas y administraciones, como el propio Real Automóvil Club de Cataluña, Renault, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Barcelona. Un movimiento que persigue mejorar el conocimiento teórico y práctico de la movilidad eléctrica, y que permitirá a que cualquier alumno que busque sacarse el carné de conducir, pueda realizar las prácticas, o examinarse, con un Renault ZOE.

 

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Ahora queda por saber si esta medida se limita a la zona de Barcelona, o se extiende también por la red de más de 119 centros de formación que el RACC tiene por toda España. También será interesante saber si el resto de autoescuelas siguen este ejemplo, y dan el salto a una tecnología mucho menos intimidante para los conductores menos expertos, que podrán dar sus primeros pasos de una forma silenciosa, relajada y sobre todo, respetuosa con el medio.

Fuente | RACC

 


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23 comentarios en “El Renault ZOE se apunta a la autoescuela”

  1. Las personas que aprendan a conducir y saquen el carné con un 100% eléctrico, es probable que no quieran comprar un petrolero.
    Muy buena noticia!

    Se va viendo como los profesionales que utilizan vehículo, se dan cuenta de las ventajas de los eléctricos y eso no tiene vuelta atrás. En mi ciudad, Burguer King ha empezado a repartir a domicilio y toda su flota de motos es 100% eléctrica.

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  2. Mira que suelo apoyar estas iniciativas,pero me parece bastante estúpido,es como sacarse el carnet con cambio automático,la gracia de sacarse el carnet es saber conducir cualquier coche no solo un tipo.

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    • ¿A tí te enseñaron a manejar un automático?. Un examen de conducir solo trata de ponerte a prueba en una situación real y ver como te desenvuelves. Debes circular y estar atento a señales y demás conductores. No es una clase de mecánica. ¿Qué más da si es un Start&Stop o un eléctrico?.
      Es más, así estarán los examinados más atentos a la calzada que a no calar el coche o llevar la marcha más adecuada.
      Vaya suerte aprender a conducir en un eléctrico…

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      • En realidad si que hay una parte de mecánica básica.
        Soy el primero que defiende el uso de los eléctricos, ojala pudiera permitirme uno, pero en esta caso creo que al alumno se le debe enseñar con lo «menos fácil» y, a partir de ahí, lo que se encuentre en su vida mas cómodo será una mejora, pero a grosso modo no podrá encontrarse nada peor.

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  3. Bueno, eso que el que se saca el carnet con un vehículo de cambio manual sabe conducir cualquiera……., es mucho decir, jeje, cuando se enfrentan a un automático no saben ni por donde empezar, lo suyo es enseñarle a utilizar las dos cosas,

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    • Igual me he explicado mal,a lo que me refiero es a que la dificultad es mayor con el cambio manual,el automático es ver como funciona y es muy sencillote,el eléctrico que no tiene ni marchas ni te cuento.

      También es cierto que hay tontos todos los días y que gente con el carnet no sabe ni cambiar de marcha,pero hablo en un plano general

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  4. En alemania si te examinas con manual te vale para los dos, si lo haces con un automático sólo te vale para los automáticos (aparte te llaman cazurro, pero eso és opcional). Aparte no sabrás conducie en la p…ta vida, pero eso es problema tuyo…..

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  5. Quien quiera luego un automatico o electrico o hibrido ok, el problema que aun no hay suficiente oferta de electricos y lo normal que la gente de gracias si tiene para uno de segundas (los automaticos de antes consumian mucho ni en premium lo recomiendo o su mantenimiento era elevado).

    La idea no es mala , pero aun no veo el momento porque hay que tener en cuenta a los examinados , igual que ponerles coches altos tipo suv …

    Venir del manual al automatico es mas sencillo y yo tambien odiaba el embrague de los diesel que me daban dolor de rodilla el Golf (medio kilometro… y sostener los odio en diesel los embragues), al automatico aprendi varios diferentes en un momento en pruebas de conduccion en circuito con una breve explicacion previa y comiendome el volante alguna vez xD es casi como conducir un kart solo que el pie izquierdo hay que apartarlo si o si y leer la posicion de la caja de cambios automatica en el medio o en la pantalla (si tiene levas).

    En el manual se puede practicar a baja velocidad en parkings dejar la primera insertada y si esta el ralenti alto por temperatura fria ambiente o llevar tiempo sin moverlo sin pisar el acelerador se mueve solo (prueba hecha en mi gasolina de los 90s xD) y vas pisando el freno .

    Eso si en otro tipo de maquinas si pienso que la automatizacion de ciertas cosas es necesaria ya que la complejidad es 10000 veces superior a la de un coche .

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    • Eso del ralenti a temperatura ambiente que suba… el mio es del 97′ i tmb lo hace :’D y lo mismo cuando lleva mucho tiempo sin moverlo

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  6. Es una soberana tontería limitar el permiso a los automáticos porque te lo saques con uno. En USA te lo sacas con un automático y nadie se para a pensar que eso te inhabilita para conducir con marchas. Ya lo piilarás si hace falta. Si te cargas tu caja de cambios o embrague en el proceso es cosa tuya.

    Es como la tontería del par de gafas de repuesto. Legislar por aburrimiento. Si pillas a un cegato conduciendo sin gafas o lentillas, le multas, pero no le debes multar por no ir por la vida con dos pares de gafas encima.

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    • Es cierto, en USA pasa eso, lo sé por un primo de mi padre que cuando viene de vacaciones historias de vaqueros aseguradas, pero a lo que íbamos, resultado: la mayoría no tiene ni p…..ta idea de conducir, otra cosa és que como allí te pasas dos horas en el atasco de turno todolos día prefieras al final un carro automático para llevar el pié derecho descansado…..y cuando te lo sacas con un automático, y un día le pides el carro al vecino ,sueles decirle cuando ves que no tiene palanca para remexer *: ha el tuyo es de marchas no sé como vá eso….(algunos por aquí estoy yo*, se callan y suelen terminar con el coche prestado empotrado con el de adelante en el primer semáforo)
      )

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      • En EEUU casi todos los examenes teoricos, la forma de enseñar y hasta el carnet de conducir son muchiiiisimo mas sencillos que aqui.(los practicos de aviacion meten mas caña , aunque su teorico es de chiste), seria la excepcion, y no incluye militar que ahi acceder es muchisimo mas facil que aqui que derivamos de la forma de aprender de la edad media y de los monjes memorizando biblias y con tanta normativa para aburrir xD y asi nos va.

        Para coches pues todo son rectas y semaforos y accesos tipicos , te adaptas en 0. , solo hay una movida en los cruces de semaforos lo de la preferencia del de la izquierda o nose que aunque no lo señale el semaforo(no recuerdo bien).

        Encima la gente respeta medianamente y hasta puedes ir en moto , sin embargo en España en el mismo examen de conducir iban conductores por la autopista pegandose a tu culo en vez de adelantar con margen para que suspendieses jaja (truco aceleron hasta que salgan las bielas ).
        Si , soy al tipico que le ha pasado de todo en examenes jaja , ya podian haber hecho un reality conmigo xD

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        • ¡Hombre que la gente respeta más és cierto¡, pero és porque igual te llevas un tiro del 38 que suelen traer en la guantera, en el peor de los casos, o del 45 en el mejor, también se hacen menos animaladas, y las que se hacen son de tv, porque la policia te pone fino,(aquí és al revés, le dan de osti…s a la policía), no porque sean más civilizados que aquí, allí el que las hace aún siendo al volante , las paga, y me parece bien fuera de discusiones de chorradas de brutalidad policial, etc,etc,etc….

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  7. Hola anonymous, no se si lo he entendido bien lo que querías decir en el penúltimo párrafo es un poco lioso, pero todos los coches termicos como es logico se desplazan si cualquier marcha esta engranada, aunque no se acelere, ya sea diesel o gasolina, en primera, segunda, o la marcha que sea, aunque las marchas largas darán tirones al acercarse al ralenti.

    Si no te referías a eso disculpa.

    Un saludo

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    • Si a eso me referia , digamos que es una tecnica de entrenamiento para el automatico a bajas velocidades, yo lo descubri por vagueria saliendo de parkings xD , luego vas al automatico y te acostumbras a tener el pie sobre el freno preparado.

      Si el ralenti esta bajo o metes otra marcha es mas complicado llegarias con el embrague poco a poco , cuando se me pone a 1600 es facil, a 900rpm no.

      Y en España todos desde niños hemos visto o casi todos como nuestros padres cambiaban las marchas y hemos jugado con el cambio con el coche aparcado… (ah en el carnet de conducir casi lo calo cambiando sin pisar embrague, cosas de los nervios pero me di cuenta rapido jaja , no se que tienen esos tipos de la DGT y un examen practico pero es el peor dia de tu vida , lo curioso que no quitan de enmedio malos conductores , es como los que salen de la universidad que luego iban a comprar un zulo sobrevalorado y un 320 D xD o un X5 , el metodo de examen en españa es ABSURDO porque depende de la suerte y como la cuele un manta , pero sospecho que para la DGT son ganas de recaudar y a los extranjeros se la dan por ventanilla pagando o con un minicurso de conversion , aunque una compañera que venia de eeuu tuvo que hacer el examen tal cual aun siendo española de origen).

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  8. Hombre, a mi modo de ver seria mejor sacarselo con uno manual. Seguramente el cambio de marcha sea el mecanismo mas difícil de dominar en la conducción de un vehículo. Tampoco pasa nada por sacarselo con uno automático, esta claro, pero pienso que siempre es mas fácil aprender a conducir un automático viniendo de uno manual que al revés.

    De todas maneras da igual, porque en la autoescuela no se aprende a conducir, se aprende a pasar el examen. A conducir se aprende luego fuera de la autoescuela, haciendo kilómetros.

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    • Ahí le has dado. A conducir se aprende conduciendo. En la autoescuela te enseñan a pasar un examen. Ni más ni menos.

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  9. Tengo entendido que aquí en España si te sacas el carnet con un automatico, no podrás conducir un manual, y aparecerá en el permiso esa prohibición.

    A no ser que cuando me lo saque (hace muuuuchos años) y ahora lo hayan cambiado.

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  10. Estoy totalmente de acuerdo con sergio , a llevar un coche se aprende fuera de la autoescuela , lo del carnet de conducir en España es un timo de lo mas gordo, si lo comparamos con EEUU es muchisimo mas difícil y muchisimo mas caro y el de la moto ya ni te cuento , aquí renovar papeles y el rico iva de las clases supone un gran negocio para las arcas de la casta parasitaria y de hay las cientos de legislaciones idiotas y absurdas que lo hacen cada vez mas difícil y caro, mi suegra es venezolana con el carnet sacado allí que viene a ser lo mismo que te lo regalen en la tómbola , luego vino a España sin haber cogido un coche en su vida ,se lo convalidan mientras aquí nos martirizan y aprendió a base de calarsele miles de veces unos cuantos abollones la caja de cambios y embrague dañados pero ya lo lleva bien aunque no tenga ni idea de normas de circulación, no digo que sea eso lo correcto , pero ni tanto ni tan poco , mucha gente suspende por calar el coche varias veces o cambiar mal las marchar o nerviosismo que provocan los tirones , que yo sepa eso no tiene nada que ver con saber las normas de circulación si no con llevar la maquina y eso se aprende a base de horas de conducción una vez obtenido el carnet , me parece perfecto que se pueda examinar con un coche automático ,es mucho mas fácil de conducir y evitara suspensos injustos, ademas las nuevas generaciones verán con otros ojos el coche eléctrico aunque en su mayoría no podrán adquirir ninguno y tengan que conformarse con coches viejos no automáticos ya que serian los típicos de 2500cc hacia arriba gasolina , vivirán con el objetivo de algún día tener ese coche como en el que se examinaron y les fascino , para muestra un botón : gente que compro motos de marchas 49cc y coches sin carnet aprendieron a llevarlos sin necesidad de dejarse 30€ en cada clase , lo importante es saber las normas de circulación y examinar solo de eso ,lo demás es un sacacuartos made in spañistain incluso tengo mis dudas de que dejen examinarse con un coche automático conociendo la parva de hijos de p….. que legisla

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    • Porque se te cale el coche en el examen, no te suspenden, es por la reaccion que tienes luego, yo tuve que sacarme el carnet aqui cuando ya tenía 6 años de experiencia, y tomé una sola clase para conocerel coche. Obviamente se me caló, pero mi reacción fue la correcta, luces de emergencia, cortar llave, punto muerto, pisar embrague y arrancar, quitar las luces y movernos.
      Te suspenden si se te cala el coche y pones como loco.
      El coche se le puede calar a cualquiera, si haces lo que debes, según la normativa, está todo bien.
      Lo queno veo lógico que preparen a la gente con un coche que mucho más facil de usar y que desgraciadamente es tan minoritario en nuestro mercado. Y con respecto a que ya tendrán tiempo de aprender con uno de marchas, mientras no maten a nadie en el intento….

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  11. Quisiera confirmación de lo dice JJ: yo también creo que si te examinas con un automático (eléctrico o no) sólo tienes permiso para conducir un automático. Pero alguien lo sabe SEGURO? donde lo pone? van a informar así los de RACC que pondran estos EVs para aprender?

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  12. me contesto a mi mismo después de una consulta a la web de la DGT sobre el permiso B para coches automáticos
    http://revista.dgt.es/Galerias/noticia/2014/01ENERO/Reforma-Reglamento-de-Conductores.pdf
    «Si el aspirante realiza la prueba de control de aptitudes y comportamientos con un vehículo automático, esta circunstancia se anotará en el permiso con el código 78. No obstante lo anterior, cuando el aspirante realice las pruebas para las categorías C, CE, D y DE con un vehículo automático, no se anotará el código 78, cuando haya sido titular de un permiso de cualquier otra categoría con cambio de marchas manual, excepto AM, A1, A2 y A.»
    Explicado de forma mas sencilla: http://www.circulaseguro.com/permiso-de-conducir-de-coche-automatico/

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