¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE se apunta a la autoescuela

renault-zoe-autoescuelas

Esta pasada semana el RACC ha presentado el primer coche eléctrico homologado para autoescuelas. Un nicho de mercado muy interesante, donde los eléctricos no sólo pueden ofrecer ventajas a nivel económico y de emisiones contaminantes, si no que puede también ser una excelente fuente de ventas para el sector.

El acto ha tenido lugar en Barcelona, y en este se ha presentado el fruto del trabajo conjunto entre diferentes empresas y administraciones, como el propio Real Automóvil Club de Cataluña, Renault, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Barcelona. Un movimiento que persigue mejorar el conocimiento teórico y práctico de la movilidad eléctrica, y que permitirá a que cualquier alumno que busque sacarse el carné de conducir, pueda realizar las prácticas, o examinarse, con un Renault ZOE.

 

renault-zoe-autoescuelas-2

Ahora queda por saber si esta medida se limita a la zona de Barcelona, o se extiende también por la red de más de 119 centros de formación que el RACC tiene por toda España. También será interesante saber si el resto de autoescuelas siguen este ejemplo, y dan el salto a una tecnología mucho menos intimidante para los conductores menos expertos, que podrán dar sus primeros pasos de una forma silenciosa, relajada y sobre todo, respetuosa con el medio.

Fuente | RACC

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame