Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Ejército prueba una flota compuesta sólo por coches eléctricos

El ejercito de los Estados Unidos prueba una flota compuesta sólo por coches eléctricos con conexión V2G


6a00d8341c4fbe53ef01b7c706beb2970b-800wi

Advertisement Advertisement

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha desvelado algunos de los detalles de uno de sus más interesantes proyectos relacionados con la movilidad eléctrica. Este se trata de una flota compuesto totalmente por vehículos eléctricos que además de electricidad para el movimiento de su personal, servirá para probar un moderno sistema de recarga inteligente V2G.

La base aérea de Los Angeles es el escenario de este experimento destinado a conocer de primera mano todo el potencial de la movilidad eléctrica. No sólo lo relacionado con los desplazamientos. Mediante un sistema de cargadores inteligentes, los 42 coches que forman parte de esta flota son capaces de comunicarse con la red eléctrica, y tener una relación bidireccional.

 

6a00d8341c4fbe53ef01b7c706c10e970b-800wi

Esto significa que los coches y furgonetas, además de recargarse, son también capaces de devolver una parte de su carga a la red cuando esta se lo pida. Según los responsables del proyecto, en su conjunto estos vehículos pueden entregar un total de 700 kW, suficientes para alimentar las necesidades eléctricas de 140 viviendas.

También sirven para mejorar la fiabilidad de la red eléctrica, realizando un equilibrio entre la oferta y la demanda en momentos puntuales si necesidad de acudir a las fuentes de generación de energía auxiliares.

Podéis seguir las últimas noticias de este interesante proyecto en el hashtag de Twitter #AFV2Gdemo

Vía | Greencarcongress

 

Compártelo:

6 comentarios en “El ejercito de los Estados Unidos prueba una flota compuesta sólo por coches eléctricos con conexión V2G”

  1. Un sistema asi y preinstalacion de enchufe en cada plaza de aparcamiento de cada bloke de viviendas de nueva construccion. Por ley como las placas.

    Responder
  2. Eso digo yo y me pregunto:

    -Para que tenemos políticos competentes en temas como energía, sosteniblidad, competividad, o es que no son competentes por que son muy (IN)competentes.

    Responder
  3. Nuestros políticos solo están para una cosa. Y no es la eficiencia energética.
    Que hacen el Sr. Aznar y muchos otros mas? Mejorar nuestra calidad de vida? O mejorar la suya y la de sus socios y familiares?

    Responder

Deja un comentario