¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los taxis eléctricos de Nissan superan los 367.000 kilómetros recorridos en España

 

125531_8_9

Los pocos taxistas que de momento han apostado por dejar atrás el diésel y apostarlo todo por la electricidad mediante uno de los modelos de Nissan, han alcanzado este mes un importante hito. Los 367.000 kilómetros recorridos a los mandos de sus vehículos.

Unos kilómetros libres de emisiones que además de suponer un importante punto de promoción de la tecnología, ha evitado la emisión de unos 50.000 kilos de CO2 a la atmósfera, además de otros peligrosos gases y partículas.

 

nissan leaf taxi

Sin duda la referencia para todo ellos es Roberto San José. El taxista de Valladolid que ha sido un pionero y cuyo Nissan LEAF se ha convertido en el primer taxi eléctrico de España, contando ya con más de 150.000 kilómetros en su marcador desde su puesta en marcha en 2011.

Según los usuarios, además de reducir las emisiones contaminantes el taxi eléctrico permite una circulación tranquila y más suave, logrando con ello disminuir el estrés al volante. Un ejemplo son los apenas 26 decibelios que percibe el conductor dentro del habitáculo.

nissan e-NV200 taxi madrid

Por supuesto el ahorro económico del taxi eléctrico es el principal atractivo para su adquisición. Se estima que este cuenta con unos costes de mantenimiento un 40% inferiores a un modelo similar, mientras que el gasto de combustible se reduce entre 3 y 4 veces, con un coste estimado según la tarifa contratada de entre 1 y 2 euros cada 100 kilómetros.

Poco a poco los taxis libres de emisiones amplían su cuota de mercado gracias a la llegada de nuevos modelos. Además del LEAF y la e-NV200 de Nissan, también podemos ver algunas unidades del Renault ZOE y del BYD E6. Ahora sólo falta que Tesla ponga en marcha su red de supercargadores y un par de servicios técnicos, y seguro que más de un taxista dará el si quiero a la berlina norteamericana.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame