Los taxis eléctricos de Nissan superan los 367.000 kilómetros recorridos en España

Los taxis eléctricos de Nissan superan los 367.000 kilómetros recorridos en España


 

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Los pocos taxistas que de momento han apostado por dejar atrás el diésel y apostarlo todo por la electricidad mediante uno de los modelos de Nissan, han alcanzado este mes un importante hito. Los 367.000 kilómetros recorridos a los mandos de sus vehículos.

Unos kilómetros libres de emisiones que además de suponer un importante punto de promoción de la tecnología, ha evitado la emisión de unos 50.000 kilos de CO2 a la atmósfera, además de otros peligrosos gases y partículas.

 

nissan leaf taxi

Sin duda la referencia para todo ellos es Roberto San José. El taxista de Valladolid que ha sido un pionero y cuyo Nissan LEAF se ha convertido en el primer taxi eléctrico de España, contando ya con más de 150.000 kilómetros en su marcador desde su puesta en marcha en 2011.

Según los usuarios, además de reducir las emisiones contaminantes el taxi eléctrico permite una circulación tranquila y más suave, logrando con ello disminuir el estrés al volante. Un ejemplo son los apenas 26 decibelios que percibe el conductor dentro del habitáculo.

nissan e-NV200 taxi madrid

Por supuesto el ahorro económico del taxi eléctrico es el principal atractivo para su adquisición. Se estima que este cuenta con unos costes de mantenimiento un 40% inferiores a un modelo similar, mientras que el gasto de combustible se reduce entre 3 y 4 veces, con un coste estimado según la tarifa contratada de entre 1 y 2 euros cada 100 kilómetros.

Poco a poco los taxis libres de emisiones amplían su cuota de mercado gracias a la llegada de nuevos modelos. Además del LEAF y la e-NV200 de Nissan, también podemos ver algunas unidades del Renault ZOE y del BYD E6. Ahora sólo falta que Tesla ponga en marcha su red de supercargadores y un par de servicios técnicos, y seguro que más de un taxista dará el si quiero a la berlina norteamericana.

Fuente | Nissan


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4 comentarios en “Los taxis eléctricos de Nissan superan los 367.000 kilómetros recorridos en España”

  1. Creo haber leído por aquí en otras noticias por parte de taxistas, que en España no está homologado el Tesla Model S como taxi, una cosa que no puedo entender por otra parte…(corregidme si me equivoco), ya que incluso a día de hoy incluso sin supercargadores es bastante viable para los taxistas trabajar con el Model S, a pesar de su precio, nada mas que por la novedad, autonomía y ahorro que supone su uso.

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    • Hay ciudades en España donde el Tesla Model S no está homologado, pero en otras sí. En Sevilla sí lo está. Otra cosa es la crisis que vive el sector y no hace más que a la hora de comprar coche, éste sea el más barato. Es decir, rapids, dacias,toledos,…
      No obstante el Tesla Model S para Sevilla no es un modelo viable para el taxi porque Sevilla tiene casco ( calles extremadamente pequeñas) en donde se restringe el tráfico a coches con más de 1,8 m de ancho por su estrechez, y barrios donde hay calles semipeatonales donde los coches grandes y las ambulancias maniobran más de tres veces para circular por allí. El 50-60 % de los servicios de taxi en Sevilla es por esas calles. El Tesla Model S mide casi 5 m y 1.90 m de ancho (si por ejemplo un cliente le pide que le lleve a la puerta del hotel Gran Meliá Colón calle Canalejas, el coche no entra por esa calle porque es más ancho que la misma,de hecho el clase E entra justísimo y mide 1.85 de ancho,aparte de que en la entrada de dicha calle lleva una señal de prohibido el acceso a vehículos de más de 1.80 de ancho). Por otro lado, lleva 371 cv de potencia, por lo que el seguro es hiper-carísimo. Si a eso le sumamos la noticia de ayer de que arreglar su chapa te cuesta un ojo de la cara….
      A la espera del model III a ver como sale.

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