¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuál será el coche eléctrico más vendido en España en 2015?

zoe-leaf-nv

El pasado año el Nissan LEAF se ha convertido de nuevo en el coche eléctrico más vendido en España. Pero este 2015 el eléctrico japonés se enfrenta a más y mejor competencia, que intentarán arrebatarle el trono.

Entre los candidatos, podremos añadir a los híbridos enchufables, que le darán un poco de picante a un sector que no para de crecer, pero que todavía se mueve en cifras muy pequeñas.

 

Renault ZOErenault-zoe-prueba-4

El Renault ZOE será sobre el papel de nuevo el gran rival del LEAF. El francés afronta un año muy importante ya que su sistema eléctrico vivirá su primera actualización. Una renovación que se basará en la instalación de un nuevo motor más eficiente permitirá ganar en autonomía. También se ha tenido en cuenta el amado/odiado cargador Camaleon, que dejará su espacio a un cargador menos polivalente, máximo 22 kW, pero también menos exigente con los puntos de recarga.

Esta primavera deberíamos conocer a esta nueva versión que llegará con ánimos renovados para recuperar el terreno perdido frente al LEAF

KIA Soul EV

Kia-Soul-electrico-autonomia

El KIA Soul EV es otro de los candidatos. Después de una tímida llegada el pasado año, no será hasta los primeros meses de 2015 cuando comiencen las primeras entregas. Con estas podremos conocer de primera mano los pros y contras de un urbano con un diseño diferente, pero que nos ofrece una de las cifras de autonomía más elevadas del sector, 212 kilómetros.

Mitsubishi Outlander PHEV

Outlander-PHEV

El Outlander enchufable ha sido toda una sorpresa el pasado año en Europa. Se ha colocado como el primer modelo enchufable en cuanto a ventas, superando el LEAF, extendiendo su aceptación también en nuestro país, donde se ha colocado en tercera posición global, superando el BMW i3.

Este año se espera que Mitsubishi incremente la producción de este modelo que ha arrasado en lugares como Holanda.

Volkswagen Golf GTE

VW-Golf-GTE-Plug-in-Hybrid-740x425

Después de una presentación algo modesta, el Golf dotado de un sistema híbrido enchufable ha comenzado su expansión por los mercados europeos. Un modelo que ha explosionado en lugares como Holanda, en donde ha saltado directamente el primer puesto de ventas el pasado mes de enero con nada menos que 905 unidades.

Veremos si es capaz de replicar ese éxito en otros mercados.

BMW i3

BMW-i3-rex-17

Ierregular podríamos catalogar las ventas del BMW i3. La poca capacidad de producción, y la fuerte demanda que llega desde Estados Unidos, podrían estar limitando la expansión de un modelo que ha llegado acompañado por una de las campañas publicitarias más importantes que un coche eléctrico ha visto en nuestro país.

A pesar de esto, finalmente ha cerrado 2014 en la cuarta posición de las ventas, lejos de los primeros clasificados. Y la dinámica en su mercado original no ha sido muy buena en los últimos meses del pasado año, lo que podría marcar una líneas descendente en Europa.

Después tenemos modelos que a pesar de su nombre, es muy probable que no logren grandes números en España. Por ejemplo el Audi A3 Sportback e-tron, el Mercedes Clas B ED, el Volkswagen e-Golf que es de esperar que pasen casi desapercibidos por nuestro mercado.

Y vosotros ¿cuál pensáis que será el más vendido este año?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame