¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche 717. Más detalles del rival del Tesla Model S que preparan los alemanes

Porsche-Panamera-Sport-Turismo-1

La revista británica CAR ha afirmado que Porsche ha acelerado los trabajos de cara al lanzamiento de una alternativa al Tesla Model S.

Se trataría de una berlina con tres niveles de potencia, 400, 500 y 600 caballos, tracción a las cuatro ruedas, y que además contaría con una gran batería en los bajos suficiente para recorrer unos 500 kilómetros con cada carga.

 

Porsche-Panamera-Sport-Turismo-4[2]

Este nuevo modelo llegaría bajo la plataforma MSB que entre otros acogerá a la nueva generación del Porsche Panamera y el próximo Bentley Continental. Esta contará con un diseño que permitirá alojar una gran batería. Pero en lugar de instalar un pack liso como el propio Model S, el Porsche contará con una distribución de las celdas diferente y denominada topológica.

Esto significa que la batería del Porsche 717 imitará el aspecto de una montaña, con una forma de triangular cuya cresta coincidirá con el túnel central. En total 108 pequeños packs de baterías que formarán un acumulador que tendrá que compartir espacio con los dos motores, cada uno alojado en un eje, así como el resto del sistema eléctrico.

Ahora la pregunta es el cuando. El desarrollo de un nuevo modelo supondrá que los plazos tendrá irremediablemente que dilatarse, estando su lanzamiento estimado como pronto para el 2019. Por lo tanto Tesla tiene tiempo de sobra para seguir ampliando su mercado mientras la competencia se lo piensa.

Vía | CAR

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame