¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Amsterdam quiere sustituir todos sus autobuses por modelos eléctricos

GVB_1101-I

En su apuesta por la reducción de emisiones, y del gasto económico que supone el uso de medios con motores de combustión, el ayuntamiento de Amsterdam se ha propuesto un ambicioso objetivo. Una flota municipal totalmente libre de emisiones para el año 2026.

La fecha no es casualidad. El propio gobierno de Holanda quiere conseguir que todos los autobuses que recorran sus carreteras sean eléctricos para ese mismo año.

 

citea-electric-bus-2

Este ambicioso plan llega enmarcado en un proyecto que quiere convertir el centro de la ciudad en una zona «Zero Emisions». Algo para lo que se crearán zonas en las cuales de forma paulatina, se prohibirá el acceso a los modelos con motores diésel o gasolina.

A partir del 2017 las zonas de bajas emisiones verán ampliada su superficie, y por ejemplo las furgonetas y camiones de reparto fabricados antes del año 2000 no podrán acceder. A partir del 2018 esto se aplicará a taxis, mientras que los autobuses como muy tarde tendrán que ser 100% eléctricos en apenas 10 años.

La otra parte del plan es ampliar de forma importante la red de puntos de recarga pública, que pasará de los 1.000 puntos que hay en la actualidad, hasta los 4.000 que se espera tener en funcionamiento para 2018.

Un objetivo ambicioso, que traerá consigo un impacto no sólo a nivel de emisiones, también de ahorro en importaciones de carburantes, y efectos secundarios como la creación de empresas que nacerán al amparo de las nuevas tecnologías del transporte, como los desarrolladores de aplicaciones, los servicios de instalación y mantenimiento de los puntos de recarga…etc.

Relacionadas | El aeropuerto de Amsterdam estrena su nueva flota de taxi formada por 167 Tesla Model S

Fuente | Ayuntamiento de Amsterdam

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame