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Dodge Charger SRT Hellcat contra Tesla Model S P85D. La revancha

Dodge Charger SRT Hellcat contra Tesla Model S P85D. La revancha


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Hace unas semanas podíamos ver uno de los primeros vídeos donde el Tesla Model s P85D se enfrentaba a uno de los mitos del motor americanos, el Dodge Charger SRT Hellcat. Un monstruo de 717 CV que era humillado en una carrera de aceleración.

Ese vídeo ha tenido mucha repercusión, por una tremenda diferencia en la que el conductor del Dodge ha tenido buena culpa por su poca experiencia en este tipo de pruebas. Entre las respuestas destacamos un hilarante vídeo de un fan del Dodge enfadado, que publicaba una serie de normas para evitar repetir semejante humillación.

Ahora los chicos de Motor Trend han publicado un vídeo realmente bueno, donde se ponen de nuevo frente a frente al Model S P85D y el Dodge SRT, pero esta vez con un piloto experimentado a los mandos del Hellcat, y en unas condiciones que auguran una lucha de lo más igualada.

¿Quién ganará? La respuesta en el vídeo.

Vídeo | Youtube



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29 comentarios en “Dodge Charger SRT Hellcat contra Tesla Model S P85D. La revancha”

  1. Pues hay otro video donde hacen la prueba con el Hellcat tres veces y el Model S pierde por poco las tres veces. Este tipo de pruebas son un poco confusas xD. Lo que sí esta claro es que los eléctricos no son rivales para los de gasolina en circuito aún, no se si por no usar caja de cambios, por el peso o porque las baterías no permiten que el motor/es de/n todo su potencial.

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    • El TESLA no deja de ser mas que un berlina familiar pese a su potencia pero los de gasolina son deportivos hechos para correr,en todo caso habría que probarlos si alguna día los hacen con deportivos eléctricos(no los formula E) ó comparar un TESLA P85D con por ejemplo un A8 ,un M3,etc. a estos es que se los merienda con patatas,A TODOS.

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    • Sisi totalmente de acuerdo. Me refería a los coches eléctricos deportivos, excluyendo al Model S.
      Que yo sepa solo el Detroit SP:01, que usa caja de cambios, ganó a su homólogo Lotus Elise en circuito.
      El SLS eléctrico perdió en circuito contra el SLS de gasolina de ~650 CV.
      El Concept_One y el Exagon por su parte no hay datos para decir que son mejores que los de gasolina ya que no se han probado.

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    • ¿Cómo sabes ese dato? Si es cierto me despejas la duda. Por otro lado, no se si te refieres al mismo vídeo que yo estoy diciendo, que por desgracia no lo encuentro por Youtube.
      Además puede que ahí el Tesla perdiera porque no tenía aún la actualización que mejoraba la aceleración.

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  2. La caja de cambios se pone para mejorar la autonomía, no por la aceleración… por eso mismo tiene tantos detractores, por que en un futuro se esperan autonomías suficientes sin tener que recurrir a algo que pone más peso al vehículo al mismo tiempo que lo hace más propenso a fallos, mantenimientos, ruidos, etc.

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    • Discrepo, la caja de cambios hace que el motor vaya a las revoluciones donde el par motor es el máximo, mejora la aceleración en altas velocidades. Es por eso que a partir de una velocidad los coches eléctricos con una reductora simple pierden aceleración ya que los motores sobrepasan las 6000 (no todos, algunos la tienen en los 3000, 5000…) y el par motor cae.

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  3. Es simple, el hellcat has sido el «badass» americano hasta ahora y el Model S P85D lo va a ser de ahora en adelante. Eso hasta que saquen la nueva versión del Roadster que debería ser igual de potente que el Model S pero con 600kg menos… 2,7s de 0 a 100?

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    • Aparte de poder meterle una batería mejorada en breve a los modelos ya existente, a día de hoy, no hay prevista ninguna nueva versión del Roadster (aunque una versión D del Roadster seria una bestia rompecuellos!!).

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    • Eso sería la bomba, yo diría que el 0-100 en 2,5 segundos o menos, lástima que no esté prevista una versión superdeportiva.

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    • ¿A qué te refieres, jellm?
      Si son los supercargadores, un compi, DGM73, afirmó que era debido a que el director general de Industria, Víctor Audera, boicoteaba a Tesla por instalarlos en España. Por esto a Tesla le está llevando tanto tiempo ponerlos aquí.
      Las tiendas Tesla y lo demás pues no se sabe nada por ahora, que yo sepa.

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    • ¿A qué te refieres, jellm?
      Si son los supercargadores, un compi, DGM73, afirmó que era debido a que el director general de Industria, Víctor Audera, boicoteaba a Tesla por instalarlos en España. Por esto a Tesla le está llevando tanto tiempo ponerlos aquí. Algo que ya creo que sabes jeje
      Las tiendas Tesla y lo demás pues no se sabe nada por ahora, que yo sepa.

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    • La ITC BT 52 obliga a los puntos de recarga a llevar, al menos, manguera con el CCS Combo 2. Los puntos de recarga Tesla no están diseñados así, no se pueden instalar.

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  4. De que manera boicotea este señor la llegada de tesla aqui?
    Si es por el CCS Combo, se instala uno junto y listo.
    No creo que sea por eso, ea una ley europea y por el resto del continente se estan instalando sin el combo.
    No?
    Tiene que ser por culpa de Tesla, o por nuestra gran cultura por el VE. No querrán perder dinero y hasta que el pais en general (usuarios y politcos sobre todo) no cambiemos, no vendran.

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