Estrenando el Tesla Model S P85D, y accidente a los tres días

Estrenando el Tesla Model S P85D, y accidente a los tres días


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No ha tenido suerte este usuario. Se trata de un fan turco de Tesla, que se ha lanzado a la compra de una flamante unidad del Model S P85D.

Después de una larga espera, este aficionado recibió su unidad. Algo que no ha sido del todo fácil ya que al igual que nos pasa en España, en Turquía tampoco hay tiendas de Tesla, por lo que ha tenido que hacer los trámites mediante una empresa local.

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Una vez el coche en sus manos, registrado y asegurado, este usuario ha montado a toda la familia, un bebe y una mujer embarazada, en su flamante Tesla de 700 caballos que además había sido actualizado a la versión 6.2 del firmware unas horas antes. Una experiencia espectacular que se truncó a los pocos kilómetros cuando el coche ha impactado por detrás a un Ford Focus.

Según el propietario del Tesla, la culpa la ha tenido el sistema de control de velocidad adpatativo, que permite mantener la velocidad y la distancia con los coches que nos preceden. Pero en esta ocasión el coche que llevaban delante frenó de forma brusca, y parece que el Model S en lugar de frenar, ha acelerado. Entonces el conductor ha tomado el control pisando el freno, pero no ha podido evitar el impacto.

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El resultado lo podemos ver en las fotos. Un Model S casi para el desguace. Pero por suerte los daños se han limitado al plano material, saliendo los ocupantes de ambos coches sin daños personales de consideración.

La moraleja, el control de velocidad adaptativo está muy bien, al igual que las futuras funciones de auto pilotaje, pero no hay que perder de vista la carretera y mantener la atención, no vaya a ser que el sistema falle y se lleve por delante una inversión como esta.

Gracias Jesús por el aviso

Vía | Teslamotorsclub


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21 comentarios en “Estrenando el Tesla Model S P85D, y accidente a los tres días”

  1. Yo en las fotos no veo un Model S casi para desguace. Es mas, si necesita bancada, no serán muchas horas… si la necesita.

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    • Lo más probable es que no sea para tanto.
      Cambiando parachoques, luces, capó y aleta lateral el coche estará como nuevo.

      Lo que no tiene vergüenza es que los mancos (con todo el respeto a los que lo son) se compren un coche de 700cv y después de estrellarlo culpen al mismo con la excusa de que ha sido el coche el que ha creado el accidente….
      Desde el primer día se sabe que si te envisten por detrás la culpa siempre es del que te da y no te puedes excusar por no mantener la distancia de seguridad correcta.

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    • Concuerdo contigo.

      Los golpes de los coches actuales llaman mucho la atención por la cantidad de plásticos que tiene en el morro. No veo daños de seriedad en el golpe. Los más critico sera la dirección, pero parece en su sitio.

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    • Y lo que yo me pregunto es, quién tiene el plano de puntos de bancada de un tesla? Porque mucho me temo que sólo en talleres oficiales y estando en Turquía… meses sin coche…

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  2. Con un coche de 700cv, deberían avisar que no esta pensado para todo el mundo, y que hay que tener muchisimo cuidado, seguro que ha hecho la prueba de acceleración para impresionar a su familia, y se ha «comido» al de delante (como si lo viera).

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    • No se muy bien que tendrá que tenga 700cv o 70000cv. Creo que pocos accidentes has visto. Es un simple golpe por alcance en caravana. no creo que la velocidad de alcance fuese mayor a 35km/h

      los daños del model S son muy llamativos por la construcción del coche. Tiene una estructura delantera con una grandisima capacidad de absorción, de hay sus puntuaciones en los test. Es preferible que el golpe lo absorba el coche y no los ocupantes, como pasaba años, que se pensaba que cuando más duro mejor.

      Fiajete en el ford focus, no tiene casi nada. Ahora abría que saber si los ocupantes del ford no tienen el cuello dolorido por el latigazo, cosa que los del Tesla te garantizo que no tienen.

      Este tipo de sistemas son muy buenos, en mi carnes experimentado como funcionan los de audi, y son muy fiables hasta que fallan. NADA es infalible ni la maquina ni el humano. Es un golpe que si se queda en un caso aislado, no deja de ser algo anecdotico y curioso.

      Otra cosa, antes de opinar lee la entrada entera. Yo mismo vi la fuente original y es un fallo del CCA

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      • bueno eso de que el tesla está para el desguace, yo veo ahi una aleta, un poco de capot un paragolpes y un faro. que costará sus euros reparar, pero de desguace nada. Tal vez necesite un poco de tiro de bancada, TAL VEZ.

        En cuanto a que el ford no tiene nada, hay que tener mucho cuidado con los golpes por detrás porque el paragolpes vuelve a su sitio, pero lo que hay debajo no se sabe como está y si te enviste un coche de 2 toneladas algo se ha tenido que abollar, fijo

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  3. hombre no creo que fuera con el modo InSane con bebe acuestas, hay que tener en cuenta su declaración y supongo que Tesla tendrá formas de investigar el suceso, de algún modo, quizás no contemplado en la velocidad adaptativa ha sucedido esto, se tiene que investigar porque puede echar abajo a toda la empresa: imaginaros un par de accidentes más y con fallecidos..

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    • La empresa ya dice que su TACC no sirve para centros urbanos.

      De ahí a culpar a un coche por no evitar otro que tiene delante cuándo tu ni siquiera has frenado… Tiene bemoles la cosa.

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  4. El golpe ha sido a unos 50 km/h según el conductor.

    Lo de la reparación…puff, un golpe pequeño puede salirte por entre 5 y 10 mil euros, no olvidemos que es un cuerpo de aluminio. A esto suma que el taller más cercano lo tiene en Austria…por lo que la reparación se irá por encima de los 15-20 mil euros, como mínimo mínimo…no es desguace, pero este turco tendrá que dejarse un pastizal en el arreglo.

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  5. Del manual del Model S, en la sección del TACC:

    Warning: Traffic-Aware Cruise Control is for guidance purposes only and is not a collision warning or avoidance system. It is the driver’s responsibility to stay alert, drive safely, and be in control of the vehicle at all times. Failure to do so can result in serious injury or death.
    Warning: Do not use Traffic-Aware Cruise Control on city streets due to inevitably changing traffic conditions and the presence of bicycles and pedestrians.
    Warning: Traffic-Aware Cruise Control has limited ability to detect vehicles merging into your lane at close distances.
    Warning: Do not use Traffic-Aware Cruise Control on winding roads with sharp curves. Traffic-Aware Cruise Control does not adapt driving speed based on road conditions.
    Warning: Do not use Traffic-Aware Cruise Control on icy or slippery road surfaces, or when weather conditions (such as heavy rain, snow, fog, etc.) make it unsuitable to drive at a consistent speed. Traffic-Aware Cruise Control does not adapt driving speed based on road and driving conditions.

    Este apartado es común a casi todos los TACC existentes actualmente en el mercado, incluidos los alemanes.
    El accidente ocurrió en ciudad (!), así que parece obvio que alguien no se leyó el manual (no surprise), no tenía experiencia previa con ningún TACC y/o decidió ignorar las instrucciones.
    El sistema no es que haya fallado sino que no está preparado para ir en ciudad (no puede hacerlo bien, de hecho) y así se dice en el manual y en las demos.

    Por otra parte, o ese Tesla es de chicle (! raro, raro, para un coche con rating máximo en seguridad tanto en EU como en USA) o ese Focus debe de estar fabricado en fibra de carbono (o adamantium)… algo no encaja en la foto… quizás sea la perspectiva, pero…

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  6. La versión del tío este hay que cogerla con pinzas, o sea que el coche ha acelerado teniendo un obstáculo delante! Ya, claro, lo normal, eso es más normal que pensar que coche potente + dueño inexperto = hostia al canto. 691 caballos no son para todos.

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  7. A ver, suponiendo que el hombre realmente diga la verdad, esto es un problema muy serio para Tesla. No tengo experiencia en TACCs, mi control de crucero es manual y si bien es cierto que nunca lo he usado ni usaría en ciudad, sólo en autopista, es cierto que en caso de conflicto el TACC se debería desactivar automaticamente y avisar al conductor de ello (como hacen los aviones con el piloto automático) o lo que sea, pero nunca acelerar.

    Me imagina que en Tesla ahora mismo hay 50 programadores empalmando mientras abre el código para hacer una actualización del sistema de CdeC adaptativo.

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  8. Pero quien es el ingenuo que se cree la versión del conductor???
    Obviamente él ha provocado el accidente y ahora intenta responsabilizar a Tesla a ver si consigue un arreglo gratis

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  9. Lo de acelerar….pues no los sé, pero casi apostaría a que la distancia con el coche de delante era insuficiente para una frenada de emergencia. Si cuando se establece la distancia con el otro coche, esta distancia es «poca», ni el conductor ni el sistema serán capaces de frenar a tiempo. Yo sospecho que el problema fue un exceso de confianza en el sistema de frenos….y a la par un despiste de 1-2 segundos por parte del conductor.

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  10. Vamos que a los sistemas autonomos aun les quedan bastantes asignaturas pendientes y sin embargo la industria en general vende que todo andara automatico sin problemas…

    Ya dije que hacia falta supervision si o si, el margen de fallo de estos sistemas es aun muy elevado .

    No obstante pensaba que para ciudad al menos evitaria estos alcances si no vas comiendole el culo al de delante, el sistema de Tesla.

    En teoria dicen que los de MB si funcionan en cualquier circunstancia ( el radar anticolision) pero viendo este caso y el de un Volvo XC60 reciente, no lo tengo tan claro.

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    • Como bien mencionais en la telemetria cantara si el coche ha acelerado o no , respecto a daños pues lo bueno seria saber si ha afectado a la direccion y al motor delantero , lo demas imagino que cambiando el frontal y el capo , mas si acaso los laterales de alante vale, lo bueno seria saber si ha tocado estructura que eso es lo que no suele hacer gracia ya que si se toca nunca queda igual de fino.

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  11. ¿como puede quedar el morro del Tesla destrozado y el Focus casi entero, ni la 5º puerta se ve dañado, es increible…

    El impacto a 50kmh es bastante brutal, y el trasero del focus apenas un rasguño… y el Tesla casi al Hospital… raro.

    Dice que el coche aceleró, tal vez el dueño piso el acelerador en lugar del freno por nervios y ser novato a semejante coche… La caja negra del Tesla, la Telemetria dirá lo sucedido, seria facil decir el dueño que no fue su culpa a ver si pica la compañia, hay que leer el manual, y no dejar de ver el horizonte aunque el coche sea semi autónomo, y mas en una ciudad.

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