¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estrenando el Tesla Model S P85D, y accidente a los tres días

IMG_2134

No ha tenido suerte este usuario. Se trata de un fan turco de Tesla, que se ha lanzado a la compra de una flamante unidad del Model S P85D.

Después de una larga espera, este aficionado recibió su unidad. Algo que no ha sido del todo fácil ya que al igual que nos pasa en España, en Turquía tampoco hay tiendas de Tesla, por lo que ha tenido que hacer los trámites mediante una empresa local.

IMG_2135

Una vez el coche en sus manos, registrado y asegurado, este usuario ha montado a toda la familia, un bebe y una mujer embarazada, en su flamante Tesla de 700 caballos que además había sido actualizado a la versión 6.2 del firmware unas horas antes. Una experiencia espectacular que se truncó a los pocos kilómetros cuando el coche ha impactado por detrás a un Ford Focus.

Según el propietario del Tesla, la culpa la ha tenido el sistema de control de velocidad adpatativo, que permite mantener la velocidad y la distancia con los coches que nos preceden. Pero en esta ocasión el coche que llevaban delante frenó de forma brusca, y parece que el Model S en lugar de frenar, ha acelerado. Entonces el conductor ha tomado el control pisando el freno, pero no ha podido evitar el impacto.

IMG_2137

El resultado lo podemos ver en las fotos. Un Model S casi para el desguace. Pero por suerte los daños se han limitado al plano material, saliendo los ocupantes de ambos coches sin daños personales de consideración.

La moraleja, el control de velocidad adaptativo está muy bien, al igual que las futuras funciones de auto pilotaje, pero no hay que perder de vista la carretera y mantener la atención, no vaya a ser que el sistema falle y se lleve por delante una inversión como esta.

Gracias Jesús por el aviso

Vía | Teslamotorsclub

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame