John McGuinness domina el SES TT Zero Challenge 2015
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Publicado: 13/06/2015 12:00
El equipo Mugen ha vuelto a reafirmar su dominio en la TT Zero Challenge 2015 con los mismos pilotos que lo hizo en la edición del año pasado. John McGuinnes volvió a subirse a los más alto del podio en una carrera que dominaron los dos pilotos del equipo de principio a fin con sus motos Shinden Yon. Sin embargo, esta vez han tenido algo de competencia de Victory Racing.
Siete motocicletas eléctricas participaron en la TT Zero Challenge 2015. Saliendo en intervalos de 10 segundos, cada corredor se enfrentó a una vuelta cronometrada a los 60,72 kilómetros que mide el recorrido. Por orden de clasificación, los demás participantes fueran dos pilotos del equipo Victory Racing, uno de Sarolea Racing con un prototipo aún en desarrollo y en la parte final se quedaron la Universidad de Nottingham y la Universidad de Brunel en lo que fue un bonito duelo académico.
Aquí tenéis los tiempos del podio, con un claro dominio del equipo Mugen.
- 1 John McGuinness (Team Mugen) – 18:58.743 – 191.9 km/h
- 2 Bruce Anstey (Team Mugen) – 19:02.785 – 191.28 km/h
- 3 Lee Johnston (Victory/Parker Racing) – 20:16.881 – 179.6 km/h
Os preguntaréis como es dar una vuelta a un circuito de 60,72 kilómetros a una velocidad media de 191,9 km/h con una moto eléctrica. Podéis comprobarlo en este vídeo del piloto McGuinness.
Viendo las imágenes y teniendo en cuenta los tiempos y velocidades, podemos decir que las motos eléctricas de competición están cada vez más cerca de las de combustión. Mientras las motos de combustión han necesitado casi medio siglo para conseguir una velocidad media de 195,6 km/h, las motos eléctricas apenas han necesitado seis años para alcanzar una de 192 km/h. También es cierto que las motos eléctricas están empezando a acercarse a zonas de desarrollo donde ya cuesta muchas horas de trabajo arañarle algún segundo al cronómetro.
Las motos de categoría Superbike dejaron la velocidad media en 206 km/h, y las de la categoría Supersport en 201 km/h, por lo que podemos decir que las motos del equipo Mugen ya huelen la gasolina. Veremos en los próximos años si pueden llegar a superarla.
Fuente | Gizmag