40.000 kilómetros en 100 días con un Nissan LEAF

Misión Imposible. 40.000 kilómetros en 100 días con un Nissan LEAF


Brian Kent es un residente de Nueva York, y un convencido de que el coche eléctrico con una buena red de recarga, permite en estos momentos realizar una importante cantidad de kilómetros diarios.

Para demostrarlo se embarcará en una loca aventura a los mandos de su Nissan LEAF. Un coche que en apenas 100 días tendrá que recorrer nada menos que 40.000 kilómetros. Esta es la distancia que Brian recorrerá a través de los 48 estados que forman los Estados Unidos.

Como una forma de enfatizar la sostenibilidad del coche eléctrico, y de su iniciativa, plantará un árbol en cada uno de los estados que visite.

l3basyqb02aautyhjwde

La gran pregunta es si este LEAF será capaz de cubrir en apenas tres meses la misma distancia recorrida en año y medio a las órdenes de este propietario. Una prueba de lo más exigente que obligará a jornadas de 400 kilómetros diarios. Algo sencillo donde disponga de una buena infraestructura de recarga rápida, pero más complicado donde esta no sea abundante.

Como podemos ver en el mapa de CHAdeMO, hay estados como Montana, Dakota o Wyoming, donde no hay un sólo punto de este formato, y en otros muchos lugares, incluyendo la mediática Nevada, donde sólo se encuentran en su localidad más importante.

chademo-us-map

Experiencia no le va a faltar, ya que el propio Brian ha logrado completar jornadas de 1.600 kilómetros en varias ocasiones, e incluso una vez ha llegado a los 3.200 kilómetros de una tirada. Pero esta vez tendrá que salirse de su zona de confort, y adentrarse en la América profunda, donde los puntos CHAdeMO no son ni conocidos.

La aventura comenzará el próximo 26 de agosto. Mientras tanto Brian continúa con su campaña de Crowdfunding, donde espera recaudar fondos que le ayuden a pagar algunos de los gastos que tendrá que afrontar durante esta épica aventura a los mandos de su Nissan LEAF.

Fuente | Indiegogo

 


 

Compártelo:

1 comentario en «Misión Imposible. 40.000 kilómetros en 100 días con un Nissan LEAF»

  1. Señores como este, son los que marcan la historia.

    Los primeros capitanes de barcos, y pilotos de aviones debieron sentir lo mismo que sentirá Brian durante esta aventura. Desconocimiento, aventura, adrenalina, valor….

    Responder

Deja un comentario