Hyunday
Volkswagen
Tesla actualiza la autonomía del Model X P90D, y nos enseña su capacidad de carga

Tesla actualiza la autonomía del Model X P90D, y nos enseña su capacidad de carga

tesla-model-x-signature-series-750x424

Esta semana Tesla ha actualizado su web para que aquellos propietarios que poseen una reserva de las unidades Signature del Model X, puedan configurar las opciones disponibles y también puedan ver aspectos como la capacidad de carga.

Pero antes de ponernos con eso, Tesla ha anunciado que la autonomía del Model X P90D ha sufrido un pequeño aumento. No sabemos cual ha sido la razón, pero según el fabricante ahora la autonomía bajo el ciclo EPA ascenderá hasta los 402 kilómetros. Esto significa 16 kilómetros más que lo logrado en un primer momento.

Capacidad de carga Model X

Tesla-Model-X-rear-boxes-750x422

Pero sin duda la autonomía es muy importante, pero para los interesados en el Model X, la capacidad de carga es también un elemento clave.

El todocamino prometía incrementar las cifras de la berlina, gracias a su mayor altura. Además de más superficie a lo alto, también cuenta con un importante espacio hacía el frontal, gracias al plegado de la tercera fila de asientos, y también a que la segunda fila puede moverse de forma longitudinal, como en muchos monovolúmenes.

Lo que no hemos visto es si la segunda fila de asientos podrá plegarse totalmente, para lograr más espacio. Algo que podría formar parte de una diferente configuración.

Otra cosa que llama la atención, y que tendremos que esperar a ver fotos desde más ángulos, es que el acceso a la tercera fila de asientos no parece tan sencilla como en el prototipo. En la foto inferior podemos observar como incluso con la segunda fila de asientos totalmente pegada a los delanteros, el acceso parece bastante complicado.

tcE5xMT

De esta forma los propietarios del Model X podrán transportar grandes bultos en el maletero, al mismo tiempo que cuentan con la flexibilidad de mantener una mínima habitabilidad en las plazas traseras. Por ejemplo, para llevar una silla de un niño.

Tampoco podemos olvidar el «frunk» o el maletero frontal. Una de las peculiaridades de los modelos de Tesla que según los rumores en el caso del Model X, podría incrementar su espacio hasta un volumen suficiente como para llevar un par de bolsas de palos de golf.

De esta forma el Model X se convierte en un todocamino, gracias a su tracción total, en un deportivo, gracias a sus 700 caballos de potencia, pero también en un monovolumen familiar, por sus siete plazas, e incluso puede convertirse en una furgoneta de reparto gracias a su capacidad de carga…aunque esta última aplicación casi seguro que no la vemos.

Todo no lo olvidemos, con el consumo medio de un pequeño scooter.

Vía | Teslamotorsclub

 

7 comentarios en “Tesla actualiza la autonomía del Model X P90D, y nos enseña su capacidad de carga”

    • Pués un SUV , que pasa de 0-100 en 3,5 segundos y llega a 250 km por hora cuando no hace tantos años era una cifra sólo para Ferraris y familia a ver que és, lo bueno del motor eléctrico de potencia elevada* és que lo tienes todo* y sin gastar 60 € en gasolina cada cien, un SUV así con un gasto de ciclomotor ¡cuando se vió eso¡, nunca, hasta TESLA*

      Responder
      • Tu mismo lo has dicho, es un SUV, algo que nunca podrá ser un deportivo. Un deportivo es un coche con una determinada carrocería y de dos plazas cupé o roadster de altas prestaciones (no hace falta que tenga muchos CV).

        El Model X es un todocamino muy potente, nada más.

        Responder
  1. May0013EREV… También la podemos considerar como «gonogolumen».

    Creo que el tito Elon tiene un par de sorpresas más escondidas. Toda una campaña de marketing para hacernos olvidar los años de espera.

    Pero mola. Mola mucho.

    Responder
  2. El model X es una bestia. .grande y características como los deportivos , potencia velocidad repris. .

    vamos un deportivo de formato familiar xD

    Responder

Deja un comentario