¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan y Mitsubishi reafirman su intención de desarrollar nuevos coches eléctricos de forma conjunta

En 2011 Nissan y Mitsubsihi crearon una empresa conjunta para el desarrollo de coches de pequeño tamaño, muy populares en lugares como Japón. Ahora esta joint venture denominada NMKV, vivirá un nuevo impulso gracias a un nuevo acuerdo donde entrarán en juego los coches eléctricos.

Según la nota de prensa, el objetivo de este nuevo acuerdo es desarrollar productos más competitivos mediante la optimización de recursos. Nissan se centrará más profundamente en las operaciones de desarrollo, como el desarrollo del diseño de los vehículos y las pruebas de los mismos. NMKV reforzará sus funciones de planificación de producto y desarrollo de proyectos, además de añadir un nuevo departamento para mejorar la colaboración con los departamentos de ingeniería y fabricación.

El resultado será la creación de un nuevo modelo eléctrico, del que de momento no han trascendido detalles más allá de que su producción estará localizada en la planta de Mitsubishi en la localidad japonesa de Mizushima, que ocupará un espacio dentro del segmento de los urbanos, y que tendrá un precio bastante más bajo de lo que hemos visto en la primera generación de vehículos, con un objetivo estimado de unos 16.000 dólares.

Un modelo que llegará en 2017, y que se espera salga de las fronteras japonesas y se convierta en un modelo global.

Vía | Mitsubishi

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame