Un polémico anuncio arranca la promoción del nuevo Chevrolet Volt

Un polémico anuncio arranca la promoción del nuevo Chevrolet Volt


No se han ido por las ramas estos de General Motors con el primer anuncio de la nueva generación del Chevrolet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía que llegará a finales de este año al mercado, y sobre el que el fabricante norteamericano ha depositado grandes esperanzas.

En este vídeo podemos ver como varios grupos de personas, no actores, han sido invitados a visitar una instalación de General Motors. En un determinado momento les indican que se suban a un ascensor, y a medio camino este se para, dejando a los ocupantes atrapados.[blocktext align=»center»]2016-chevrolet-volt-front-three-quarter-02Las primeras pruebas auguran que el nuevo Chevrolet Volt será un éxito [/blocktext]

Después de unos minutos, más largos para unos que para otros, la puerta se abre y aparece un Nissan LEAF y el nuevo Chevrolet Volt, y junto a ellos un encargado de la marca norteamericana. Este pregunta quién se ha sentido atrapado en el ascensor, ante lo que todos responden levantando la mano.

De esta forma Chevrolet quiere hacer entender la diferencia entre los 135 kilómetros de autonomía del Nissan LEAF, frente a los más de 640 kilómetros que tiene el Volt entre la carga de su batería y el depósito de gasolina. Una diferencia que indican, proporciona la suficiente libertad de movimientos a la que el LEAF no puede llegar.

Os dejamos a vosotros los comentarios sobre este anuncio.

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Vídeo | Youtube

 

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26 comentarios en «Un polémico anuncio arranca la promoción del nuevo Chevrolet Volt»

  1. Totalmente cierto mientras el Leaf tiene unos miseros y pateticos 135km de autonomia real ¿A donde diablos vas con eso? El nuevo Volt tiene 90km reales electricos pero no te deja tirado en ningún momento con esos 640km reales que te hace……Yo ya lo he comentado varias veces mi coche esta en las ultimas y me estoy esperando a conciencia que el nuevo Volt aterrize en europa sere de los primeros en ir a pillarmelo siempre y cuando no vayan de listos y le metan un subidón en el precio aqui en Europa. A día de hoy quitando al Modelo S de Tesla por precio este nuevo Volt II es perfecto para mucha gente.

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    • A partir de ahora voy a llamar a mi Leaf «patética hormiguita» porque en los ultimos 28 meses se ha recorrido 88.988 Km (contador de esta misma mañana).
      ¿Te presiona alguien para que te compres un full electric?.
      Decenios de implantación de mega factorías, i+D+i de motores térmicos, estaciones de servicio cada 10Km, redes de servicio post-venta, no los cambia Nissan/Renault/Tesla en 5 años. La indrustria del motor (y del petróleo) es como un Titanic descomunal con una inercia tremenda que solo la parará un iceberg de proporciones bíblicas o muchos, muchisimos icebergs pequeñitos frenándolo poco a poco. Leaf, Model S, Zoe, i3, Soul, model X… esos son los nombres de los icebergs pequeñitos. ¿Será Model 3 el nombre del grande?.

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    • Cuando tengas que pagar por el mantenimiento de dos sistemas me lo dices. Eléctrico 100%, más sencillo, más cómodo, más fiable, más ecológico, más barato. Más sostenible. Stop.

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  2. [Modo semi-irónico]

    La prueba no me convence.

    Después de pararse (así, sin previo aviso y por sorpresa, sin poder planificar una alternativa y en medio de un trayecto corto y habitual…. como hace el Leaf, ¿verdad?), el ascensor debería de seguir su camino (tres o cuatro veces más largo que el que hizo hasta que se parara, por supuesto) pero llenándose de óxidos de nitrógeno y otras emisiones venenosas (podemos pasar del CO2 en estas circunstancias, ¿a quién le importa?), además de traquetear y emitir ruidos y vibraciones constantes (que harán que el ascensor tenga que estar fuera de servicio varios días al año con un módico coste de mantenimiento y reparación, pero esto también lo obviamos).

    Y entonces preguntarles qué parte del trayecto han disfrutado más.

    [/Modo semi-irónico]

    Obviamente, estoy de coña y sobre-simplificando, pero me resulta cuando menos interesante la estrategia de marketing utilizada para esta campaña. ¿Seguirán con la misma estrategia en dos años?
    Los publicistas tienen muy claro donde está el talón de Aquiles de los VE y lo atacarán sin piedad (y les dará igual falsear toda la experiencia real de tener un VE), pero creo que se equivocan si piensan que va a durar toda la vida… Ya la nueva batería del Leaf y la del Zoe (obviemos a Tesla) son mejores que el año pasado.

    Pero lo peor es que se equivocan de «enemigo»… 🙁

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  3. Cómo se ha dicho muchas veces depende de las necesidades de cada cuál.

    A mí el Leaf – Zoe – Soul , cualquiera de ellos me valdría para el día a día .

    Si alguien , por las razones que sean , está obligado a tener 2 vehículos y con 1 de ellos tiene que.hacer 110 kms diarios se puede apañar con uno eléctrico, para mucha más distancia obviamente el eléctrico es inviable a no ser que se disponga de una buena red de recarga y puedas usarla.

    Si no necesitas un segundo vehículo está claro que el Volt es la mejor opción .

    Un modelo S también podría servir…

    Y en el anuncio éste estoy. pensando que si hubieran metido en el ascensor ,con un tubito ,los gases que emite el Volt con el motor de combustión lo mismo a la gente le daba por elegir el Leaf …

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  4. Partiendo de entrada que me parece lamentable intentar desprestigiar al Leaf para ganar cuota de mercado, el Volt II me gusta mucho.

    Para cualquiera en que su rutina diaria sea de menos de 85 km. sería una opción muy interesante pues tendrías un eléctrico para el uso diario y un coche perfecto para escapadas de fin de semana sin preocuparte por tener que planificar el viaje buscando puntos de recarga que muchas veces no funcionan, además de que los primeros 85 km. de un viaje por ejemplo de 300 km. lo harás en modo eléctrico.

    GM estima que un usuario normal hará un promedio del 90% de los km. recorridos en modo eléctrico y sólo necesitará usar el motor de combustión el 10% de la vida del coche.

    Otra cosa será cuando haya eléctricos en el mercado con más de 300-400 km. y una red fiable de estaciones de recarga. También habrá que ver el precio de la recarga porque hasta ahora los que he visto de manera comercial me parecen caros. El ahorro real está en recargar en casa por la noche y esto será difícil con baterías de 60-70-80 kw/h.

    Aunque no todo es bueno para mí en el Volt II, la quinta plaza es para meter a alguien a quien detestas y la capacidad del maletero es de risa. La parte mecánica y las prestaciones por otra parte me parecen muy buenas.

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  5. Me gustaría ver la versión del anuncio por parte de Nissan, donde los ocupantes del ascensor mueren por inhalación de los gases contaminantes del motor del Volt. Después se convierten en zombis, y les preguntan que tal la experiencia.

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    • +1

      El nuevo volt me parece un buen coche, pero no tenían ninguna necesidad de meterse con el LEAF. Si no venden no es culpa de la competencia. Espero que en pocos meses veamos como las ventas de ambos se multiplican.

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      • Bueno, la publicidad negativa es habitual en Estados Unidos, aunque no en Europa (no sé si en Europa es incluso ilegal). Por eso nos resulta tan llamativa.

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  6. Conozco un caso, una empresa que tiene un Ampera, en renting. Están hasta las narices del Ampera. Deseando que acabe el renting. Fiabilidad muy justita, y la red de talleres Opel/Chevrolet que pueden operar sobre el Ampera o el Volt es justísima incluso en grandes capitales. Como salgas de alguna de las grandes ciudades con uno de estos coches y falle, date por jodido.

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  7. Patéticos los de general motor, no saben vender su producto (porque tiene carencias) y solo se les ocurre atacar a la competencia jajja
    PA-TÉ-TI-COS

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  8. Dentro de un par de aňitos que hagan otra vez el anuncio y den a elegir entre el volt y el futuro Bolt A ver cual eligen.
    A que cambia la película, eh majetes!!!

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  9. Pues no entiendo las críticas, el anuncio tiene toda la razón del mundo si necesitas hacer con frecuencia más de 130 km sin poder recargar.
    Y a los que decís que dentro de un par de años las cosas cambiarán pues tambien teneis razón, pero es que Chevrolet tiene que vender el coche hoy, no dentro de un par de años. Obviamente cuando salgan modelos eléctricos con 300 km de autonomía los publicistas buscarán otras vías para publiciar el Volt.

    Por cierto, a la gente en general le importa una m**** contaminar, se ve claramente con el caso VW, todo el mundo está preocupadísimo si le van a quitar potencia y prestaciones, pero no ví aun a ningun poseedor de los coches afectados que le importe haber estado contaminando una animalada durante años.
    Obviamente habrá de todo, por eso dije en general.

    Saludos.

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  10. Francamente, creo que Chevrolet no tiene claro donde se encuadra el Volt, esa comparación la podrian hacer los de tesla ya que el model s y el leaf son completamente electricos.

    Encuadrar como electrico a un hibrido enchufable ( o su eufemismo «electrico con autonomia extendida») como es el volt me parece un insulto a la inteligencia del espectador la comparación para mi tendria que haber sido con el bmw i3 o el a3 etron de audi ya que toyota ha dejado de vender el prius enchufable.

    Un saludo

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  11. Haber subido por las escaleras, panda de vagos.
    PD: cachondos estos de GM, mucha comparativa absurda con la porquería de motor térmico que le meten…. pero el ascensor es eléctrico.

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  12. Pienso que se equivocan totalmente, tenian que haber hecho un anuncio contra un ICE, contando las bondades de ir con el termico apagado, y que no tiene problemas de autonomia, que si eso se arranca y sigues.
    Ya sabemos como esta el marketing a dia de hoy.

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  13. G.M. sabe perfectamente donde se encuadra el Volt, por eso ataca directamente al Leaf (mayor rival en ventas) y al prius (al que pretende desbancar y del que hay otro anuncio parecido). La cuestión no es que sea eléctrico o hibrído enchufable, sino al espectro económico del consumidor al que esta orientado, por esto Tesla no entra en este grupo.
    El Volt es de largo mejor producto que el Leaf: 1º no hay tanta diferencia de batería 18.5KW frente a 24 KW, 2ºla batería está refrigerada por líquido y es de mejor calidad (la batería del Leaf es una chusta de cuidado) y 3º no hay tanta diferencia de precio para coche con el cual puedes ir a cualquier parte del mundo mientras que con el otro no te puedes alejar mucho de la ciudad.

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  14. Y respecto a lo de los anuncios, este tipo de anuncios es muy típico en EEUU por eso nos choca un anuncio así en Europa, pero allí es muy normal.

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  15. Si me llegan a pillar a mi en el ascensor, ya les suelto un «me quedo con el Leaf, si no sois capaces de tener en funcionamiento un simple ascensor, no quiero ni saber la de veces que me va a dejar tirado el coche «ese»»

    ¡¡¡que no!!! que así no se hacen las cosas. Ya no me gustaba mucho Gm por lo del EV1….pensé que habían cambiado….no apoyo esas tácticas, para mi ya no son opción.

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  16. Creo que no has cogido bien el chip del anuncio… y lo del EV-1 yo no estoy tan seguro que lo retirarán por GM, ya que hay muchos lobby´s detrás, como los del petroleo, otros fabricantes, gobiernos…

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  17. ¿Para qué sacan el Leaf en un anuncio del Volt? Me parece una publicidad de pésimo gusto. El Volt II va a ser un gran coche (como ya lo fue el Volt I) y se debe vender por sí mismo o con otro tipo de publicidad.
    Además, lo mismo le están haciendo publi gratuita a Nissan.

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  18. Yo soy Nissan, y saco otro anuncio donde en el ascensor les suelta el humo que saca el ampera…

    … Lo dicho… 2 sistemas a mantener en un mismo coche para mis mismas necesidades diarias… Para eso ya tenemos el segundo coche de casa, gracias!

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    • No me cuadra el argumento.
      Con un Leaf, necesitas otro coche, para cuando vayas a más de 100 kms.
      El «dos sistemas a mantener» no te lo quitas. Tú decides si es en dos coches (EV + combustión) o en uno (Volt), o en uno que vale lo que tres (Tesla) o alquilar un coche cada vez que hagas más de 100 kms.

      Posiblemente esto cambie con las superbaterías buenas bonitas y baratas que parece ser que van a salir en 2017. Pero ahora, es lo que hay.

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